Autor Tema: Como dividir terrarios sin usar adhesivos  (Leído 7997 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« en: 29 de Julio de 2011, 05:00:22 pm »
Hola a tod@s:

Aquí os dejo las fotos que hice el otro día mientras hacía uno de mis terrarios de cristal. Como dice el título del mensaje no uso adhesivos para ello, así que se pueden usar inmediatamente después del trabajo de bricolaje. Además se pueden montar y desmontar para limpiar, cambiar el tamaño de los módulos, etc.

Como una imagen vale más que mil palabras os pongo las fotos con una pequeña explicación al pelo ;)

Yo uso este tipo de peceras de pequeño tamaño que venden en una tienda de por aquí, ya que por el precio que tienen casi no merece la pena hacerlas artesanalmente


Le quito el ángulo perimetral de plastico que lleva arriba simplemente despegandolo tirando de el con cuidado... ya me entendéis :)
Corto un cristal del tamaño siguiente; altura interior x longitud interior y lo forro envolviéndolo con malla fina de pvc
También corto otros cuantos (4, 6, 8, etc., dependiendo de las estancias que queramos crear) con el tamaño interior que queda a lo ancho de cada parte x altura interior. Estos últimos hay que cortarlos, al menos, 1 mm. cortos (después lo explico). Los lijo todos con el invento que puse antes en el foro http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=1206.0


Corto malla más gruesa a la medida de los pequeños (una para cada lado de los cristales pequeños) y la sujeto con gomas, de forma que agarre a los laterales (gracias al mm. aquel que dije antes).


Todo montado quedaría así:


Corto malla para el techo y la meto a presión con el ángulo de la tapa que quité al principio


Un poco de sustrato con aspirina, algo de decoración y ya podemos meter nuestros bichejos


Queda muy estético y nadie os va a regañar por tenerlo en el salón o algo así jajaja. Además con la malla tienen cierta intimidad (aunque cuando ven el movimiento en el sitio de al lado, a veces se mosquean y miran con ganas de atacarse jajaja). Éste es pequeño y lo dedico a ninfas, machos, etc., pero también hago otro más grande para hembras:





La pega principal es el peso resultante, pero a mi no me molesta porque los muevo poco. Tengo otros anteriores con paredes de otros materiales, opacas, flexibles, etc., pero soy un enamorado del cristal por su alta resistencia a la temperatura y la humedad, aunque tenga la pega de crear más reflejos que otros materiales. Vamos que he probado antes con varias cosas y este es, por ahora, el que más que gusta como queda. Seguro que con el tiempo cambiaré algo más ;)

Espero que os guste :)
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 05:11:21 pm por z3ls0 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2011, 10:18:23 pm »
Muy bueno, Celso. Un trabajo de bricolaje impresionante. Vaya casualidad porque estos días de vacaciones me he retirado al pueblo y he estado dividiendo terrarios pero con silicona y metacrilato. Ya abriré otro mensaje para no ocupar el tuyo. De todos los terrarios donde he tenido mantis, me quedo con el del acuario dividido, sin duda es donde mejor se disfruta de las mantis.
Lo del peso es verdad, pero también tiene la ventaja de transpotar 6 u 8 mantis de un tirón y es más fácil darles las presas que si lo haces en 6 u 8 vasos con la malla y la gomita.
Lo que creo que es un problema (y ya te digo que son mis terrarios preferidos) es el problema de abrirlo y cerrarlo. Al ser una gran tapa para 8 espacios tengo que andar con ojo al cerrarlo para no pillar una pata o una cabeza. Lo que hago es abrir una esquina un poco y meter la presa...pero me gustaría hacer tapas individuales, bueno, ya se nos ocurrirá algo.
Pero vamos, que me parece genial  ;D. Te copio la idea de poner la malla gruesa en los laterales para que trepen las mantis y tengan algo de intimidad.


Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2011, 10:33:10 pm »
La malla del techo no está pegada ni nada al ángulo, sólo está sujeta a presión, así que cuando voy a darles de comer quito sólo el ángulo de plástico y la malla (que ya está con la forma cogida de estar así) la levanto sólo por el hueco dónde quiero echar el alimento.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2011, 10:34:16 pm »
Muy buena idea, la verdad es que te ha quedado genial.
Saludos

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2011, 11:55:44 pm »
Vale, las mías las tengo pegadas pero aun así lo sigo viendo un problema. No sé tus mantis pero las mías tienden a ponerse en la tapa para colgarse boca abajo aunque les he puesto algunas ramitas.
Por cierto, eso que tienes sobre la mesa en una de tus fotos ¿es una muda de tarántula?
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2011, 01:36:03 am »
Sí, lo es. La última de mi P. Cambridgei ;)

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2011, 11:15:47 pm »
Estan guapisimos la pega esque yo ahora tengo apenas tiempo ni para limpiar los vasos de plastico sino me haria alguna bateria de estas ;D
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Anthony.J

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2012, 08:34:03 pm »
pan redondo que dan en la iglesia, pues queda bastante bien la verdad..! quizás me anime y empieze a hacerme algunas de estas, que la idea en sí, me ha gustado y bastante!

Gracias por la aportación, si señor

Desconectado Germantis

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 172
Re:Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2012, 07:27:37 pm »
Te copio la idea jeje  ;D

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2012, 11:29:51 pm »
Muy chulo

Desconectado IgnacioD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2013, 12:01:56 am »
una duda , que sustrato usas? y para que se le ponen las aspirinas?

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 12:36:08 am »
Diferentes sustratos dependiendo de las especies.
Las aspirinas son para evitar la proliferación de hongos.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Como dividir terrarios sin usar adhesivos
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2013, 09:26:23 am »
Más que para evitar...para dificultar ;D

En la web tenemos el articulo que hice sobre ello.

http://phasmiduniverse.com/ArticuloAspirina.php

Saludos ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse