Autor Tema: Popa spurca  (Leído 11072 veces)

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Popa spurca
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2011, 05:44:57 pm »
ok y cual es la temperatura máxima y mínima a la que se puede tener esta especie??

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2011, 03:30:05 pm »
Pues no sé la respuesta. Las mías están a 32º en la parte de la malla del terrario y desciende a 25º en otras partes del terrario. Por la noche hay 22º.23º. Han madurado rápido y yo las veo activas (teniendo en cuenta que son mantis palo).
Es la primera vez que las crío, en mi opinión, no bajaría la temperatura de 20º y procurariá que de día rondase los 30º.
Espero que te sirva como orientación.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2011, 08:19:18 pm »
La hembra ha puesto la primera ooteca. Tiene un color y una forma un tanto extraño. La hembra tiene muchas ramas de distintos colores y grosores pero ha preferido plantarla en la esquina inferior del terrario. Pensaba dejarla en el terrario porque no necesita mucha humedad y tiene calor pero he tenido que desprenderla y meterla en la incubadora porque hay grillos por el sustrato y seguro que la mordisquean.
A ver qué pasa proque hasta ahora las otras especies no eran difíciles pero esta...



Copular han copulado fijo, con distintos machos y distintas veces. Supongo que estará fecundada. Ahora a esperar.

Mario

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Popa spurca
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2011, 08:35:08 pm »
Enhorabuena vaya pedazo de ooteca

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2011, 08:58:05 pm »
Sí, la verdad es que es grande para el tamaño de la hembra. Pero tiene una forma y un color extraño...parece algo alienígena  :o, como si este finde con la lluvia de estrellas hubiese caído algo extraterrestre. Es muy rara. He llegado a casa y he visto que la hembra estaba delgada así que he buscado la ooteca por las ramas, por las paredes, por el techo...y me he encontrado este pedazo de chicle de regaliz pegado ahí...a ver si oscar87 o alguno tenéis alguna foto de ooteca de Popa o si la reconoceis.
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Popa spurca
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2011, 04:11:19 am »
Enhorabuena, la verdad que no me sorprenden y veo que las popa siguen en su "estilo" de hacer movidas raras con las ootecas a la hora de hacerlas y también he tenido problemas con los nacimientos.
Ya nos cuentas que tal va esa ooteca.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Popa spurca
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2011, 11:22:47 pm »
Si te sirve de consuelo te diré que no todas las hembras ponen las ootecas bien y en algunas especies sólo unas pocas ponen las ootecas con forma regular. Además habría que añadir que como nosotros criamos a las ninfas mimándolas mucho, algunas de ellas no deberían llegar a adultas :P. Esto último se nota mucho más en las especies en las que más numerosas son en las eclosiones.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Popa spurca
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2011, 01:04:13 am »
Hola Mario viendo las fotos del terrario con las Popa me he dado cuenta que es el mismo tipo que voy a usar para un comunitario de Phyllocrania y es el mismo del post de "Otro modelo de terrario para fasmidos", el modelo que he encontrado es igual pero tiene las cantoneras transparentes y el suelo que es plastico negro hay 3 tamaños, tengo varias preguntas la primera con que has pegado la mosquitera de metal?, la segunda como te las apañas para meter el alimento, sobre todo la moscarda y que no se escapen si habres la tapa y metes varias moscas?, y la última tus terrarios venian todo de cristal o el suelo lo has cambiado?
Un saludo

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2011, 04:00:54 pm »
Hola suko!
1.- La mosquitera de metal la empecé pegando con cola de esta que viene en dos tubos separados y hay que mezclarlos (me lo recomendó spanker pero no recuerdo el nombre). Pero ahora lo pego con un tubo que compre en el mevoyaberlín de silicona para acuarios. Es algo más cara que la normal pero me va genial, es muy limpia, resistente y con la pistola de silicona es muy fácil de aplicar. La compré en junio y todavía la uso. Si tienes pensado hacer más terrarios o dividir el terrario por dentro con laminas de metacrilato para hacer diferentas celdas te irá genial.
2.- Meto las larvas con serrín en un vaso y pogo un trozo de media de unos 20 cms abierto por los dos lados. Un extremo en la boca del vaso y el otro cerrado con una pinza de la ropa. Cuando nacen, emboco el extremo de la media a otro vaso en el que pongo unas bolitas de polen con unas gotas de agua (solo unas gotas) o papel de cocina con agua y miel y quito la pinza para que las moscas pasen al vaso limpio con el polen. Cuando estén todas o, al menos, la mayoría, cierro con la pinza. Tienes un vaso con muchas moscardas y algo de polen humedecido para que se rebocen. El vaso queda tapado con la media de 20 cms con la pinza.
Para darles de comer, sujetas el extremo de la media con dos dedos y quitas la pinza. Apuntas hacia la luz y verás como las moscas se suben por la media. Cuando tengas las que quieres pones la pinza para que las moscas queden en la media entre la pinza y tus dedos. Ahora levantas la tapa del terrario por una esquina y metes la media con las moscas soltando los dos dedos y cierras la tapa sobre la media. En breve las moscas salen zumbando por el terrario. La explicación es larga pero con práctica verás que es muy rápido. S
3. Vienen con suelo de cristal y una cubierta de plástico para apoyar en la mesa.
Un saludo!

Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re:Popa spurca
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2011, 04:39:50 pm »
Enhorabuena Mario! otra especie que sacas.
Vaya ooteca más rara, ciertamente...
Javi

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Popa spurca
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2011, 04:43:50 pm »
Gracias por las explicaciones, tengo pensado comprar el grande que tiene de largo 40 cm (19€) y poner suelo de cristal sobre el de plastico del suelo que viene en este modelo y meter entre medias una manta pequeña de 15w o un cable...porque dejar el suelo de plastico no me convence y todo de cristal no lo hay en los chinos de por aqui, de todas maneras tengo que ver como quedaria antes de hacerlo, no se si se levantaria mucho y el cerco de abajo no logre tapar el invento (no se si me explico) porque si no quedaria feo.
No lo voy a dividir porque quiero que sea un comunitario de Phyllocrania.
Si lo hago pondre fotos.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2011, 05:05:46 pm »
Pues por 18 lauros están muy baratos.
Yo al principio ponía el cable calefactor entre al fon del terrario, por fuera entre el cristal y la base de barras de plástico. Las forzaba un poco y metía el cable entre ellas. Lo que pasa es que el calor viene de abajo y el terrario está unido al cable con lo que es más difícil manejarlo.
Ahora lo que hago es poner el cable debajo de las baldas del armario donde están los terrarios y los vasos. Lo pego con cinta a la balda y así el calor viene de arriba que parece que les gusta más y saco y meto los terrarios con más facilidad porque el cable se queda en el armario. Uso un solo cable largo que recorre las tres baldas por abajo y calienta todo el armario.
Pero vamos, que es ir probando  ;)

« Última modificación: 13 de Octubre de 2011, 05:10:11 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Popa spurca
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2011, 07:38:08 pm »
Al final compre un cable de 25w, para el terrario que tiene 40x25x30 cm creo que va sobrado. El problema que tengo si lo coloco como tu, es que el mueble donde tengo el terrario esta abierto por detras se escaparia el calor y luego en invierno no se si seria suficiente para levantar unos ºC (la habitación en invierno llega a un minimo de 15ºC de  ahi no baja y puntualmente), todabia estoy planteandome donde lo voy a poner, dentro o fuera, y arriba o abajo  :-\. encima con lo indeciso que soy hasta que tomo una decisión me da algo...

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Popa spurca
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2011, 08:27:53 pm »
jajajjjja sí, a mi me pasa lo mismo. Pero todo es ir probando.
Yo empecé pegándolo al suelo por dentro y cubriéndolo de fibra de coco. Lo bueno es que, con el calor, había un alto índice de humedad, lo malo es que las mantis suelen ponerse en la parte de arriba y hacía más calor abajo (aunque el aire caliente suba, el calor estaba abajo). Si el armario donde las tienes tiene la parte de atrás abierta, con el cable por dentro no perderás tanto calor.
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Popa spurca
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2011, 09:59:16 pm »
Pues probaré primero dentro y si lo cambio de lugar pues cambio el sistema de calefacción. A ver si pongo fotos, en principio el unico sitio que tengo libre es debajo del terrario de los coleopteros que es un mueble que tiene forma de piramide y ahí casi no lo veo, por eso más adelante lo cambiare de lugar...

 

Copyright © Phasmiduniverse