Autor Tema: Sungaya  (Leído 2587 veces)

Desconectado fernandito111

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Sungaya
« en: 23 de Octubre de 2011, 11:01:25 pm »
Buenas, tengo 2 sungayas no sexuales ya adultos, lei que esta especie ponen sus huevos enterrados en arena o fibra de coco a 5 cm , yo les e puesto un tupper con mas de 5 cm de fibra de coco, ya hace tiempo que hicieron su ultima muda y no me ponen huevos... tienen el abdomen hinchadito y me da miedo aver si estan reteniendo sus huevos y pueden morir... Si alguien sabe que puede estar ocurriendo, que me lo comente porfavor! un saludo!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Sungaya
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 08:17:23 am »
Que significa 2 sungayas no sexuales? que no tienen sexo como los angeles o que son ambas hembras?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Sungaya
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 12:10:00 pm »
Supongo que te refieres a cepa no sexual :). Pues hay veces que tardan un poco más en poner huevos no deberias preocuparte, teniendo un recipiente con sustrato el dia que menos te lo esperes estaran desovando ;).
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 12:11:40 pm por suko26 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Sungaya
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 02:27:13 pm »
Si, supongo que seran dos hembras, a mi esta especie me suele tadar casi un mes desde que se hacen adultas hasta que ponen huevos, asi que no te preocupes que te pondran un monton de huevos.
Saludos

Desconectado fernandito111

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Sungaya
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 08:57:17 pm »
Sabias perfectamente a que me referia  jaja bueno pues ojala sea asi y pongan huevos pronto! gracias

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Sungaya
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 11:03:34 pm »
jeje, suponia que era eso, aunque como me parecio gracioso por eso pregunte.
Un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Sungaya
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:39:18 am »
Bueno, si tienes una población partenogenética tardarán un poquito más en empezar a poner pero pondrán muchísimos huevos así que no te preocupes es una especie muy muy fácil y preciosa además, por lo menos para mi que soy un amante de esa familia de fásmidos.

Un abrazo y si quieres tengo machos de sobra de cualquier tamaño

Desconectado fernandito111

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Sungaya
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 06:53:43 pm »
Espero que sea eso... pero esque ya llevan mucho tiempo de adultas y no los ponen, ya tienen hasta la parte final del abdomen abierta... tiene importancia el estado en el que este la fibra? humeda o seca? ... muchas gracias Murex!

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Sungaya
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:27:22 am »
Da igual seco que humedo, lo unico que en seco tendras que retirar los huevos para incubarlos con humedad...como anecdota yo los he tenido a los Sungaya sin ningún sustrato, solo con papel de cocina y daba igual, los tiraban al suelo los huevos.
Lo de que este abierto la parte del final (placa supraanal, ovipositor) es normal, lo suelen hacer para atraer a los machos con las feromonas.
Un saludo

Desconectado fernandito111

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Sungaya
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:38:23 pm »
Gracias suko! Ayer volvi a mirar el tupper y ya me han puesto huevos! yo prefiero sacarlos e incubarlos yo.. ¿ Cuanto tardan en nacer mas o menos?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Sungaya
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:18:56 pm »
A mi me nacen en 4 meses, la mia es cepa sexual asi que partenogenetica supongo que sera de 5 a 6 meses de incubación.

 

Copyright © Phasmiduniverse