Autor Tema: Timos a estas alturas  (Leído 6991 veces)

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Timos a estas alturas
« en: 08 de Septiembre de 2011, 02:38:03 pm »
Increíble, pero cierto, creo que es la segunda vez que me pasa en la vida, pero....ahí va:


Por un lado, me escribe alguien interesado en intercambiarme Archispirostreptus gigas machos (como pone en mi blog que ando buscando) por Therea grandejeanii.
Y por otro lado, me escribe otra persona, con otro email, interesado primero Achatinas y luego en Thereas, pues pensó que no iba a tener espacio para los primeros.
Esta segunda persona me agrega al chat y me acribilla a preguntas sobre sus cuidados a las que respondo primero gustosamente y luego ya por obligación.
Me manda fotos de los tuppers ke les ha hecho, el sustrato,la tapa que les ha puesto, bla,bla,bla... de eso que ya es un poco excesivo para "no pedírmelas de momento".
A todo esto, cierro el trato con el de los milpiés , que me dice un lunes que el paquete está enviado .Le pido el número de seguimiento de envío , a lo que no me contesta. Por tonto, esa misma tarde, aún sin respuesta y porque en el fondo soy buena gente aunque no debería, le envío yo lo suyo por MRW (a la dirección y nombre de otra persona, llamémosla madre,novia,amiga que él me da para el envío...
Al día siguiente me consta , por sms, que mi paquete ha sido entregado.
A mi no me llega nada, estando a miércoles de esa semana (mi paquete lo recibió ayer).
Vuelvo a escribirle un simple "???" en plan (dime si te ha llegado, qué tal, de los míos sabes algo?,todo eso...) tampoco contesta.Ha desaparecido.

Casualmente, "el otro" interesado en Thereas deja de hacerme preguntas el mismo día y tampoco me hace ningún pedido (repito:teniendo los tuppers preparados HACE DÍAS y siendo el pedido total de 15-18€, si es que me hubiera pedido algo).
Mosqueado ya y oliéndome el pastelón.. me espero.. a ver que pasa hasta que me aparece por chat diciendo "creo que ya te voy a pedir las cucarachas, si te parece bien", a lo que no contesto.. y me insiste con dos o tres "?,?,?" a los que respondo un "OK, cuando quieras"... y entonces me dice.. "lo que pasa es que no sabré donde ponerles la comida, tendrá que ser sobre el sustrato.Estará bien sobre el sustrato?".
Um.....
mosqueado del todo y por no decirle nada directamente,no vaya a ser que no sea siendo que sí,le digo que "si, de hecho ya llevaBan en la tarrina".. a lo que me responde,, "ok, entonces lo echaré sobre el sustrato".. a lo que le respondo ok,Nico (nombre del que en teoría me iba a madar los milpiés, no de este con quien chateo). NO HAY RESPUESTA.

Casualidad ??? ....
Pues no... son la misma persona.
Parece que hay gente que prefiere dedicar todo ese tiempo y esfuerzo en crear dos personalidades con tal de ahorrarse 20 euros y poder registrarse en los foros diciendo ke crían Thereas.
Aunque también la culpa es mía por confiado. Estoy acostumbrado a tratar con gente de fiar (chekos,alemanes,españoles que todos conocemos....) y me la cuela (sin generalizar,que la mayoría somos buena gente) el novatillo de turno .
Total, que me ha costado la broma un montón de Thereas, el envío y varias horas de conversación sobre cómo cuidarlas con quién ya me las había robado :)

Pasado esto,escribo un mail a "ambas" personas con este texto:

En fin, tú ganas.
Sin respuesta.
Fin del asunto.
MIentras escribo esto.. habiendo preguntado a otra gente por los emails con los que he tratado, me confirman, porque trata de hacer intercambios con más gente, que mi "comprador" de Thereas es de San Juan de Alicante, de donde, coño¡¡ ké casualidad,, era LORETO ARACIL, nombre a donde envié para "Nicolás" (El del intercambio de milpiés ke nunca llegaron) las Thereas.
Así que, tomad nota:
coleopterexotics@gmail,hotmail....etc
elsfasmids@hotmail.es
NICOLÁS
LORETO ARACIL
de SAN JUAN DE ALICANTE
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 03:22:58 pm »
Hay que estarse con mil ojos y hablando de timos, yo casi soy victima del ESCROW, os cuento como es este timo que no conocia antes se esta usando en todos los sitios para que esteis en alerta, el timador pone en segundamano, ebay o cualquier pagina de venta articulos a muy buen precio, en mi caso una camara Nikon d90 de segundamano a un precio irrisorio de 170€, pero tambien venden motos y coches como audi A3 con cuatro años por 4.500€, etc. La cosa es que lo tienen bien montado con recibos, pagina webs y demas, te dicen que te mandan el articulo por que ahora estan fuera de España trabajando y te dicen que te lo mandan por Escrow, el lo envia pagando incluso el envio, tu pagas anticipado los 170€ y cuando lo recibes lo compruebas que esta bien y das la orden a la empresa de mensajeria para que se lo ingresen el dinero a su cuenta (no veais como se puso cuando le dije que no pagaba nada anticipado y segun el habia enviado el articulo ya). En resumen que si no me enrollo demasiado, mi norma es no pagar anticipado nada y menos sin probar o ver el producto antes, es un timo claro que al final te quedas sin dinero y sin articulo. Claro esta en el caso de foros es otra cosa, me suelo fiar siempre, hasta que me la den doblada :P...claro me podran timar 10 o 20€, no más.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 03:32:03 pm por suko26 »

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 03:46:43 pm »
Yo cada vez intento comprar menos por internet. Ya solo compro a gente de confianza, si son bichos pues aquí en el foro hay bastantes que no son timadores.
Lo siento por esa timada... Ojala que no ocurrá más a nadie.

Un saludoo
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2011, 05:12:29 pm »
¿ha sido a través de este foto?

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2011, 06:07:19 pm »
Ya lo siento xhivademon, voy a buscar los emails que me he estado escribiendo con una persona, que me la queria liar a mi tambien, y el email que has puesto me suena.
Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 07:34:50 pm »
Efectivamente, es la misma persona, la direccion de email es la de elsfasmids@hotmail.es, asi que esta persona va timando a todo el que se le pone por delante.

Explico lo que me paso a mi.
Esta persona contacto conmigo por que necesita expertos en fasmidos u otros ordenes para colaborar en su web. Le pregunte cual era la web y me dijo que tenian problemas con el dominio, que no estaba lista (el primer mosqueo)
Despues se ofrecio para un intercambio, queria extatosomas mios, y el me ofrecia bastantes Heterodatix dilatata y phyllium giganteum (segundo mosqueo).
Me dijo que le agregara al mesenger y tambien estuvo hablando bastante conmigo.
Despues me dijo que los extatosoma los queria verdes, que los marrones mios no los queria, y que tenia que pagarle 200 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por su envio. Logicamente rechace los dilatata y giganteum, jeje

Seguimos, que aun sigue la cosa.
Me dijo que queria hacerme una compra, segun el, vende bastante y es socio de MRW, sin embargo cuando le dije si el pago lo queria por transferencia o por contrareembolso, me pregunto que era eso de contrareembolso (mosqueo Total, es socio de Mrw y no conoce el servicio de contrareembolso!!!!!!!!!!)
Y para colmo me dijo que no se fiaba de mi, y que le haria el envio y cuando lo recibiera, si todp estaba bien, posteriormente me haria el ingreso, jajaja, sonaba mucho ya a timo, total le envie un email en el que daba a entender que me la queria liar, y ya no me contesto mas mi a los emails ni al mesenger, asi que confirmado de que dicha persona es un timador.

Un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:30:50 pm »
¿Y por qué no le partís las piernas? Haced fotos, por favor.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2011, 10:41:50 am »
Hola a todos,
pero bueno que sinvergüenza el niñato este!!!
Xhivademon lo siento por tí, estas cosas nos perjudican a todos porque siembra la desconfianza entre los foreros y crea mal rollo, publicando esto rápidamente esperemos que nadie caiga más...
calculo que ese chaval tendrá entre 15-20 años....lo de desconocer el contrareembolso me da que no tiene mucha vida recorrida...

Me he asomado por Iguania y Faunaexotica.net y he visto el mensaje "del padre" de la criatura, jajajaja!!!!
no me extrañaría ver a ese chaval dentro de unos años en algún programa de Telecinco, con todos los granujas...estilo Salvame, jajajaja!!!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2011, 08:00:26 pm »
Yo tambien pienso que tendra poco mas de 15 años, aunque ya le vale, si empieza asi de pequeño....

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2011, 01:06:03 am »
Que mal rollo, últimamente, en muchos foros de los que visito hay foreros que cuenta cosas así :P
Siempre tiene que haber alguien jodiendo la marrana ¬¬

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2011, 01:07:03 am »
Si está registrado en este foro decidme el nick para rastrear la ip y que no se pueda dar de alta más ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2011, 08:38:15 am »
Creo que no esta registrado en el foro, le pregunte que si estaba registrado en algun foro de fasmidos y me dijo que solo estaba  en algun foro de reptiles, aunque no seria raro que me mintiera tambien en eso y este por aqui oculto bajo algun nick.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2011, 09:38:22 am »
Ya lo siento, xhivademon, supongo que no será lo normal pero cuando te toca tiene que ser muy molesto. La verdad es que el foro da mucha confianza pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Lo mejor es denunciarlo en el foro y dar toda la información del chorizo este.
Mario

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:41:44 pm »
Si es que está por aquí, desde luego no es con los datos que ha dado xhivademon. En cualquier caso, de momento banearemos esos correos y como suelo mirar todas las ip de los usuarios al intentar registrarse para evitar spam...lo tiene más dificil colarse, además de otros métodos que tenemos para eliminar posibles amenazas de este tipo y que no desvelaré para no dar pistas ;D

Un abrazo ;)

Desconectado xhivademon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Timos a estas alturas
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:46:36 am »
Buenas.. he tardado en contestar porque parece ser que no tenía activada la notificación.
Bueno, .. SEGURO que está por aquí con algún otro nick ya que es su juego, están en todos los putos foros (hasta que yo me haga un viajecico a San JUan, kestá aquí al lao. y me cobre lo mío y lo que me... apetezca) ,mundoanuncios y tablonias.
La dirección a la que NUNCA tenéis que enviar nada es SAN JOSÉ, 43 ,de SAN JUAN DE ALICANTE, os den el nombre que os den.
Para los que estáis en Faunaexótica, el linkl (ya que no somos los únicos afectados, que hay más y como dicen por ahi , cada uno de su padre y de su madre... es decir.. tú juega hasta que te encuentres con el "chungo" que de verdad se va a presentar en tu casa, que puedo ser yo u.. otros más o menos chungos) es el siguiente: http://www.faunaexotica.net/foro/como-timarme-con-un-intercambio-con-nombres-y-apellidos-t74080.0.html.


Shade, respecto a la ip. creo poder enviártela en breve.
Yo tb tengo mis métodos nos revelables de venganza :) ....
ME gustaría que los que estáis en otros foros lo hiciérais aún más público .,,..si os animáis a traducirlo, yo lo muevo por las internacionalidades, pa cuando se le gaste España.

pd: Be carefull,my friend :)
...Guillermo J. Navarro González...
             ...(XhIvAdEmOn)...   
       http://xhivaxhop.blogspot.com/
    www.picasaweb.google.com/shivademon

 

Copyright © Phasmiduniverse