Autor Tema: Mis Creobroter  (Leído 13378 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2011, 07:45:42 pm »
Fíjate en el final del abdomen. Si tiene dos puntitas pequeñas es macho y si termina en un triangulito es hembra, los palitos del macho son pequeñajos pero puede que ya los diferencies. Ponlos a contraluz o usa una lupa. Celso me indicó que se pueden distinguir incluso a la hora de comer, y es verdad; si les pones una mosca y la cazan sin miramientos, casi nada más caer, es fácil que sea hembra. Si se queda mirando a la presa como midiéndola será macho.
Mario

Desconectado espinoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:06:44 pm »
Yo tambien tengo esa especie ¿en que muda se hacen adultas? las mias creo que van por la L5 si no me he perdido  ;Djaja por cierto muy bonitas las tuyas  ;D
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2011, 04:49:57 pm »
Según he leido realizan 8 mudas, las mias ya comen morcarda y eso que son tan grandes como ellas, son muy voraces jejej.
Las puse una flor a cada una y parece que les encantan...
"Imagen no encontrada. Eliminada por el usuario o por el hosting de almacenamiento de imágenes donde estaba alojada"
Un saludo
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 11:31:24 am por Pablo (Shade) »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2011, 06:51:21 pm »
Fíjate en el final del abdomen. Si tiene dos puntitas pequeñas es macho y si termina en un triangulito es hembra, los palitos del macho son pequeñajos pero puede que ya los diferencies. Ponlos a contraluz o usa una lupa. Celso me indicó que se pueden distinguir incluso a la hora de comer, y es verdad; si les pones una mosca y la cazan sin miramientos, casi nada más caer, es fácil que sea hembra. Si se queda mirando a la presa como midiéndola será macho.
Gracias. Si no me equivoco tengo dos hembras y 5 machos, marque los vasos a ver si más adelante se pueden diferenciar más claramente, porque me deje la vista con la lupa  ::). La relación creo que más perfecta no podía ser, 2,5 machos para cada hembra por si hay algún percance...

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2011, 08:01:53 pm »
Puedes tener alguna baja en la última muda porque es la más complicada. Pero con 7, si tienes dos hembras y 5 machos calcula que cada hembra te puede poner sin porblemas 4 ootecas. La cópula es el otro punto crítico, pero con un poco de paciencia seguro que te sale bien. Lo del carácter me lo comentó Celso y es totalmente cierto. Si le echas una mosca y tarda en atacar es fácil que sea macho y si ataca sin miramientos casi seguro que se a hembra (a no ser que esté saciada). Si consigues fotos del final del abdomen igual te podemos echar una mano para sexarlas. Y si no, la mejor forma de saber el sexo es esperar a que lleguen a adultas  ;) que parece que ya queda poco. En mi diario de las Creoboter gemmatus creo que vienen fotos de todos los estadios y vienen marcadas las fechas para cada muda (sireve de referencia porque depende de las condiciones en que tú las tengas).
Lo de la flor en el ninfario está muy bien. Son mantis flor así que les gustan las flores como punto de caza.
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2011, 05:07:51 pm »
Ya tengo dos machetes adultos ;D, hay una diferencia notable de tamaño entre los dos machos:
"Imagen no encontrada. Eliminada por el usuario o por el hosting de almacenamiento de imágenes donde estaba alojada"
"Imagen no encontrada. Eliminada por el usuario o por el hosting de almacenamiento de imágenes donde estaba alojada"
Saludos
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 11:31:38 am por Pablo (Shade) »

Desconectado espinoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2011, 11:06:45 pm »
Dios son preciosas tío  ;D que envidia me das ,a ver si para mediados de diciembre las mias se hacen adultas jeje me alegro de su llegada adulta  y dentro de nada a por las ootecas jajaja :P
Espinoso !! ;)

Salu2

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:10:31 pm »
Mi primera hembra adulta!!!!. Bonita, heee :).


Un saludo

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:12:46 pm »
Enhorabuena!
Otra generación más de gemmatus. Espero que tengas mucha suerte con la cópula.
Por cierto, el segundo macho se quedó con ese color y con ese tamaño o está ya igual que el segundo?
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:31:05 pm »
El tamaño igual, es media mantis más grande que el otro, el color se ha puesto verde oscuro en la base de las alas, el resto igual pajizo. Tengo otro macho adulto y ha este se le ha quedado un ala abierta lleva dos dias asi y no la cierra ...
Por cierto según tu post la primera copula fue 17 dias despues de la muda de la hembra a imago, es correcto, o tengo que esperar algo más?.

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2011, 08:17:16 pm »
Con 10 días o dos semanas vale. Lo importante es que la hembra coja peso para hacer una buena ooteca. Cuando se le ponga el abdomen gordorte estará preparada. Para la cópula reserva el macho que esté en mejores condiciones, el Alfredo Landa ese que te ha salido... yo no lo usaría para criar.
Cuano la hembra esté gordota le echas un grillo. Si la hembra está en una rama cuando atrape al grillo mejor. Coges la ramita con la hembra mientras se come al grillo y acercas al macho sobre otra rama por detrás. Si la hembra deja de comer y gira la cabeza  :-\ :-\ mejor espera a que siga comiendo. Seguro que el macho salta a su espalda, puede que forcejeen un poco pero si el macho es hábil todo irá bien.
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2011, 08:24:33 pm »
Uff lo del grillo va a estar complicado, hay algún problema si es morcada??

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2011, 02:39:15 pm »
No, no, ningún problema. Como si es un gusano de la harina. Lo que importa es que esté distríada. La cópula depende del carácter d ela hembra y lo bien alimentada que esté. Alguna vez, en un terrario (no en un vaso) he dejado al macho con la hembra un par de días y han copulado sin problemas. Pero lo normal es que la hembra se tire a por el macho si no es muy hábil.
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2011, 03:33:24 pm »
Ya os contaré que tal se me da la copula, espero que con 4 machos, malo sea...
A ver si puedo y hago alguna foto.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Mis Creobroter
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2011, 08:38:25 pm »
Ya he conseguido que las dos hembras esten copuladas, uno de los machos no consegui salvarlo, la cosa fue que tras 4 horas ambas parejas seguian copulando y las deje porque me tenia que ir cuando volvi separe a la primera pareja que ya habian dejado de copular, me costo mucho separar el macho de la espalda de la hembra, cuando fui a por la segunda, la hembra se estaba cenando el macho...bueno todabia tengo otros dos machos reserva para copulas posteriores....
Supongo que despues de poner la primera ooteca, tendre que juntarlas otra vez y asi sucesivamente :-\...
Momento critico:
"Imagen no encontrada. Eliminada por el usuario o por el hosting de almacenamiento de imágenes donde estaba alojada"
Copula:
"Imagen no encontrada. Eliminada por el usuario o por el hosting de almacenamiento de imágenes donde estaba alojada"
Saludos
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 11:31:57 am por Pablo (Shade) »

 

Copyright © Phasmiduniverse