Autor Tema: Evitar mortalidad Phyllium philippinicum  (Leído 3566 veces)

Desconectado Emilio

  • Principiante
  • Mensajes: 14
Evitar mortalidad Phyllium philippinicum
« en: 28 de Julio de 2011, 12:01:24 pm »
Buenas,

Me gustaria saludar al foro, entro con frecuencia a leer pero posteo poco. Dar las gracias a los promotores de este portal en castellano, la verdad es k se agradece.

Por otra parte, me gustaria presentaros una duda: hace poco que he empezado con Phyllium philippinicum, y cada dia me encuentro con un par de ejemplares muertos. Por qué es debido?

Las condiciones de mantenimiento:
Jaula de 60 x 40 x 40 cms (alto x ancho x profundo) con armazón de madera y maya de plástico por todas las caras (laterales, frontal, fondo, base y techo) para buena aireación. La jaula se ubica dentro de un "invernadero" hecho a cubierto (no sol directo), para mantener T y HR.
T: ambiental para Málaga, entre 25 y 32 ºC
HR: pulverizado diario
Jaula con un ventilador de 12 V de los de ordenador situado en uno de los laterales de la jaula por la parte superior, para generar cierta brisa. He leido un artículo de este portal que algo de viento les induce a alimentarse.
Comida: zarza fresca, con la base de la rama en botella con agua para mantenerla fresca.

Qué es lo que esta pasando? Alguien del foro es de Málaga y puede echarme una mano?

Gracias de antemano,

saLu2 al foro,

E.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Evitar mortalidad Phyllium philippinicum
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2011, 12:28:11 pm »
En principio los tienes todo bien,
Con esta especie si llevas poco criandola al principio suele haber bastantes bajas, pero muchas veces se mueren y es todo un misterio.

La temperatura quiza sea un poco alta, pero ahora en verano poco se puede hacer. La verdad es que mucho mas no puedo decirte.
Y sobre la humedad que tan va, tiene que ser mas o menos de un 65%.
Saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Evitar mortalidad Phyllium philippinicum
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2011, 12:59:27 pm »
Yo los que tengo no han pasado nunca de 30º C y de una humedad inferior al 60%, y no tengo casi ninguna baja. Mi terrario es cerrado con ventilación en la cara superior exclusivamente.
No se, pero esas muertes pueden deberse seguramente a los parametros de mantenimiento, con un terrario tan ventilado es muy dificil mantener humedad. La temperatura o tiras de aire acondicionado o chungo...
Tambien evita los brotes nuevos de zarza usa hoja maduras.
Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Evitar mortalidad Phyllium philippinicum
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2011, 10:57:15 pm »
Pues mas o menos comentar lo mismo que te han dicho los compañeros, la tenperatura esa para dos o tres dias la aguantan siempre que tengan una humedad alta que veo que es imposible con tanta ventilación que les tienes. el limite de temperatura estaria en unos 29º manteniendo una humedad de entre 60 y 70%.
Comentar que tambien es una especie que suele tener bajas sin motivo aparente, yo este año se me ha dado muy bien y he regalado unas 100 por exceso de población, el ultimo lote que regalo sale mañana, aunque si estás apurado con la crianza dimelo y te mandaré huevos.

un saludo.

Desconectado Emilio

  • Principiante
  • Mensajes: 14
Re: Evitar mortalidad Phyllium philippinicum
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 11:57:59 am »
Buenas,

Agradezco sinceramente las respuestas.

Creo que habeis dado en el clavo, un exceso de temperatura parece estar pasando factura. Algunos Extatosoma tb han muerto sin motivo aparente.
Lo k he hecho es añadir un par de ventiladores pequeños (dos de PC y otro es un extractor pequeño).
He de comentar k las jaulas las tengo en un pequeño invernadero pero a cubierto del sol, no os preocupeis; en cualquier caso le he dejado la puerta abierta para mejorar la ventilación.

Sobre Phyllium philipinicum, si alguien puede enviarme ninfas o huevos se lo agradeceria, ya que de los que compré murieron la mayoria por un golpe de calor y es una especie apasionante.

saLu2

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Evitar mortalidad Phyllium philippinicum
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2011, 10:23:15 pm »
Cuando tenga huevos de sobra te lo digo Emilio y te mando.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse