Autor Tema: cala como alimento  (Leído 1904 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
cala como alimento
« en: 18 de Junio de 2011, 03:59:37 pm »
Hola ayer probe a dar una hoja de cala a mis bruekrini y parece que se la comen bien y sin problemas es una planta rica en agua lo que no se es si tiene muchos nutrientes pero apuesto lo  sea a que mis eurychantas tambien la comieron aunque no este seguro
podria ser perjudicial?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: cala como alimento
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2011, 01:00:41 am »
hola canoperez,
aunque no soy un experto en esto de los fásmidos me permito dar mi opinión....
es cierto eso que dices que a más contenido en agua, menor contenido en nutrientes...yo no se lo daría...

una idea : yo a mis insectos palo Neohirasea maerens (del sudeste asiático), que principalmente los tengo a base de hiedra (Hedera sp.), pues hoy les he puesto unas ramas de mimosa (Acacia sp.) y unas hojas de Ailanto (Ailanthus altissima)...este último árbol es originario de China, y las mimosas muchas son australianas...así que todo lo que provenga de allá parece ser buena "foodplant"/ planta nutricia....

vamos, ha sido poner la mimosa y el ailanto y se han lanzado a probarlo (se ve que están cansados de hiedra) y parece que les gusta mucho...

tus Trackyaretaon son también del sudeste asiático así que podías probar con el Ailanto, que está por todas partes en la cuenca mediterránea,...eso sí, los cambios de alimento, siempre con la planta antigua al lado para evitar cambios bruscos de alimentación y muerte...
Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: cala como alimento
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2011, 01:45:36 pm »
El único posible problema que se me ocurre es la diarrea, que hay que llevar cuidado con eso.