Autor Tema: Conservación de huevos  (Leído 5577 veces)

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Conservación de huevos
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 01:12:19 am »
Ufff...esto es más gore jejeje...lo acabo de leer: matenerlos unos días en anhidrido carbónico.

No lo sigais que seguro que es sólo una opinión:
En un tapper poner un tapón con agua fuerte (salfumán ó ácido clorhidrico), dentro del tapón un trocito de mármol y en el tapper una servilleta con los huevos (como cuando los incubamos).
Se supone que el anhidrido carbónico se lo carga todo no? (a ver si contesta algún químico)
Yo pienso que como es ácido podría tocar los huevos no?
el ácido clorhidrico se come todo lo que lleve calcio y los huevos lo llevan no? y aunque no toque el ácido a los huevos...este gas no hará algo similar?
Y para los amantes de los bichos...esto lo usan también para cargarse las hormigas, abejas, avispas, cucas, etc... dentro de casa...si es que...
A mi no me ha hecho mucha gracia pues tengo colmenas, cucas y me faltan las hormigas!!! :(
El experimento consiste en hacer la mezcla en una botella y sacar un tubo que se introduce en donde estan los "bichos".
No sé si es buena idea poner esto aquí pues no me gustaría que lo utilizase el "lado oscuro" así que si os parece mal borrad las formas.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Conservación de huevos
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 08:27:30 am »
Ya estoy acabando el cuadro con todos los huevos que tengo (40 especies en total).
Ya pondre fotos cuando este terminado.
La mayoria de huevos son huevos que nunca eclosionaron, pero como en especies como medauoidea y algunas mas casi siempre eclosionan la mayoria pues tuve que coger huevos nuevos, al final lo que he echo es lo siguiente, como despues de congelarlos durante unas 10 horas, meterlos 4 dias en agua sumerjidos ( y sabiendo por la experiencia de otros criadores que meterlos en alcohol tambien eclosionaban), con todo esto siguen eclosionando, lo que les he hecho es tenerlos 2 dias enteros en el congelador, meterlos un dia entero en alcohol y meterlos en el horno a 70ºC durante 20 minutos, espero que con esto ya no me eclosionen, ya que van a estar en un cuadro cerrado y no me gustaria tenerlo que abrir cada vez que veo uno nacido,jeje

Al congelarlo y al calentarlo algunos huevos se abrieron, sobre todo las especies sungaya y T. carmelae, pero quedaron bastantes huevos perfectos para ponerlos en el cuadro.

Con todo lo que les he hecho no han perdido nada en la forma y en el color.

Un saludo

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Conservación de huevos
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 09:37:01 am »
Jajajaja
joder Pedro! como nazcan así ya podemos determinar que son invencibles!!
Con todo lo que se está comentando por aquí, ya me he picado yo también y estoy haciendo mi propio cuadro "de los huevos". ¿cómo lo has hecho tú?
saludos!
Javi

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Conservación de huevos
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 04:31:57 pm »
En breve pondre fotos, y asi veis como lo he hecho, yo creo que para el finde lo tengo acabado.

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Conservación de huevos
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 04:59:33 pm »
Perfecto Pedro.
Viniendo de ti seguro que está precioso.
Javi

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Conservación de huevos
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2011, 05:20:04 pm »
seguro que te queda muy chulo...a ver si nos pones alguna fotillo que yo también me estoy picando jeje

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Conservación de huevos
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2011, 08:59:21 pm »
He puesto las fotos en un nuevo post en la seccion de mis fasmidos, titulado como Mi coleccion de huevos.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse