Buenas, después de la alegría de la ooteca el viernes pasado... Llega la tristeza :/
Anoche cuando me fui a acostar, miré a las mantis como todas las noches antes de apagarles la luz... Vi que la hembra tenía el morro oscuro, como manchado, y parte del ojo. Estuve buscando info y vi que había varias opciones, hongos, necrosis... Preferí quedarme con la opción de los hongos, y con que bajando la humedad y aumentando la ventilación se pueden curar.
La cogí un poco para verla más de cerca, y vi que se lo intentaba limpiar... El ojito estaba bien debajo de la mancha, así que bueno, la dejé en un palo y apagué la luz.
Esta mañana cuando me he levantado, he visto el palito manchado de marrón, y a los pocos segundos, la he visto vomitar una sustancia marrón clarito... :/ Así que supongo que la mancha de la cara será vómito, porque cuando la miré anoche estaba colgada boca abajo, así que le caería encima.
El caso, he leído que puede ser o alimento en mal estado o sobrealimentación... Me decanto por la segunda. La verdad es que tiene el abdomen muy gordo, y es que el lunes o así les eché varios grillos para que andasen pululando por el terrario y los fuesen cazando poco a poco, y al día siguiente solamente quedaba un grillo... Eran adultos, así que calculo que se comió dos o tres. Normalmente los grillos se escondían bien y tardaban bastante en cazarlos, pero debieron subir todos al calor de la bombilla, y se puso las botas.
Sé que es difícil que salga de esta... Más que nada escribo para desahogarme un poquillo, ya que la he cagado. Esta tarde le compraré polen para dárselo con miel, he leído que eso puede venirles bien, aunque aún así las posibilidades de que sobreviva sno bajas... De todas formas, mientras haya una mínima esperanza, intentaré salvarla por todos los medios.
He visto videos de vómitos de mantis, y la mía no ha vomitado así... Tengo entendido que hay dos tipos de vómitos, unos rojizos que serían por parásitos y que parecen bastante terribles para el animal, que se retuerce mucho... La mía no se ha retorcido cuando la he visto vomitar, simplemente ha acercado la boca al palo y ha vomitado, sin espasmos ni nada. Y no era rojiza la sustancia. Así que en teoría son los vómitos "menos malos".
El martes pensaba juntarla con el macho para que la fecundase... Vaya palo :/
El macho no tiene ningún síntoma, y han comido lo mismo, solo que en diferente cantidad... El macho come poquito, incluso cuando tira las presas porque ya ha comido suficiente, si queda aún mucho, después le doy el sobrante a la hembra... Así que han comido exactamente lo mismo, solo que la hembra ha cazado más... De todas formas, por si acaso, ayer compré grillos para el apareamiento, así que tiraré los que estaba usando hasta ahora por si acaso están en mal estado...
En fin... A ver si tiene suerte la pobre y se recupera.