Autor Tema: Os presento mis terrarios  (Leído 9228 veces)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Os presento mis terrarios
« en: 05 de Septiembre de 2011, 11:37:11 pm »
El verano pasado renove todos los terrarios, en total hay 19 terrarios, todo ello dentro de una miniterraza de 1.10m x 1.20m, os pongo unas fotillos aun vacios y sin estrenar de los de metacrilato. En total tengo 11 terrarios de metacrilato con el frontal de cristal, uno de cristal y 7 de plastico ( y 8 tapers para la incubacion de los huevos):







En esta foto se ve la iluminacion que les he puesto hace un par de dias:



Y algunas fotos mas:









Si alguien tiene alguna duda, solo tiene que preguntarme.

Saludos

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 01:15:03 pm por PRM »

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:52:45 pm »
Una duda que me ha surgido, cada terrario es independiente de los que tiene a sus lados ¿no? Es decir, no los has hecho a modo de baterías ¿no? Un saludo!! Y que sepas que me encanta, eres mi ídolo!!!

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:40:16 am »
Que bien te ha quedado!,los terrarios de plastico que son, tipo fauna box?
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:46:45 am »
Están muy bien. Cómo se nota que llevas "dos o tres días" criando bichos, probando recipientes, leyendo post, etc. jeje

Alguno de los de plástico son los mismos que tengo yo. Vamos, que los chinos de tu barrio tienen los mismos que los del mío jaja
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2011, 12:48:25 am por z3ls0 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:10:49 am »
Una duda que me ha surgido, cada terrario es independiente de los que tiene a sus lados ¿no? Es decir, no los has hecho a modo de baterías ¿no? Un saludo!! Y que sepas que me encanta, eres mi ídolo!!!

Correcto, cada terrario es independiente, si en alguna otra ocasion hago mas terrarios, quiza los haga como bateria, te ahorras material y dinerillo, jeje, pero al ser independientes, se manejan mejor, cuando quiero coger y mover de sitio un terrario para coger los huevos, limpiarlo o lo que sea, no me tengo que llevar 3 o 4 terrios de golpe.
Un saludo


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:17:54 am »
Jerezano y z3ls0 : Los terrarios de plastico como bien dice z3ls0, son de los chinos, los utilizo para especies que necesitan mas ventilacion, ya que los terrarios de metacrilato conservan muy bien la humedad y tienen menos ventilacion, pero para especies como extatosoma por ejemplo, les pongo un extra de ventilacion con estos terrarios de plastico y toda la parte superior de malla.
Ademas salen muy baratos, 3 euros cada uno, excepto el grande (creo que costo unos 9 euros), y son de un plastico muy transparente.
Recorto la tapa, dejando solo el perimetro para que encaje la tapa, y en su lugar pongo malla de mosquitera, y por 3 euros ya tengo terrario, jeje
Saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:36:31 am »
No puede estar mejor aprovechado 1,3 m2, jejeje. Muy currado  ;).

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:00:51 pm »
Las medidas las puse un poco a ojo, las he medido con el metro y realmente es 1.30 x 1.50, en total son 1.95 metros cuadrados, pero vamos, que aunque alguien no tenga mucho espacio (es mi caso ahora mismo), si te organizas bien, en menos de 2 metros cuadrados puedes meter un monton de terrarios.
Saludos

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:23:14 pm »
Yo el grande de 9 leuros lo uso, desde hace años, para la cria de los grillos y/o cucas desde hace un par de años. Le tengo puesta la tapa exactamente igual que tu.

En temporada alta de cria suelo tener 3 recipientes de ese tamaño hasta los topes de grillos :) y después en invierno meto unos pocos en uno como los pequeños que tiene el mismo formato y me los traigo a casa a los "probeticos" pa que no palmen de frío y poder así conservar la cepa ;)

Los demás terrarios para mantis los tengo todos de cristal y/o plástico o aluminio; normalmente de fabricación casera también como estos tuyos. Pero cuando veo los de meta me da mucha gana de hacerme uno, así que cuando tenga tiempo quizá pruebe a hacer algo raro para cualquiera de los habitantes extraños de la casa :P

El metacrilato lo uso sólo para los hormigueros.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 02:23:19 pm »
Tambien tengo el grande de 9€, pero con menos ventilación y doble mosquitera, por dentro forrado todo el techo y por fuera solo la ventana de la tapa que tendra 10x25 cm aproximadamente, lo uso para especies que necesitan mucha humedad.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 10:12:29 pm »
Están muy chulos, usas el mismo sistem que yo más o menos, un mueble de arriba a abajo bien repleto cual espositor de tienda de animales

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 11:49:12 pm »
La verdad es que en el piso tan pequeño en el que vivo ahora, no tengo mucho mas espacio y es lo que hay (y bastante es que he metido tanto terrario en tan poco espacio), el muebre tiene 4 alturas, y si tendria suficiente espacio pondria terrarios solamente en la segunda y tercera balda, y logicamente pondria mas muebles, y las baldas de abajo y de arriba las dejaria libres de terrarios y pondria material o los tapers con huevos, pero como no tengo mas espacio ahora, tengo que apurar y utilizar lo de arriba y lo de abajo.

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:06:43 am »
Geniales sin duda, el espacio aprovechado al máximo. Mi duda sobre las puertas, son de guillotina no? Es decir, tienes que asomar un poco el terrario de la estantería para abrirlo cómodamente (para cambiarles las plantas por ejemplo). Lo digo porque ando dándole vueltas yo también a hacerme una estantería similar y con las puertas es con lo que mas dudas tengo :P Aun así, son una pasada!

Un saludo
Adri

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:26:44 am »
Geniales sin duda, el espacio aprovechado al máximo. Mi duda sobre las puertas, son de guillotina no? Es decir, tienes que asomar un poco el terrario de la estantería para abrirlo cómodamente (para cambiarles las plantas por ejemplo). Lo digo porque ando dándole vueltas yo también a hacerme una estantería similar y con las puertas es con lo que mas dudas tengo :P Aun así, son una pasada!

Un saludo

Pues ponlas hacia los lados, si te es más cómodo.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Os presento mis terrarios
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:04:20 pm »
Mi duda sobre las puertas, son de guillotina no? Es decir, tienes que asomar un poco el terrario de la estantería para abrirlo cómodamente (para cambiarles las plantas por ejemplo)
Un saludo

Efectivamente, tienen el frontal de cristal y son de gillotina, para abrirlos tengo desplazar un poco el terrario hacia delante y quitar el cristal, y ya entonces se trabaja con comodidad.

 

Copyright © Phasmiduniverse