Autor Tema: Los huerfanitos  (Leído 2809 veces)

Lycosa

  • Visitante
Los huerfanitos
« en: 02 de Octubre de 2011, 09:13:19 am »
Hola de nuevo!

Pues nada, lo dicho. Os dejo aquí una foto de uno de los "huerfanitos" que he acogido en casa y su nueva casa. La verdad es que estos animales tienen algo especial. A mi siempre me han atraído mucho las arañas, que me parecen obras maestras de ingeniería natural, claro que al lado de algunos de los fásmidos que he podido ver en vuestras colecciones, queda claro cuál es el culmen de la adaptación! Algunos de ellos, especialmente los bichos-hoja, siempre me parecerán animales de ciencia-ficción :D

Huerfanito



Terrario improvisado



El terrario que tienen de momento, es un viejo acuario con una tapa de policarbonato agujereada, y unas luminarias que he aprovechado de una lámpara vieja (viva el reciclaje!). Tiene rubus y rosa, para que elijan, aunque parece que de momento la rosa les gusta más. Si veis algún fallo de bulto, por favor decídmelo que voy algo lento leyendo cada apartado de los foros!

Ah! y por cierto, no estoy seguro de que especie son (mi amigo me los pasó, pero su especialidad son las aves, así que de fásmidos, nada) Seguro que para algunos de vosotros son muy conocidos, así que si lo sabéis, por favor, decídmelo.

Un saludo.

EDITADO: He cambiado a photobucket y ahora se ven algo más grandes. Luego les haré algunos primeros planos, que desde fuera del terrario las fotos salen algo "ruidosas".
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 01:09:46 pm por Lycosa »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Los huerfanitos
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2011, 10:04:50 am »
Es dificil opinar sobre el terrario y sobre la especie que es de fasmido, las fotos se ve muy pequeñas, ya lo siento.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Los huerfanitos
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 10:17:34 am »
Pues yo diria que es una hembra de Medauroidea extradentata por la forma, pero si pudieras cambiar el tamaño de la fotos te lo podriamos asegurar.
Sobre el terrario decirte que siempre es mejor ponerlo en vertical, pero por el hueco donde lo tienes diria que es imposible, jejej asi que asi de lejos parece que esta bien, sobre el sustrato yo no lo uso a excepción de dos especies que necesitan mucha humedad ambiental, porque cuesta mucho limpiarlo, evitar acaros y mosquitos...es más practico el papel de cocina, aunque sea más estetico el sustrato.
Un saludo

Lycosa

  • Visitante
Re:Los huerfanitos
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2011, 01:18:13 pm »
Hola de nuevo!

Gracias por los comentarios. He ampliado las fotos y ahora se ven algo mejor. También he mirado fotos de Medauroidea extradentata y la verdad es que coincido contigo en que pueda ser esta especie; se parece un montón.

Aprovecho para decir que la más grande que tengo, unos 10 cm de cabeza y abdomen, mudó ayer noche... que susto me he llevado esta mañana! Ya creía que tenía la primera baja nada más empezar jeje.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Los huerfanitos
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2011, 02:27:20 pm »
Taambien opino que es  una hembra subadulta de medauroidea  extradentata, y sobre el terrario opino lo mismo que suko26, para limpiarlo te va a costar bastante mas que si tendrias papel de cocina como sustrato. De altura no lo veo mal, segun la foto calculo que tiene al menos 40 cm de altura , quiza algo mas y con eso para esa especie esta bastante bien.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse