Autor Tema: Duda para mi primer terrario casero  (Leído 5033 veces)

vargaf

  • Visitante
Duda para mi primer terrario casero
« en: 25 de Septiembre de 2011, 12:19:01 pm »
Buenos dias,

LLevo un tiempo leyendo el foro y al final me he animado a tener unos Extatosoma tiaratum pero me surgen unas dudidas. El tema es que voy a intentar mantener 2 parejas de estos animalillos.

Habia pensado en hacerles uno casero con laterales y techo de mosquitera y trasera y frente de metacrilato de 50x50x100 para que tuvieran espacio de sobra, pero estoy pensando que cuanto mas grande mas dificil de mantener la humedad y la temperatura y como es mi primer terrario no quiero meter la pata. Mirando la web veo que con 20x20x50 es suficiente. ¿que me recomendais?, ¿de cuanto son los vuestros?.

La base no lo tengo todavia muy claro ... se me habia ocurro poner una malla mas gorda, como de 1cm de paso, y poner una bandeja por fuera con el papel de cocina como en las jaulas de los pajaros y asi no tener que estar sacando todo cada vez que los limpie. ¿que os parece?

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 03:36:28 pm »
Para dos parejas, con un terrario de 50 x 20 x 20 esta muy bien, icluso 3 parejas puedes tener yo creo, algo mas apretadas pero pueden estar.

Lo que no entiendo bien, es lo que quieres poner de base, malla de mosquitera?? Lo mejor es algo bien solido.
Un saludo

vargaf

  • Visitante
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2011, 06:42:25 pm »
Pues para la base habia pensado en malla de acero que tubiera un agujero de 1cm x 1cm o una rejilla como la de las jaulas, habria que reforzarlo un poco porque luego hay que poner el bote de agua encima y eso pesa, pero creo que se puede hacer.

Pero la idea es tenerlo como una jaula de pajaros .. que en lugar de tener que abrir para limpiarlo solo haga falta sacar una bandeja debajo del terrario donde se colocaria papel de cocina ... creo que seria una buena idea.

Nadie ha hecho algo asi?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2011, 06:44:52 pm »
Pues yo te recomendaria un 30x30x60 cm son unas dimensiones muy buenas por si en un futuro metes más ejemplares o cambias a una especie un poco más grande, pero si quieres ajustar el espacio un 25x25x50 cm te vale para lo que quieres.
Lo de la malla en el suelo no es mala idea según lo has pensado en plan pajarera, pero si no has tenido fasmidos te digo que vas a tener que limpiar por dentro igualmente ya que tiran mucha hoja al suelo y no se colaria por la malla. Lo de mosquitera arriba y atras, yo dejaria solo arriba con eso es suficiente y asi puedes poner una manta calefactora o un cable, pegado atras  (suponiendo que le vayas a poner calefacción).
Un saludo

vargaf

  • Visitante
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 07:05:03 pm »
La mosquitera solo iria en los laterales y arriba para tener ventilacion, si veo que se va mucha humedad habia pensado en poner laminas de plastico como las de cuando encuadernas por fuera. Luego en la trasera y en el frente de metacrilato.

En la trasera, por fuera, habia pensado poner un cable de calefactor por fuera con porexpan para no perder calor, como he leido por aqui. Lo que no sé es que potencia aun.

Veo que 50x50x100 era una medida muy bestia ... lo hare mas pequeñito. 30x30x60 me ha gustado

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 07:12:56 pm »
Uno de mis terrarios es similar:
http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=838.0
En las fotos no sale pero ya tiene instalada una manta calefactora en la trasera, entre la mosquitera y la lamina de poliester ha quedado perfecta, si en invierno veo que pierde mucho calo le podre un poco de poliespan y listo...
El frente lo pondria de cristal, aunque sea un pelin más caro no se araña cuando limpias.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 07:18:41 pm por suko26 »

vargaf

  • Visitante
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 07:29:27 pm »
Pues habia cogido ese terrario como ejemplo me parecio el mas versatil de los que vi por aqui y como vi que era grandecito por eso pense en esas medidas pero luego pense en lo de la humedad y eso. Al final me animare hacerlo de 30x30x60 que creo es mas proporcionado.

Lo de la puerta de cristal tienes razon, el metacrilato es mas delicado para las rayaduras y no le va a dar mucho mas peso.

¿que potencia de cable calefactor me aconsejais?

Ea pues me pongo manos a la obra :P

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:13:19 pm »
Mis mantas calefactoras son todas de 50x28 cm potencia 52w, los cables tengo uno de 25w y otro de 50w. Yo le pondria mejor una manta que un cable más facil de montar y estetico, depende del presupuesto que tengas...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:12:41 am »
Yo he utilizado el cable y la ventaja del cable es que te vale para 3 o 4 terrarios y la manta solo para uno, pero si demomento solo vas a tener un terrario, creo tambien que mejor la manta.

vargaf

  • Visitante
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:35:41 pm »
Pues mirare la manta mejor de 52W me imagino que tendra un regulador y por lo que veo es mas mucho mas facil de montar.

La cara de detras sera de metracrilato y detras de la manta habia pensado en poner una plancha de porexpan para no perder calor ¿se puede poner la manta sin peligro de que salga nada ardiendo?


Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2011, 11:22:45 pm »
Tengo 1 manta con termostato y regulador, y otras 2 sin nada solo la manta (bastante más baratas). Dan calor pero no queman no te preocupes por salir ardiendo, jejejej, los cables igual.

vargaf

  • Visitante
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2011, 07:18:26 pm »
ok, pues a ver si acabo de montar el terrario y voy mirando mantas ... a ver que encuentro por guadalajara (poca cosa casi seguro :P)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2011, 08:59:29 pm »
Tendras que tirar de internet, alguna tienda extranjera o ebay...
Yo las últimas dos son de Expoterraria, fueron un chollo.
Suerte.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2011, 07:07:37 pm »
Hola,

Pienso que las medidas que propones son muy buenas no solo para dos parejas si no incluso para 4 o 5, de hecho yo he criado más en un terrario menor, pero como bien dice Suko la comodidad cuenta así que cuanto más gade puedas hacerlo mejor que mejor. Mantener la humedad es muy sencillo para esta especie ya que no necesita una demasiado alta y con un buen sustrato bastará con que pulverices dos veces a la semana e incluso te diría que sería suficiente con no pulverizar más que las plantas cuando las metes. Paa la ventilación en un terrario de ese tamao no hay problemas.

Es una especie bonita y sencilla de mantener aunque bastante difícil a largo plazo (en mi experiencia)

Un saludo

vargaf

  • Visitante
Re: Duda para mi primer terrario casero
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2011, 07:18:51 pm »
Hola Murex 6,

al final el terrario sera de 30x30x60, ya tengo la estructura basica montada y estoy barnizando. ya enseñare fotos.

No pensaba poner sustrato por lo que veo la gente le pone papel de cocina es mas comodo de limpiar y esas cosas.

Por que es dificil de mantener a largo plazo?
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 07:20:36 pm por vargaf »

 

Copyright © Phasmiduniverse