Autor Tema: El paso del Ártico  (Leído 2395 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
El paso del Ártico
« en: 25 de Septiembre de 2011, 10:20:58 pm »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re: El paso del Ártico
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 06:25:38 pm »
Nos estamos cargando el mundo.

Subiendo la temperatura del planeta así y derritiéndose los polos, algún día habrá que hacer una esclusa en Gibraltar para "salvar" las ciudades de la costa mediterránea de la subida del nivel de los mares.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:El paso del Ártico
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 10:42:37 am »
Muy interesante, da que pensar :(

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:El paso del Ártico
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:47:17 pm »
La verdad que me pierdo un poco con el clima. Pues si una pena, pero tengo mis dudas de si no estuviera el hombre no ocurriera algo similar a largo plazo, esta claro eso no tengo duda que estamos acelerando el cambio climatico, en que medida todo son hipotesis, hay un articulo tambien interesante que dice que la proxima glaciación será dentro de 4000 años (si no hemos acabado antes con el planeta arrasandolo, temo más la crecida de población que la de los mares).
Os pongo el articulo: http://www.astrosafor.net/Huygens/2003/41/Glaciaciones.htm

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:El paso del Ártico
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 02:57:37 pm »
Si no estubiera el hombre, puede que tambien sucediese en algun momento un cambio climatico, pero en vez de subir la temperatura global un par de grados en 100 años como va a pasar ahora, subiria un par de grados en 1000 o 5000 años, tiempo suficiente para que todas las especies se adapten y no haya extinciones como esta pasando ahora mismo con el cambio climatico provocado por el hombre.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse