Autor Tema: Arañas entre los terrarios.  (Leído 1786 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Arañas entre los terrarios.
« en: 17 de Agosto de 2011, 10:54:20 am »
Hola,

Bueno no sabía muy bien donde encajar este tema así que he decidido ponerlo aquí ya que en realidad afecta definitivamente a la salud de los fásmidos. El caso es que me he dado cuenta de que sobre uno de los muebles en los que tengo 4  baterías de  terrarios con 4 terrarios cada, una había una araña asentada y que debía llevar bastante tiempo allí a juzgar por la cantidad de cadáveres que había bajo la tela y dos puestas de huevos, una de las cuales estaba casi eclosionada. Supongo que la habré metido con las plantas y que no la he visto hasta que ha tenido un despiste y se ha paseado por donde no debía.

En esa batería nacen entre 3000 y 5000 ninfas cada año y como es lógico algunas se escapan y tienden a ir hacia la parte superior del mueble (sabeis que los bichos suelen ir hacia arriba). Bueno todo parece indicar que la araña es bastante lista. Ya la he expulsado pacíficamente de su cuarto, no se si alguno sabeis de que araña de trata. Cuelgo unas fotos. Os agardecería que me comentaseis experiencias similares:






Un abrazo
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 10:56:19 am por Murex 6 »

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Arañas entre los terrarios.
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2011, 12:33:42 pm »
Joe! que cantidad de cadáveres tiene la tía. Definitivamente no está mal alimentada...
Yo te diré que cuando estoy en el pueblo si tengo arañas que se ponen fuera de los terrarios, aunque como lo se limpio a menudo. Es normal estando en el campo, pero la verdad es que nunca se me ha puesto una tan grande como la tuya. Los que tengo en Madrid no tienen arañas.
saludos!
Javi

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Arañas entre los terrarios.
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2011, 01:47:32 pm »
Pues esta es la mía. Vive encima de los tarrarios. Cuando tenía fasmidos se comió alguna ninfa de M extradentata. No me molesté en quitarla. Ahora se come las moscas que se me escapan. Está junto a la ventana que es donde van las moscas que se escapan. Hay otra debajo de los terrarios, supongo que esa irá a por los grillos  ;D.
Cuando tenía fasmidos, lavaba las ramas de zarza con la ducha y las escurría bien. El caso es que a veces se colaba alguna araña. Supongo que alguna se ha quedado en la habitación.

Mario

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Arañas entre los terrarios.
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 11:44:33 pm »
Jo pues va a ser que cada casa tenemos una arañi ;)ta escondida haciendo de las suyas,

Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse