Autor Tema: cala como alimento  (Leído 1904 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
cala como alimento
« en: 18 de Junio de 2011, 03:59:37 pm »
Hola ayer probe a dar una hoja de cala a mis bruekrini y parece que se la comen bien y sin problemas es una planta rica en agua lo que no se es si tiene muchos nutrientes pero apuesto lo  sea a que mis eurychantas tambien la comieron aunque no este seguro
podria ser perjudicial?

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: cala como alimento
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2011, 01:00:41 am »
hola canoperez,
aunque no soy un experto en esto de los fásmidos me permito dar mi opinión....
es cierto eso que dices que a más contenido en agua, menor contenido en nutrientes...yo no se lo daría...

una idea : yo a mis insectos palo Neohirasea maerens (del sudeste asiático), que principalmente los tengo a base de hiedra (Hedera sp.), pues hoy les he puesto unas ramas de mimosa (Acacia sp.) y unas hojas de Ailanto (Ailanthus altissima)...este último árbol es originario de China, y las mimosas muchas son australianas...así que todo lo que provenga de allá parece ser buena "foodplant"/ planta nutricia....

vamos, ha sido poner la mimosa y el ailanto y se han lanzado a probarlo (se ve que están cansados de hiedra) y parece que les gusta mucho...

tus Trackyaretaon son también del sudeste asiático así que podías probar con el Ailanto, que está por todas partes en la cuenca mediterránea,...eso sí, los cambios de alimento, siempre con la planta antigua al lado para evitar cambios bruscos de alimentación y muerte...
Saludos

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: cala como alimento
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2011, 01:45:36 pm »
El único posible problema que se me ocurre es la diarrea, que hay que llevar cuidado con eso.
Yo no me complico la vida la verdad con el tema del alimento en general, para todas las especies que tengo o he tenido solo uso zarza, aligustre y eucalipto, y en alguna ocasion utilicé hiperico porque era lo unico que aceptaba la especie en cuestión. Pero vamos, lo que quiero decir es que está bien el variarles la alimentación per no hay que obsesionarse con ello ya que apenas les va a influir, al menos es lo que he observado yo tras todos estos años. No olvidemos que incluso hay especies que son monófagas, incluso en estado salvaje.

Un saludo ;)

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: cala como alimento
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2011, 01:03:31 pm »
Hola, qué tal?.
Siempre me han interesado el tema de la alimentación en los fásmidos y siempre me había preguntado si era por comodidad,desconocimiento o estudio.
O sea, se usa la zarza y las otras tres o cuatro plantas comodín porque casi todos las aceptan, porque se desconoce exactamente de qué especies se alimentan en libertad (y como con zarza vale... pues venga) o porque se ha estudiado y comprobado que con esas tres o cuatro plantas les estamos dando la mejor alimentación??

Quiero decir... siempre me ha llamado la atención que tanto un Extatosoma, como un Medauroidea , como un Eurycantha se puedan mantener con la misma planta, siendo tan distintos y de lugares también tan distintos.
También es cierto que me obsesiono con esto y no dejo de probar nuevas plantas que, cuando descubro que las aceptan como alimento, me alegro y sigo usando, creyendo que a más variedad, mejor alimentación, aunque si al final lo mejor, más cómodo y correcto es la zarza... me pongo un poco triste, ciertamente....


pd: Si,claro, se puede mover la respuesta a un nuevo post o a otro con el que sí vaya al hilo,perdón :)
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: cala como alimento
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2011, 10:01:39 am »
Yo la verdad que a los mios solo les doy zarza, y asi llevo muchos años y generacion tras generacion van estupendamente, a veces tambien les pongo hiedra, pero basicamente zarza.

Pero tambien creo que darles variedad es bueno, por ejemplo con los oreophoetes peruana solo les doy un unico tipo de helecho y ponen unos 3 huevos diarios y suelen durar unos 5-7 meses en estado adulto, pues en la segunda generacion que tuve, no tenia helechos plantados en el jardin y les daba los helechos que encontraba, que conseguia en comercios, o de helechos que me daban algunos vecinos, y en total los alimente con 8 tipos de helecho diferente y pusieron durante muchos meses unos 8 huevos diarios, hubo dias que conte hasta 10 huevos en un solo dia, y aquellos me duraron 10 meses en estado adulto.

Un saludo




 

Copyright © Phasmiduniverse