Autor Tema: Tasa de eclosión  (Leído 2360 veces)

Mayte

  • Visitante
Tasa de eclosión
« en: 01 de Agosto de 2011, 10:34:59 am »
¡Buenas!
Hace un par de meses me regalaron tres bichos palo, ahora están poniendo huevos y ya llevan más de 487 huevos. Me gustaría saber cuál es la tasa de eclosión de los huevos. Es decir si de esos 500 huevos aprox, van a dar ninfas el 100% o será un amable 50%. Es que siguen poniendo huevos y esto ya ralla la desesperación, no sé dónde voy a colocar tanto bicho!

El caso es que estoy regalando huevos a conocidos, pero tampoco quieren juntar muchos bichos palo y al no saber las probabilidades de éxito de los huevos no sé cuántos darles.

Help!!!

No sé cuál la especie de mis pequeños, pero os dejo unas fotos para los expertos  ;)

PD: Si alguno de los lectores desea huevos y vive cerca también le regalo huevos. Teniendo en cuenta que son seres vivos y, por tanto, requieren unos cuidados y un repeto y teniendo cuidado de que no se introduzcan en el medio ambiente pues podrían convertirse en una especie invasora, problema muy difícil de solucionar. Si estuvieran de acuerdo, serían todo suyos
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 10:47:20 am por Mayte »

Mayte

  • Visitante
Re: Tasa de eclosión
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 10:38:25 am »
Bueno no sé poner fotos.
Creo que es del género Medauroidea
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 10:45:33 am por Mayte »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Tasa de eclosión
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 11:36:47 am »
Hola, lo mas seguro es que sean los medauroidea extradentata.

Sobre lo del medio ambiente, en España no hay problema, ya que estos insectos palos que criamos son de climas calidos y si los soltaramos en España en los inviernos se moririan todos, por lo que no pueden ocasionar problemas.

En esta especie la tasa de eclosion es verdaderamente alta, yo diria que mas del 90%, y de todos lo que te nazcan la mayoria te llegaran a adultos, asi que te aconsejo que te quedes solamente unos 20 o 30 huevos como mucho, si quieres 50 para asegurar, pero como te quedes con mas de 100 tendras un problema se superpoblacion, ademas al ser una especie muy sencilla que la mayoria de la gente la tiene, es dificil dar salida a los insectos.

Un saludo

Mayte

  • Visitante
Re: Tasa de eclosión
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2011, 04:28:17 pm »
Vale,  pues sí conservaré unos pocos. Muchas gracias por orientarme sobre el número recomedable :).
Y la verdad es que me tranquiliza un poco lo que me has contado sobre que sea poco probable que se convierta en una especie invasora. Aún así iré con cuidado a la hora de limpiar le terrario.

¡gracias!

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Tasa de eclosión
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 04:31:00 pm »
Lo mejor es que te quedes 50 a 100 y metas los que no puedas regalar o vnder al microhondas o en agua irviendo para matarlos antes de que salgan las ninfas, la superpoblación acaba generando mucho trabajo y problemas, es mejor tomar medidas a tiempo. Puedes meter fotos en el foro desde photobucket

Mayte

  • Visitante
Re:Tasa de eclosión
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2011, 12:56:15 am »
Una pena tener que acaabr con los huevines, pero es verdad que no queda otra. Gracias también por decirme lo de photobucket, para la siguiente ya sabré dónde hacerlo :)

 

Copyright © Phasmiduniverse