Autor Tema: Fasmidos y mantidos en el museo  (Leído 6079 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Fasmidos y mantidos en el museo
« en: 11 de Agosto de 2011, 01:56:27 am »
Hola, hace unos días estuve visitando el Museo de Historia Natural de Los Barrios (Cádiz), digamos que el museo se divide en dos partes, una de ellas exposición de fósiles y conchas marinas y la otra exposición de insectos; bastantes lepidópteros y coleópteros entre otras familias de insectos y entre ellos también algunos fasmidos que son los que voy a destacar aquí poniendo sus fotos:



















los extatosomas le podrian sacar unos 4 cm de tamaño a los que yo tengo disecados criados en cautividad. fijaos tambien en la coloracion moteada del de la izquierda.













Perdonad la mala calidad de las fotos pero solo llevaba el movil y la iluminacion del lugar tampoco acompañaba demasiado.
Muchos de los nombres creo que no estan bien o no se corresponden con los insectos. si quereis podeis corregir o añadir cualquiera de ellos en este post.

un saludo.


« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 02:07:36 am por Bhutus »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 03:48:14 am »
Muy chulas ;). Yo estuve el año pasado en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid dando un paseo (aprovechando el viaje a la capital vaya jajaja) y también tienen una colección bastante interesante de secos... lástima que no tiene esa zona el lustro que merece, pero bueno, tampoco voy a corregir a los expertos del Museo :P

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2011, 03:41:31 pm »
Yo estuve el año pasado en el Museo de las Ciencias Naturales de Madrid dando un paseo (aprovechando el viaje a la capital vaya jajaja) y también tienen una colección bastante interesante de secos... lástima que no tiene esa zona el lustro que merece, pero bueno, tampoco voy a corregir a los expertos del Museo :P
Gracias por las fotos Bhutus, yo me he quedado con ganas de ver la colección de insectos del Museo de ciencias de Madrid, siempre he pillado la sección cerrada o en reforma, hace bastantes años que no voy. Mi padre consiguio hace muchos años verla completa y me dijo que es impresionante de grande, la cerraron por deterioro. Supongo que abran expuesto ejemplares nuevos o los que mejor se conserven, habra que pasarse a dar una vuelta...
« Última modificación: 12 de Agosto de 2011, 03:46:33 pm por suko26 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2011, 07:02:00 pm »
Una visita muy interesante, gracias por compartir las fotos. Hace un par de años estuve en Cádiz y no tenía ni idea de que hubiese esto. La próxima vez que vaya a la capital me daré un paseo.
Mario

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2011, 06:52:19 pm »
Hey muy chulas esas fotos, pero hay algunos bichos que los tienen mal clasificados, el Eurycantha horridum (que no horridus) estoy casi seguro de que no lo es y el Extatosoma tiaratum (que no tiaratus) lo llaman Sipyloidea es la caña, jajaja, esas cosas en un museo.... Es un Extatosoma popa carlbergi.

Un abrazo y graias por las fotos
« Última modificación: 13 de Agosto de 2011, 06:56:21 pm por Murex 6 »

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2011, 11:18:51 pm »
Buenas, para septiembre he quedado con el dueño de la coleccion entomologica para charlar un rato en el museo, a ver que tal, le comentare que algunos nombres no estan del todo bien por si los quiere corregir y tambien le ofreceré algunos fasmidos disecados que no tiene por si los quiere exponer.
me llevare la camara por si puedo echarle algunas fotos a otras cajas entomologicas, ya que me comento que me iba a mostrar otro museo en la Linea de la Concepcion donde tiene otra parte de su coleccion.

un saludo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2011, 12:09:56 pm »
Muy interesantes, gracias por las fotos, están muy bien conservados en cuanto a colorido ;). Así a simple vista, otros que me parece que están mal clasificados o escrito el nombre son:

Achiale maculata -> El nombre correcto es Anchiale maculata
Eurycnema versipubra -> El nombre correcto es Eurycnema versirubra
Battaus scheideri -> En realidad es Tagesoidea nigrofasciata, aunque Werner (1918) lo clasificó como Battacus schneideri, que supongo que es lo que pretendían poner en la etiqueta. 
Eurycantha horridus -> El nombre correcto es Eurycantha horrida

Un abrazo ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2011, 01:55:10 pm »
jeje, no han dado ni una a la hora de escribir los nombres

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Fasmidos y mantidos en el museo
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2011, 12:57:23 am »
gracias por las correcciones, se lo comentare y le dare los nombres corregidos por si los cambia.

saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse