Autor Tema: Iniciación - Eurycantha sp.  (Leído 2486 veces)

Desconectado Bisho

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Iniciación - Eurycantha sp.
« en: 15 de Julio de 2011, 05:02:38 pm »
Buenas a todos.

Quería iniciarme en el mundo de los fásmidos, pero, buscaba una especie con una dieta poco específica, que aceptase diversos alimentos.

Tras investigar un poco, doy por concluida la búsqueda al encontrar a "Eurycantha sp."; según he leído (en la web y en el foro) aceptan una larga lista de plantas nutricias, incluso fruta (¿esto último es verdad?).

Para arrojar un poco de luz al asunto, en este tema (además de echarme una mano) podríais comentar vuestras "experiencias alimenticias" con esta especie: recopilación de los alimentos con más y menos aceptación, plantas nutricias principales alternativas a la zarza (los ficus sp. pueden ser una buena opción, creo), etc.

Referente al terrario, había pensado en utilizar un Fauna Box de 40x20x30 centímetros. Con esas medidas no sería necesario colocarlo en posición vertical, ¿no? además, entonces no podría colocar substrato (¿cuál usáis?¿fibra de coco?).

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 10:11:06 pm »
Hola, el terrario lo veo un poco pequeño para esta especie, incluso para dos ejemplares, en teoria tiene que tener el terrario una altura el triple de la longitud del animal, y miden unos 15 cm creo, por lo que se quedaria un poco justo.
Si solo tienes dos ejemplares podria ser.

Sobre la alimentacion yo siempre los he alimentado con zarza, aunque como comen un monton el ultimo año los he estado alimentando casi exclusivamente con hiedra que cunde mucho mas, jeje y asi tengo que rellenar el terrario con comida muchas menos veces.

Un saludo

Desconectado Bisho

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 11:48:40 pm »
Buenas.

¿Se alimentan de fruta? ¿o es algo excepcional?

Saludos.
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 12:20:28 am por Bisho »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2011, 01:32:46 am »
Si se lo das seguro, yo nunca he probado, pero a los mios les he visto comer carton, malla de mosquitera, plastico, asi que fruta seguro que tambien, jeje, pero como alimento no se como sera.

Desconectado Bisho

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2011, 09:07:27 am »
Buenas.

Menudos bestias. :P

¿Podría hacer alguien la prueba con una rodaja de manzana?

También leí que se alimentan bien de ficus sp.; ¿alguien podría confirmarlo?

Saludos.

PD: ¿Qué tamaño debería tener la instalación para esta especie?
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 10:38:29 am por Bisho »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2011, 11:08:35 am »
Yo a los mios les tengo una altura de 50 cm x 30 x 25.

Desconectado Bisho

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2011, 12:36:42 pm »
Buenas.

Eso, ¿para cuantos ejemplares?

Saludos.

PD: ¿Un terrario de cristal Exo Terra de 30x30x45 cm estaría bien? ¿o sería necesario uno más grande?

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2011, 04:58:07 pm »
hola, creo que en la medida de terrario que indicas podrias probar con dos parejas o un trio, los machos son dominantes y se pelean, por lo que el trio seria de 2 hembras y un macho.
Como terrario mas grande podrias comprar algun taper de mayores dimensiones de los "chinos", esta especie se mueve por la noche y durante el dia estan siempre ocultos en la hojarasca o algun corcho.
yo he probado con distintos tipos de alimentos y se lo comen todo,cuando se han comido todas las hojas siguen comiendose el tronco, con el ficus no he probado.
Si he probado con manzana y patata y se lo comen si no tienen otra cosa.

tengo ninfas de esta especie, si te interesa mandame un privado.

un saludo.


Desconectado Bisho

  • Principiante
  • Mensajes: 6
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 05:18:14 pm »
Buenas.

Tienes un mp.

Saludos.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2011, 12:36:10 am »
hola Bisho,

yo he tenido los Eurycanthas a base de Ficus benjamina durante varias semanas y han ido perfectamente...no así con la higuera, Ficus carica, que parece que no les gusta....

con las hojas de parra y viñedo (no agrícola, que seguro que tienen pesticidas), también van genial...además con el Ficus macrophylla (árbol de las lianas), abundante en Málaga, también va muy bien el Eurycantha...

con la hiedra nunca he probado...ahora los tengo con zarza y parece que es su planta ideal, la devoran (para desgracia mía).
Saludos!

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:18:34 am »
Hola,

lo de la fruta es como complemento, no como alimento único. Yo les he dado a varias especies en varias ocasiones, sobre todo en verano para que estén mejor hidratados.

Un saludo ;)

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:04:26 pm »
el cercis siliquastrum lo comen de maravilla y rellena mejor que la zarza, pues ya veras que el problema de esta especie no es el que darles de comer, sino el cuanto jajaja. Animate que es una de las mas guapas, sobre todo cuando empiezan a pelearse los observas y es increible su comportamiento territorial, yo una vez viendo una pelea persiguiendose y eso pasó algo que me sorprendió, lo comento.
Yo les tengo un trozo de corcho en el suelo donde se esconden casi todos por el dia y resulta que es cuando salen de el que se producen las peleas y siempre al rededor del corcho, como defendiendo que ese es su territorio y esa vez en especial, el ganador se quedó en lo alto del tronco haciendo ademanes con el cuerpo levantandolo reafirmando que él era el ganador y esto era suyo, fue un comportamiento que me sorprendió pues no imaginé que un insecto pudiese desarrollar tal comportamiento. Flipante  :o  :D.
 un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Iniciación - Eurycantha sp.
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:42:37 pm »
Yo en el terrario de los eurycantha tengo puesto un tronco en horizontal, y el jefe se queda siempre encima de el vigilando a los demas, ese tronco es su territorio, jeje, parecido a lo del corcho.

 

Copyright © Phasmiduniverse