Autor Tema: Lijar cristal  (Leído 6451 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Lijar cristal
« en: 29 de Julio de 2011, 02:57:56 pm »
Hola a tod@s:

Aprovechando que he fotografiado el proceso de construcción de uno de mis terrarios de cristal, os dejo un invento que uso desde hace un par de años y me ha servido estupendamente para lijar cristales casi sin esfuerzo.

Para tod@s aquell@s que no tengan amoladora, pero que disfruten de un buen taladro (como es mi caso) se pueden usar los discos de amoladora, preferiblemente de los pequeños, usando este invento que se me ocurrió mientras paseaba por un almacen de chinos jajaja.

Compramos un tornillo de este tipo o de los normales si preferís (yo tenía de estos en casa y me venían bien de medida ;)).



Un disco de amoladora para lijado de cristales (pequeño como dije antes y muy económico en los chinos), una arandela grandota (dos para los que compréis el tornillo normal, ya que estos traen una puesta). Insertamos el tornillo en el agujero central del disco con la ayuda de las arandelas para que no se cuele y terminamos con una tuerca (en este caso sólo darle la vuelta a la tuerca que tenía el tornillo) y e voilà





También se puede usar con discos de corte, pero tened en cuenta que es difícil de usar y bastante peligroso por muchos motivos. Además el resultado será deficiente casi con seguridad :P. Tengo mucha experiencia en este tipo de cosas y os aconsejo que no lo uséis con los de corte ;). Sólo lo he puesto porque fijo que a más de uno se le ocurre después de ver éste :)
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 02:59:43 pm por z3ls0 »

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Lijar cristal
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2011, 05:23:03 pm »
un buen truquillo, simplemente añadir que useis las gafas de proteccion, son muy importantes.
un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse