Autor Tema: Idolomantis diabolica  (Leído 16590 veces)

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Idolomantis diabolica
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2011, 01:37:50 pm »
La verdad es que son muy bonitas.yo las tuve hace tiempo,pero no me llegaron a adultas porque las compre subadultas y en el transporte se les rompieron las patas. :-\

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Idolomantis diabolica
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:30:28 pm »
Los terrarios que tengo son de 40x30x30. No sé las que llegarán a adultas. Si llegan 6 será todo un triunfo  ;D. Pero sí, lo tendré en cuenta porque sí que son grandes al llegar a adultas.
El primer estadio era negro-hormiga. Pero tras la muda han cogido estos colores, parece una especie diferente.
Hola Mriola! creo que es tu primer mensaje. Si quieres, puedes pasarte por la sección de presentaciones y así te conocemos un poco. Si has tenido ya Idolomantis seguro que has tenido más bichos interesantes. Las mias son todavía muy pequeñajas, pero ya hay dos con alguna pata mutilada. No las han perdido del todo pero les falta algún segmento tras la primera muda. Son cosas que pasan...
Un saludo!
Mario

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Idolomantis diabolica
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:21:31 am »
Ya verás como llevas muchas a adultas Mario! si estás hecho un crac!!
Javi

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Idolomantis diabolica
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2011, 04:26:42 pm »
Las patas mutilidas cuando son peques tienen más probabilidades de mudar bien porque son livianas y no suelen requerir mucho agarre para la muda, la especie esta la verdad que es bastante ligera, en las ultimas mudas si que suele haber problemas de mudas, ya que como es una especie que necesita tanto calor la verdad que con los spots es complicado regular bien la humedad ambiental sin llegar a estar demasiado reseco para la muda y de presubadultas y subadultas tienen unas expansiones foliaceas en el torax impresionantes y en las patas también y la verdad que la muda es algo aparatosa.

Suerte con ellas.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Idolomantis diabolica
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:05:18 pm »
Una preciosidad, si señor  :-*

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2011, 05:58:35 pm »
como van las pequeñas ??? esperemos que bien  ;D

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2011, 03:18:53 pm »
Pues de la docena que me llegó he tenido 4 bajas  :'( Están mudando a L3 y están en una etapa crítica. Por lo que he leído, las primeras mudas son complicadas para esta especie. Aun así es una lástima porque en un mismo vaso han muerto dos el mismo día. Las dos mudaron a la vez y las dos se quedaron a la mitad. Las he tenido que congelar porque era imposible que saliese bien la muda. Teníen la humedad alta pero en lugar de hacer la muda en la malla de la tapa la hicieron en una ramita...pero vamos, que al principio son delicadas y contaba con alguna baja. Por eso pedí una docena cuando de las demas especies suelo tener 6 ejemplares.
Cuando tenga tiempo las prepararé un terrario comunitario ahora que ya están en L3 y pondré alguna foto.
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2011, 03:10:32 am »
Bueno Mario ya ves que es una especie muy delicada, yo me he hecho con unas 14 ninfas, 8 subadultas y 6 L3 ya os ire contando y pondre alguna foto.
Saludos.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2011, 01:00:00 pm »
Bueno!!!!!!!!!!!!!!! ya nos irás poniendo alguna foto de las subadultas, tengo ganas de verlas crecer. He leído que a partir de L3 no son tan delicadas. A ver si tenemos suerte y añadimos otra especie al foro  ;D
Mario

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2011, 04:04:05 pm »
A ver si hay suerte a ver, aquí en España que yo sepa no la ha conseguido criar nadie de los que la hemos tenido, y en el resto de Europa y EEUU los puedes contar con los dedos de una mano a los que medianamente hayan podido reproducirlas ya que la mayoria de las que vende la gente son de importación.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2011, 09:00:29 pm »
Os dejo algunas fotillos de las mias aunque hechas con camara sin macro son una porqueria pero algo se ve, os dejo fotillos tambien de los terrarios individuales donde las tengo.

Saludos.











En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2011, 03:01:30 am »
Yo pondría algún listón plano o algo así entre las de arriba y las de abajo para que tengan mejor ventilación las de abajo. Por lo demás, todo estupendo como siempre ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2011, 11:17:05 am »
Las vas a poner calefacción? Tienen muy buena pinta esos tupper, que altura tienen?

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2011, 04:25:21 pm »
En principio las puse así para la foto solamente, cada una tiene buena ventilación, don't worry.

La calefacción ya la tienen puesta, 2 spots y manta térmica las tengo a unos 30-32º de dia y los tuppers tienen una altura de 20 cm
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Idolomantis diabolica
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2011, 08:49:19 pm »
Son una chulada, ¡Qué ganas tengo de verlas crecer! ¿Las tienes todas separadas o has dejado algunas juntas?
Mario

 

Copyright © Phasmiduniverse