Autor Tema: Mi equipo  (Leído 6174 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Mi equipo
« en: 22 de Septiembre de 2011, 07:13:20 pm »
Os presento mi equipo basico para las mantis  ;D. Ya a pleno con ellas, me hice varios tupper-terrarios y vaso-terrarios, bien ventilados con media, para las ninfas les puse de sustrato 2 cm de vermiculita y cuando lleguen a imagos sin sustrato.
No se como haceis para coger las drosophilas y darselas a las mantis pero un sistema muy util son los aspiradores de boca, os pongo unas fotos de dos modelos que tengo uno seria para drosophila y otro para moscardas, yo los he usado hace mucho para otros insectos delicados y es muyyyyyy util.




Salu2
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 07:55:38 pm por suko26 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mi equipo
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:14:27 pm »
Buena coleccion te has montado, y los aspiradores muy buen invento. Como el sistema de aspiracion hacia la boca algun dia se estropee al aspirar, a ver si la moscarda no va a ser la mantis quien se la coma ,jeje
Saludos

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Mi equipo
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2011, 04:38:00 pm »
Hola suko26!
Pues se las ve muy bien, los vasos que has montado parecen muy cómodos para tener mantis individuales.
En cuanto a las moscas, yo las tengo en vasos con una media, retiro un poco la media y doy unos golpecitos en el vaso para que vayan cayendo sobre el vaso de las mantis. Me funciona bien pero tengo curiosidad por el "aspirador". He visto algún aparato por el estilo en internet. ¿Puedes explicar un poco cómo va y dónde lo has conseguido?
Mario

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Mi equipo
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2011, 05:14:36 pm »
Yo creo que es de fabricacion manual, y supongo que se aspira por una lado, y la mosca queda encerrada en el pequeño bote, hasta que soplas y vuelve a salir, de todas formas, ya nos lo explicara Julio.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Mi equipo
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2011, 05:43:28 pm »
Lo de los golpecillos para Drosophilas voladoras hay que ser muy rapido para que no se escape ninguna si como en mi caso tienes puesta servilleta de papel en la tapa de los cultivos sujeta con una goma, ademas supongo que caera al tupper de las mantis moscas muertas, pupas vacias, acaros y demas desechos, y si la pasta es liquidilla uff.
Esto es muy comodo porque abres un pequeño hueco entre la servilleta y el vaso, metes la punta del tubo dentro y aspiras las moscas que buscan la luz para escaparse, lo cojonudo es que puedes cojer el numero exacto que quieres. Para meter las moscas en el tupper aparto un poco la esponja (que veis en las fotos), meto la punta del tubo y soplo hacia fuera y listo...
Bueno pues seguro que se pueden comprar en alguna tienda entomologica, pero por su sencillez te recomiendo su fabricación casera, hay muchos tipos y formas de aspiradores, pero basicamente los materiales son:
-Media de mujer (del chino).
-2 Tubo de pvc, uno de 10 cm y otro de 75 cm (puede ser mas corto este pero asi es más comodo), el tubo es el tipico que se usa en aireadores de acuario.
-Bote transparente (tipo tubo de ensaño con tapa o similar).
-Silicona caliente o pegamento.
-Soldador de estaño.
Para hacer los agujeros al bote use el soldador, hay que procurar hacerlos justos, pones la media en una de las puntas del tubo más largo (yo le di tres vueltas, aunque dos es suficiente para que no se cuele ni una mota de polvo) y lo introduces a presión, yo lo pegue como ves en la foto para que no se salga, use pistola de silicona caliente; luego se introduce el tubo corto en el otro agujero y ya esta listo, este no lo pegue te cuento porque, cuando cojo las moscas este tubo lo meto hacia dentro del bote un poco y asi las moscas no se escapan porque siempre van a la tapa, cuando las voy a meter al tupper de las mantis tiro del tubo y lo pongo a ras de la tapa y soplo hacia fuera y asi salen todas. Pongo una foto para esplicarme mejor:
Para capturar:

Para soltar:


El otro aspirador es más sencillo pero tiene la pega que para que no se escapen las moscas hay que tapar el tubo con un dedo, es util para moscas más grandes como comunes o moscardas. Para fabricarlo es comprar dos tubos (en cualquier tienda de acuarios los tienen) de 30 cm de largo, uno de 1 cm y el otro de 0,5 cm de diametro, colocar la media en el tubo pequeño y meterlo a presión dentro del grande, pegar y listo.
Salu2
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 06:55:26 pm por suko26 »

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re: Mi equipo
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:15:42 pm »
Las moscas de la fruta que tengo no vuelan, de lo contrario prepararía un circo impresionante  ;D la moscarda sí que vuela pero las tengo en vasos grandes con una media grande para cogerlas sin problemas.
Gracias por la información, muy bien explicado e ilustrado. Cuando tenga más tiempo me voy a lanzar, que parece muy eficaz.
Mario

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Mi equipo
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:28:26 pm »
que tal dare mi opinion de cual es mi metodo para las drosophilas

 con un popote lo cortas a tal punto en que casi se corta por completo luego pegas tull y cierras el popote lo pegas con silicon y lo enrollas con masquin o cualquier cinta


By ferchoing at 2011-09-23
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 06:54:12 am por fercho ing »

Desconectado fercho ing

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Mi equipo
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:31:40 pm »
espero haber explicado bien como se hace XD
eso también es valido para palomillas y moscarda
y si el alimento es mas pequeño o crees que puede pasar por el tull en la parte de donde aspiras el alimento le pones un pedazo de gasa  con una liga y listo :)

By ferchoing at 2011-09-23
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 06:59:21 am por fercho ing »

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Mi equipo
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:14:32 am »
hola, hace tiempo tuve un sistema similar al aspirador pero el mio era a traves de una jeringa grandecilla, 250 ml o algo asi, simplemente evitas el soplar o inspirar con la boca, evitando asi alguna sorpresilla o simplemente el mal olor o sabor que pueda producir.

saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Mi equipo
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:43:57 pm »
Un sistema que se podia mirar es con un miniaspirador de los que venden por ebay para limpiar los teclados del ordenador, pero si se hace bien no aspiras nada ni sabe mal, lo que explique antes es que hay que poner el tubo a la salida de hueco que abras, no hay que meterlo dentro del cultivo, solo aspirar las mosca que salen....
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 07:05:23 pm por suko26 »

Desconectado pcm

  • Principiante
  • Mensajes: 13
Re:Mi equipo
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2011, 04:54:39 pm »
he conseguido este miniaspirador para insectos
 http://radarcan.com/es/sc-30c.html
lo veo caro pero esta bien la idea. No se si es correcto poner un enlace asi, si no es correcto poner un enlace así, si no lo es me lo comunican, muchas gracias
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 05:00:35 pm por pcm »

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Mi equipo
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2011, 07:37:00 pm »
Os podría valer los aspiradores nasales de los bebés como éste  ;) :




Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mi equipo
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:24:14 pm »
Lo importante es que aparte de aspirar, luego puedas soplar para que salgan las moscas. Este ultimo tiene muy buena pinta no creo que sea nada caro, con acoplarle un tubo en el extremo seria perfecto. El radarcan no se si tiene reverso para sacar las moscas, porque si no seria un rollo tener que estar abriendo el terrio para meter las droso y luego si es caro :-\.
Yo sigo con el mio casero y estoy contento, ahora como tengo drosophila no voladora, las hecho en una bandeja y luego las aspiro, posteriormente las reparto a las ninfas suelo echar 4-6 a cada una diariamente...
Una vez que se empieza a usar ya no lo cambias por nada, no se escapa ni se desaprovecha ni una mosca.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mi equipo
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2011, 08:28:40 pm »
Se me olvidaba comentar que para las moscardas no uso ningun aspirador, uso un sistema que me aconsejo Mario, uso una media larga (15-20 cm) acoplada en la boca del vaso de las mosca, de esa manera las saco perfectamente...

 

Copyright © Phasmiduniverse