Autor Tema: Parasphendale agrionina  (Leído 5872 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2011, 07:04:19 pm »
Tenía a las P agrionina un poco abandonadas. Después de la cópula, la hembra no paró de engordar. La verdad es que parecía un poco torpe al moverse de lo grande que se puso. La ooteca que pone es muy grande. Es incluso algo más grande que la ooteca de la Sphodromantis viridis y, además, la P agrionina es como la mitad de una Sphodormantis.




La foto de la ooteca tiene que ser con el miniterrario cerrado porque la hembra, a pesar de tener una buena colección de palos, ha puesto la ooteca en el ángulo en que se cierra la puerta. No puedo abrir sin despegar la ooteca.


« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 07:06:04 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:14:50 pm »
¡Qué colores más bonitos los de la mantis!  :o

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2011, 03:13:02 pm »
Sí, la verdad es que las hembras son muy llamativas. Parecen que están pintadas  ;D. Bueno, a esperar a ver si la ooteca está bien fecundadada.
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2011, 05:36:56 pm »
Enhorabuena Mario! otra especie preciosa que sacas, te estás haciendo todo un experto
Javi

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2011, 05:39:48 pm »
Enhorabuena tio, que ooteca más grandota jeje

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2011, 08:09:26 pm »
Vaya faena lo de la ooteca en la puerta, la vas ha dejar ahí?. De todas maneras pondrá más, con ese pedazo de abdomen...

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:26:55 pm »
La voy a dejar en el terrario. Pulverizo desde el fondo del terrario que es de media y por ahí le echo los grillos. Ya está engordando otra vez, se come los grillos que no veas. A ver si hay suerte con esta ooteca. Solo me preocupa que algún grillo la mordisquee por lo demás no hay problema en que se haga dentro del terrario. No sé si la segunda que ponga estará fecundad porque el macho pasó a mejor vida. Es una hembra muy voraz.
Mario

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Parasphendale agrionina
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2012, 09:03:28 pm »
Con esta foto cierro mi diario de las Parasphendale agrionina. Me llegaron unas ninfas desde Inglaterra, se desarrollaron sin problemas y al final conseguí reproducirlas. Son una especie con unos colores impresionantes, cuando son ninfas y cuando son adultas. La cópula es complicada porque las hembras son bastante agresivas, la ooteca es muy grande para el tamaño de la hembra. La pega que le pongo, por mi experiencia, es el alto número de bajas en L1. Pero desde luego que merece la pena.

Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse