Autor Tema: Parasphendale agrionina  (Leído 6273 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Parasphendale agrionina
« en: 13 de Agosto de 2011, 12:02:19 pm »
Estas son las nuevas. Realmente me llegaron hace más de un mes. Eran 5 ejemplares de Parasphendale agrionina (la de latín que se aprende en este mundillo). Llegaron en L1 y ahora estarán en L4 ¿? Con esto de las vacaciones no controlo bien a mis bichos. El caso es que siguen las 5 bien, comen sin problemas, no requieren mucha humedad, son pequeñas (5 cms de adultos) y tienen unos tonos que la hacen otra especie atractiva. En la "Enciclopedia del terrario" de E. Bruins viene una ficha de la Parasphendale affinis y explica cómo muestra unos colores llamativos para defenderse. En el libro "Las mantis religiosas y los insectos palo" de Tomasinelli, viene una ficha sobre ls Parasphendale agrionina y no dice nada sobre la postura y los colores de defensa...cuando lleguen a adultas veremos si esta especie también muestra los colores. De todas formas, las ninfas tienen una coloración mimética que llama la atención.

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 09:23:08 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2011, 02:52:49 pm »
Recuerda un poco a las Acromantis ¿no?

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2011, 12:04:17 pm »
Sí, la forma de las ninfas es muy similar pero la coloración y el estadio adulto son diferentes. Pero las dos son pequeñas y se desarrollan rápido. A ver qué tal evolucionan. Tengo ganas de ver la coloración de las adultas.
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2011, 02:27:22 pm »
Ya nos las enseñarás, que tengo curiosidad. De momento, como dice Celso, son clavadas a las Acromantis
Javi

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2011, 09:03:29 pm »
Las adultas son un par de centimetros más peques que las religiosas y son braquipteras, eso si la coloración de las coxas de las patas captoras y de las alas está chula y son bastantes agresivas y voraces.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2011, 10:10:30 pm »
Gracias por la aclaración, Ubb.
Las ninfas de P agrionina tienen colores más variados, como la de la foto, que las hacen muy miméticas. Son inquietas y caminan con la cabeza estirada.
Las de A formosana tienen un color grisáceo más homogéneo, el mimetismo lo logran quedándose quietas y estirando y pegando el cuerpo a la superficie. No he hecho ninguna foto con esa postura, espero hacerlo con la siguiente generación porque es muy llamativo. Son más paradas pero cuando se asustan corren deprisa sin saber muy bien hacia donde.
Las P agrionina crecen deprisa así que espero poder hacer alguna foto de adultas dentro de poco.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2011, 03:33:02 pm »
La semana pasada una hembra llegó a adulta. La foto es la posición defensiva en la que muestra sus colores. Se parece mucho a las foto de suko26 en el tema de las Iris oratoria. En esta se ve claramente que es diferente a la Acromantis formosana, ni siquiera se parecen en el tamaño porque la P agrionina es algo más grande.



Y ya que por fin he podido poner la foto añado un par de ellas más en fase subadulta donde se ven los matices que puede presentar, una tiene unos tonos anaranjados y la otra color ceniza con rayas más oscuras.







« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 11:28:51 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:12:59 pm »
ojala puedas poner la foto de la mantis
y si es tan agresiva como se dice?

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:30:36 pm »
Pues para el tamaño que tiene sí que se muestra agresiva, sobre todo la hembra. Pero lo que más me llama la atención son los colores, tiene muchos matices.
Mario

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:39:39 pm »
casi no habia visto  color ceniza creo que lo mas común es anaranjada
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 12:00:17 am por ubb »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:47:18 pm »
Es la primera vez que las crío y en cada muda tienen matices diferentes. No es que sean especialmente llamativas pero no tienen un color uniforme...
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:01:41 am »
Se las ve grandes ya y sanas, la adulta esta perfecta. Tienes machos??, porque todas las que he visto la adulta y las otras parecen hembras también.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2011, 08:05:42 pm »
Sí, las otras dos también parecen hembras. De las que tengo en subadultas este creo que es macho. Creo que se aprecán los apéndices al fianl del abdomen, el tamaño es menor que las otras dos subadultas y es menos osado para cazar que las otras. De todas formas tengo algunas más pequeñas de otra cepa.

Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2011, 12:17:09 am »
En efecto eso es un macho, esos dos apendices que dices son los cercos y asi de largos solo los tienen los machos, si te fijas por dentro de estos debe de tener dos mas pequeñitos, los estilos, solo los machos tienen estilos las hembras no tienen, las hembras tienen unos cercos pero más cortos que los machos.

Saludos.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Parasphendale agrionina
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2011, 07:37:41 pm »
Sí, sí, me refería a los del dentro, los pequeños. Se aprecía un poco en la foto pero con el zoom se ve un palito, uno de los dos l estilos. Ya he aprendido el nombre  ;D
Gracias por la confirmación. Bueno, la siguiente foto espero que sea la de la cópula.
Un saludo!
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse