Autor Tema: Opinion sobre Phyllium celebicum  (Leído 4798 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Opinion sobre Phyllium celebicum
« en: 07 de Septiembre de 2011, 09:19:50 am »
Tengo una hembra de Phyllium celebicum que nacio a mediados de abril (casi 5 meses) y no tiene buena pinta, pero ahí esta no para quieta de un lado a otro, os pongo una foto para ver si alguien me puede decir si es normal o no...
La tengo viviendo junto Phyllium philippinicum, estos van perfectamente.

Un saludo
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 09:21:38 am por suko26 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:27:51 am »
Segun la foto, no parece estar muy mal, un poco arrugado tiene algunas zonas del cuerpo como la pata delantera izquierda, pero en principio deveria tirar para alante sin problemas (yo tengo alguna asi tambien).
Lo del tiempo yo creo que es normal, al menos a mi me llegan las hembras al estado adulto en esta especie entre 8 y 9 meses.
La primera hembra que me llego a adulto este año lo hizo en 8 meses y 22 dias, apenas tengo bajas en esta especie, pero son muy lentos en el desarrollo.
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:40:23 am »
Eso me da esperanzas para la pobre, la tengo cariño jajajaj estoy siempre pendiente de ella y con mucho cuidado de no tirarla cuando hago los cambios de zarza, la verdad que me nacieron solo dos de 24 huevos y muy muy debiles, esta ninfa fue la primera y resiste, la otra en 3 dias murio.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2011, 09:50:35 am »
Pues suerte con ella, yo creo que si que va a ir bien.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 10:33:29 pm »
Yo la veo bien también, no me preocuparía. Suerte con ella ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2011, 12:35:57 pm »
Ya ha mudado, la tia esta tentando la suerte y casi pierde una pata, no se si ciertamente es P. celebicum o P. westwoodii si alguien pudiera confirmar la especie que es...


Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 12:57:43 pm »
La criaste desde huevo? Por el huevo la puedes identificar mucho mejor, yo supongo que sera P.celebicum.
Saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2011, 02:38:23 pm »
Sí, desde huevo, solo nacieron 2 ninfas de 24 huevos...
Pues he leido que las ninfas de P. celebicum al nacer son negras y estas 2 nacieron marrones, por eso estoy con la mosca detras de la oreja. Además como hay tanta controversia con estas dos especies...pasa lo mismo que philippinicum y siccifolium.
Los huevos son muy similares en fotos.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2011, 11:39:56 pm »
Las de celebicum al nacer son rojas, tirando un poco a marron aunque a mi me parecen rojas, las que son negras al nacer son los philippinicum.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2011, 12:08:41 am »
Me parece que no, si son rojas o marrón no son celebicum según entendidos son negras, la pagina es francesa.
Te paso el enlace: http://phyllium.fr/
busca en la pestaña "les especes en Photos", y selecciona los dos especies. Si tienes adultos de celebicum mira las fotos para comparar...y ya nos dices,  mi ninfa según la pagina es P. westwoodii.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 12:11:28 am por suko26 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2011, 08:49:17 am »
Yo pienso que esa pagina es erronea, que confunde el celebicum con el westwoodii, ya que es en principio la unica pagina que viene asi, en el resto de paginas de internet (he mirado al menos 5 o 6 paginas importantes en europa) y en el libro "Fasmidos, Insectos palo e insectos hoja" viene que el celebicum es el que llama en esa pagina el westwodii.

Yo he tenido el celebicum desde hace años, los he conseguido de 3 personas distintas, y todos me dijeron celebicum, por lo que si realmente en vez de celebicum son westwodii, creo que estaria todo el mundo confundido, y veo mas factible que una sola pagina este confundida.

A ver si alguien comenta algo mas al respecto.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2011, 08:54:20 am »
Pongo una foto de mis supuestos celebicum al poco de nacer:


Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2011, 10:26:48 am »
Mis ninfas eran iguales a esa. Tienes alguna foto de una hembra adulta? yo estaba esperando a que fuera adulta para salir de dudas, pero si tu tienes pues lo podemos confirmar en esta pagina que aqui no hay fallo, porque es de quienes hicieron la identificación de las especies en 2009: http://www.phasmatodea.com/web/guest/photos;jsessionid=4A6C479B2E4796019D0769F62B316E15?p_p_id=phasmatodeaimagegallery_WAR_phasmatodeade5231_INSTANCE_U96i&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&categoryId=771
He encontrado tambien esta foto que compara las dos especies, se puede ver clara diferencia en el profemur:
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 10:32:58 am por suko26 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2011, 10:51:29 am »
Segun eso, tengo el westwoodii, de todas formas si las ninfas de celebicum no son rojas, ya no hay duda, el tema esta en que entonces, todo el mundo ha tenido siempre el westwoodii creyendo que se llamaba celebicum? en ese caso estamos ante otro "Caso siccifolium" ?, vaya un lio.

Pongo una foto de mi hembra adulta:


Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Opinion sobre Phyllium celebicum
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2011, 11:00:39 am »
Según he leido, en 2009 Frank H Hennemann, Oskar V Conle, Marco Gottardo y Joachim Bresseel, hicierón una revisión de varias especies de filipinas donde entraba celebicum y de ahi viene el lio. Antes eran la misma y a partir de 2009 se desdobla en P. celebicum y  P. westwoodii.
 

 

Copyright © Phasmiduniverse