Autor Tema: pregunta importante  (Leído 4117 veces)

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
pregunta importante
« en: 07 de Marzo de 2010, 11:53:37 am »
¿es normal que las cartas se extravien si no estan certificadas y si antes le has dado a la persona en cuestion 200 huevos?

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: pregunta importante
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2010, 11:59:49 am »
Hola,

Siempre es conveniente certificar las cartas aunque es cierto que es muy raro que se extravíen, si a eso le sumas que se extravía la carta que te envía una persona como respuesta a un intercambio en el que tu le mandaste 200 huevos de la especie que sea, la cosa empieza a oler mal. Además es curioso que te haya pedido un número tan alto de huevos cuando las cifras más altas que se intercambian habitualmente son de 75 huevos. Eso parece dejar ver una cierta premeditación en el asunto. Resumiendo, que me da de que te han estafado, de una manera efícaz, ya que al no haberlo certificado no puedes pedir cuentas a nadie sobre el destino de esa carta.

Te recomiendo que insistas en pedir explicaciones a la persona que lo haya hecho y al poder ser que digas quien es para ver si ha habido algún otro problema con esa persona entre la gente del foro

Un saludo y ya lo siento

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: pregunta importante
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 02:22:02 pm »
Yo personalmente siempre certifico todos los envios que realizo para que no haya problemas.
A veces los regalos los envio sin certificar, eso si, si no le llegan, los vuelvo a enviar, por lo que si no te  llegan yo creo que tendrias derecho a reclamarle que te los vuelva a enviar, yo por lo menos no dejo que nadie se quede sin lo que he acordado con dicha persona.
Respecto a los envios perdidos, se me suele perder un envio de cada 15-20 envios realizados.


Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: pregunta importante
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2010, 02:39:24 pm »
yo le di eso a cambio de 20 huevos de extratosoma y me ha dicho k ya no lo kdaban mas es del foro neomatophasma el xico i la verdad esk me jode pork iebo muxo tiempo intentando conseguir dixa especie asik na si teneis algun consejillo...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: pregunta importante
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, 03:14:32 pm »
Pues cuando sabes que no tienes mas y que en caso de que se pierda ya no puedes realizar el envio de nuevo, deveria haberlo enviado certificado, una irresponsabilidad por su parte

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: pregunta importante
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, 03:56:06 pm »
La verdad es que suena raro raro, de todos modos o aceptes esos chantajes, que es eso de cambiar 200 por 20 pero bueno, te aseguro que si pones en este foro que buscas esa especie, mucha gente te va  a ofrecer un intercambio mucho más justo y con garantías. Lo mejor es que hemos conseguido reunir a gente swria y formal en ese aspecto. Hace unos años esto era un campo de minas

Un abrazo, en cuanto tenga huevos te aviso y te mando un paquetillo

Que mal suena esa frase

 ;D ;D ;D

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: pregunta importante
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2010, 04:16:27 pm »
muchas gracias murex pero los huevos que envie eran de medauroidea aik tampoko perdi muxo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: pregunta importante
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2010, 08:43:31 pm »
hola canoperez, siento lo que te ha pasado, y te pido, pues yo tb estoy en el foro neomantophasma, si puedes decir el apodo o nick de la persona con la que te ha pasado eso, pues me gustaria ir advertido por si me entran ganas de hacer tratos con el.

un saludo

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: pregunta importante
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2010, 09:08:22 pm »
Hola canoperez:
Yo te paso algunos huevos de extatosoma tiaratum. Siento lo que te ha pasado, pero la gente de sete foro es de fiar al 100 %, si no ya lo irás viendo.
Ya te mandé un correo
Saludos
JRG

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: pregunta importante
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2010, 09:14:42 pm »
de todas maneras nole acuso 100 por 100 pero es algo sospechoso se llama galotxa

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: pregunta importante
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2010, 09:15:09 pm »
muchisismas gracias

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: pregunta importante
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2010, 11:23:46 pm »
Puff, estos temas son delicados porque no puedes acusar sin tener la certeza de que ha sido engaño realmente. Es posible, por no decir bastante probable, que correos haya perdido la carta, al menos mis experiencias con correos no han sido muy buenas que digamos. A mi me han llegado a perder hasta alguna certificada.

De todos modos yo pienso como Pedro, que lo lógico es mandar siempre certificado por si las moscas, y aun asi si hay algún problema procuro compensar o si hace falta se devuelve y ya está.
De todos modos, siendo huevos de Medauroidea tampoco supone gran pérdida jeje, aunque entiendo que fastidia más el hecho de que te intenten timar que el perder lo enviado, por lo menos en mi caso ;D. No se...yo daría un voto de confianza por ser la primera vez que pasa y más siendo el intercambio que ha sido (que no hablamos de dinero ni especies especialmente valiosas). Habrá que ver si alguien más ha tratado con él para ver si hay más casos similares o si han sido satisfactorios.

En casos asi me extraña que sea premeditado ya que no ganas nada y tienes mucho que perder, pero bueno...hay quien no piensa en esas cosas antes de hacer una tontería ;D

A ver si termina la cosa bien y no hay problemas.
Un saludo y suerte.
Pablo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: pregunta importante
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2010, 12:52:05 am »
Yo hice hace unos meses un intercambio con el, yo le di 60 huevos de phaenopharos k. y el me dio 60 huevos de carausius, y todo perfecto, a los dos nos llegaron los envios en un par de dias.

Mas tarde le regale 20 huevos de parachymorpha y 20 huevos de ramulus artemis en un envio y despues de unas tres semanas me dijo que aun no le habian llegado (ahora que ha salido el tema del fraude, espero que no diria que no le llegaron para que le enviaria mas,en su momento ni se me pasó por la imaginacion, supongo que no le llegarian de verdad) y se los volvi a enviar ( me dijo que ramulus ya habia conseguido y que solo le interesaban los parachymorpha), asi que le envie los 20 huevos de parachymorpha y esta vez le llegaron en un par de dias.

Bueno, pues eso es todo lo que he tratado con el.


Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: pregunta importante
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2010, 10:18:39 am »
Yo le regalé huevos de Sipyloidea sipylus y de Lonchodiodes samarensis una vez y si que le llegaron también.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: pregunta importante
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2010, 11:26:01 am »
Ya que estamos con todo el tema este, estoy pensando que en cuanto tenga tiempo voy a preparar un tema para poner en el foro de Mercado como importante, en el que dar algunos consejos y comentar cosas a tener en cuenta a la hora de realizar un envío para evitar problemas a los que no suelen enviar bien los paquetes, ya sea por desconocimiento o por pereza ;D, se lo pondremos más fácil.

 

Copyright © Phasmiduniverse