Autor Tema: Muy buenas ^^  (Leído 2859 veces)

LucifeR

  • Visitante
Muy buenas ^^
« en: 13 de Septiembre de 2011, 12:51:52 pm »
Muy buenas a todos.
Me llamo Lucía y soy una Madrileña super fanática de todo tipo de bichillos.
Siempre me han llamado bastante la atención las mantis pero la verdad esque nunca me había parado a investigar sobre ellas.
El otro día mientras paseaba por el campo tuve la suerte de encontrarme con algunos ejemplares silvestres y estube fotografiandolos.
Al regresar a casa estube bastante decaidilla porque me hubiese encantado poder traermelos, pero bueno, ya sabía yo que eso no era posible...
En fin, queria conocer los nombres de los ejemplares a los que estube fotografiando y tras un rato de busquedas nada fructiferas aterricé en este foro....
No solo encontré lo que buscaba, sino que ademas, quedé maravillada con las fotos de los ejemplares que algunos de vosotros teneísy durante una semana aproximadamente os he leido casi sin pausa.
El saber que existen infinidad de especies tan asombrosas como las que aqui he visto y que ademas si pueden ser criadas por mi, ha provocado irremediablemente que decida iniciarme en este maravilloso mundillo y creo que tras unas cuantas horas mas de lectura estaré preparada para comenzar.
A pesar de haber leido recomendaciones sobre el tipo de mantis con las que empezar, me gustaria que me dieseis algún consejillo...
Y bueno, ire subiendo las fotos de los ejemplares de los que os hablé antes, para que podaís echarlas un vistazo, asi como fotos de mi terrario (que necesita un nuevo enfoque puesto que originariamente lo ocpuparon unos pequeños anfibios) en cuanto sepa un poco como funciona esto....
Agradezco cualquier informacion que podais darme y espero poder seguir enriqueciendo mis conocimientos sobre estos magnificos bichillos gracias a vuestra ayuda.
Un saludo.

                                                                                    Lucía

Desconectado lazpita

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 587
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2011, 02:22:43 pm »
Bienvenida Lucía!
hiciste muy bien en dejar las mantis en su lugar, ya que como sabrás las especies autóctonas están protegidas, pero mucha gente aun así se las lleva.
Efectivamente hay muchas especies que se pueden tener en cautividad, muchas de ellas increíbles.
Tal como habrás leido por ahí, dos muy buenas especies para iniciarse con las Phyllocrania paradoxa o las Creobroter gemmatus.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarla y ya verás como muy pronto tienes ya mantis en casa
saludos!
Javi

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:12:32 pm »
Bienvenida al foro, cualquier pregunta que tengas, pregunta en la seccion de mantis y alli te contestaran, yo podre resolverte dudas unicamente en el caso de que preguntes por fasmidos.
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2011, 04:32:43 pm »
Bienvenida, yo soy como PRM de fasmidos y no tengo mucha idea de mantis, actualmente voy probar con Phyllocrania paradoxa por segunda vez, la primera no hubo suerte con los nacimentos ( =cero), ya comentare a ver si tengo suerte esta vez...
La verdad que tienes mucha información en el foro y la que no encuentres pues ha preguntar que contamos con bastantes expertos.
Eso de subir fotos se agradece mucho, hacen amena la lectura ;D.
Un saludo

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:48:20 pm »
Bienvenida LucifeR  :-[ :-[ :-[ :-[ esto suena un poco satánico  ;D
Es un placer encontrar más gente interesada por las mantis.
Lo de fotografiar mantis y cualquier bicho por el campo es una costumbre que todo el mundo tendría que probar.
En cuanto a las mantis autóctonas, lo mejor es lo que has hecho. Disfrutar de ellas con unas buenas fotos para compartir con el foro. Si te apetece criar mantis, échale un vistazo al foro y pregunta lo que quieras hasta decidirte. Lo del terrario te sirve para algunas especies. La mayoría de las mantis es mejor mantenerlas solas en espacios más pequeños.
Un saludo!
Mario

Desconectado Jerezano

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 941
  • Álvaro Pérez
    • Clonopsis
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:11:32 am »
Bienvenida al foro Lucía, tuveras como aprendes muchísimas cosas de mantis!

salu2!
Saludos!
Álvaro Pérez

www.CLONOPSIS.es

LucifeR

  • Visitante
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 03:22:24 pm »
dos muy buenas especies para iniciarse con las Phyllocrania paradoxa o las Creobroter gemmatus.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarla
Que me decís de la Pseudocreobotra wahlbergi?? he leido que puede haber problemas con la muda pero.... meencanta!! ^^

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 04:15:25 pm »
Bienvenida al foro!! Esa especie la verdad que es preciosa y no es muy complicada es otra candidata perfecta para iniciarse algo más complicada que una phyllocrania pero no mucho más, en definitiva, especie buena para comenzar pero más cara que las phyllocranias y las gematus, de tamaño estan a caballo entre las gematus y las phyllocranias, estas ultimas algo mas grandes y las gematus algo más pequeñas.

Un saludo.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 05:53:10 pm »
Bienvenida ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 06:26:21 pm »
Bienvenida Lucía,

no es por quitarte las ganas de tener mantis, pero te aviso que criar el alimento vivo tiene su punto de mal olor, por la pasta nutricia donde criar las moscas...

un insecto palo, le pones sus ramas y no huele....unas cucas, les pones sus cereales y verdura y tampoco huele...

pero criar Drosophilas u otras moscas para las Mantis, en un piso es realmente desagradable (me daba vergüenza que alguien entrara a mi piso por el olor, jejeje) por la pasta nutritiva donde criar las moscas que al pudrirse es...

en mi opinión, son insectos para tenerlos en una casa bien grande, en el "cuarto de los bichos", jejeje, Saludos!

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2011, 01:16:20 pm »
Bienvenido

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2011, 06:12:03 pm »
Bienvenida al foro! ;D Así da gusto leer post de presentaciones jeje, ánimo y verás como si sigues con esa pasión te irá todo fantalicioso
Adri

LucifeR

  • Visitante
Las fotoss ^^
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2011, 04:56:06 pm »
Bueno pues despues de  haber estado un poco liadilla por fin he tenido un ratito para intentar subir las fotos que comenté el primer dia, he contado con algo de ayuda ( que agradezco un montón ^^ ) y bueno...vamos a ver que me sale ;-)

Bueno pues esta primera foto es una ninfa de empusa pennata, me hizo muchisima ilusión ver puesto que nunca me había encontrado ninguna.

Me maravilló enormemente, es una pena que no podamos criar en casa ejemplares como este :( pero en fin...asi son las cosas ^^
Despues de caminar un rato encontramos otra mantis, y tuvimos una gran suerte; no estaba sola...

resulta que se había topado con este pobre desgraciado instantes antes y llegamos en el momento oportuno para disfrutar del espectáculo del banquete.


Regresabamos a casa, comentando nuestra suerte, cuando reparé en lo que parecía una tela de araña... y alli estaba este regalito del campo

Me parece que se trata de una argiope lobata, y por lo que se ve en las fotos habia perdido una pata en algun momento de su vida.
Tambien esa tarde encontramos una lagartija colirroja y lo que me pareció un lagarto ocelado


 ¿¿LA MAYOR SUERTE DE TODAS??  EL QUE PUEDA REPETIRSE ^^

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:18:00 pm »
Muy buenas las fotos, las de las mantis estan genial.
Saludos

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re: Muy buenas ^^
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:27:11 am »
Bienvenida al foto. Con lo que te han dicho ya poco queda que te pueda decir; recomendarte leer los mensajes antiguos te puede ayudar a solventar dudas y prepararte para algunos problemas ;)

Muy chulas las fotos :)

 

Copyright © Phasmiduniverse