Autor Tema: insectos y vacaciones  (Leído 2557 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
insectos y vacaciones
« en: 30 de Junio de 2011, 08:06:44 pm »
Hola a todos este veranito me piro un mes a paris y debido a la cantidad de mis fasmidos no me los puedo llevar... creeis que si pongo mucha comida en agua con azucar resistiran?
salu2

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2011, 11:00:09 pm »
Ni de coña, déjaselos a alguien o quíatelos de encima. En el mejor de lso casos aguantarían 15 días o así
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 10:34:15 am por Murex 6 »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2011, 11:43:32 pm »
yo estoy en el mismo caso, Canoperez, aunque más de diez días no estaré fuera....que vendré cambio cosas (comida agua y excrementos, un par de horillas ) y me voy de nuevo, de la montaña a la playa..

los que más me preocupan son los Eurycanthas, que más que comer, devoran todo, hasta los troncos...lo van a pasar un poco mal...y en este pueblo donde estoy no conozco a nadie amante de los insectos estos...en fin, ya veremos...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2011, 08:16:05 am »
En invierno hasta 20 dias podrian durar, pero ahora en verano como mucho 15 dias te van a aguntar frescas las plantas.
Lo mejor es que busques a alguien que les de unos cuidados minimos.
Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2011, 04:02:21 pm »
Pues yo ya lo tengo comprobado, y por mucha comida que les eche, ahora con la calor que comen mucho mas, lo dejan todo pelado a los 5 días.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2011, 10:35:44 am »
Puedes intentarlo arrancando plantas de zarza enteras y poniendolas en tiestos muy muy húmedos, pero es difícil que aun así aguanten y que en tu terrario quepan plantas con el tamaño suficiente

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2011, 09:59:59 pm »
hombr el terrario es enorme... es el que colgue en un post

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2011, 11:10:34 pm »
depende tambien de la especie, si aceptan hiedra, esta aguanta bastante, y mas si es una maceta y no les da tiempo a comersela, pero en un mes la verdad que esta complicado.

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 10:26:12 am »
al final se reduce a 2 semanas cuantas veces habria que cambiar la comida en ese tiempo?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2011, 10:45:59 am »
Es muy dificil calcular cuanto durará la comida, depende de la cantidad de ejemplares que tengas, segundo de la especie y tercero el clima.
A mi me duran unos terrarios dos semanas (terrarios con Mnesilochus, Epidares, Acanthomenexenus,...) y otros 3-4 dias (terrarios con Eurycanthas, Periphetes,...).
Yo lo que hago y te aconsejo que antes de irte vayas haciendo pruebas, carga hoy hasta arriba el terrario de zarza y hiedra y comprueba cuanto te dura, asi de sencillo. Claro si te vas esta semana y no te queda otra pues botes grandes de agua y carga al maximo los terrarios...
« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 10:49:25 am por suko26 »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2011, 06:52:13 pm »
Yo creo que puedes solucionar el problema si compras rosales plantados. Peor tienes que cargar de zarzas hasta el abrrimiento el terrario. Iran antes a por ellas y después a por los rosales que estarán aun frescos. Aguantan 4 días sin comr perfectamente, pero la humedad es otro problema deberías poner musgo o esponjas que la mantengan

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 12:09:00 pm »
para la humedad he pensado en poner el liquido pastoso ese que pone la gente para las plantas en verano no se si sabeis cual...

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: insectos y vacaciones
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2011, 02:23:00 pm »
bueno, hoy me piro por la noche asique cuelgo la preparacion del terrario a ver si teneis alguna sugerencia


los vasitos verdes son de un gel que con el tiempo se transforma en agua asi conservo la humedad, la segunda imagen es de como tengo los huevos
si podeis responded rapido que me voy a las 4 de la mañana
salu2 y gracias

 

Copyright © Phasmiduniverse