Autor Tema: Calefacción y Termostatos con sonda  (Leído 2753 veces)

Desconectado kibray

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Calefacción y Termostatos con sonda
« en: 05 de Octubre de 2011, 11:30:05 pm »
Quisieramos saber cómo controlais la temperatura en invierno en vuestros terrarios,
y como segunda cuestión, si conoceis algún sitio en el que podamos adquirir un termostato
digital con sonda (como los que aparecen en la incubadora de Murex) y sobre que precio andan.

La idea es acondicionar nuestros terrarios con un aparatito de estos, queremos que el tema
temperatura no sea ningún problema. Saludos
María  y  Luis      (Málaga)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 11:49:45 pm »
Pues en mi opinión no sale rentable, es mejor calentar la habitación entera con un radiador de toda la vida o algún otro tipo de calefacción. Además los termostatos que hemos usado en las incubadoras Murex o yo (que son el mismo), son industriales y caros si tenemos en cuenta para lo que son. A mi me costó unos 40€ y a Murex algo menos pero creo que poco menos si no recuerdo mal. En cualquier caso necesitarías uno para cada terrario ya que solo tiene una entrada de sonda. Luego suma los cables calefactores o bombillas que conectes como actuadores para dar calor.

No sé si habrá algo similar pero más barato...quizá buscando por los chinos encuentres algo, aunque su fiabilidad sea poca seguramente, pero bueno, no hace falta que sea demasiado exacto.

No sé si tendrás calefacción en la habitación donde mantengas los terrarios, pero si es así, con que mantengas la habitación a una temperatura de unos 20ºC (vamos, la temperatura que se suele tener en casa en invierno), no deberías tener problemas y menos si tienes especies sencillas (que no sé si será el caso).

Un saludo ;)

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 01:00:03 am »
hola,
yo me las he apañado con una manta electrica comprada por ebay internacional (tecleando en inglés, HEAT MAT TERRARIUM)...barato barato y muy bueno, de marca reconocida...

luego en eBay España le compré a un chaval de Alicante un cable calefactor de 60W muy barato también, que ha salido buenísimo...para no quemar lo acoplo a un cronómetro-enchufe (no me sale la palabra del aparato), que conecta/desconecta cada 15 minutos...

en ebay internacional también venden termohigrómetros con sonda, y me ayudo de ese que compré para saber si debo alargar o acortar los intervalos de conectar/desconectar las mantas eléctricas (en invierno he puesto 15 min desconectado - 30 minutos conectado)

comprando en eBay a vendedores con miles de votos positivos, y pagando por Paypal, no hay problema...pero allá cada uno con su dinero...

Saludos!

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 01:06:04 am »
Yo estoy con Shade, lo más economico es un radiador de aceite o una estufa de butano, en el caso de tener muchos terrarios. Tambien depende de donde vivas si tienes calefacción central o no, y de la situación de cada uno, si la habitación es muy grande o muy fria, etc. Yo en mi caso tiro de calefacción general muy poco porque es bastante cara y uso más un radiador de aceite para nuestro cuarto (poco pero algo llega), luego aporto un poco de calor con cables y mantas individualmente conectados a un temporizador igual que Arcturus. Ya tenia una manta calefactora y un cable de hace varios años cuando tenia reptiles y los aproveche, luego he ido comprando alguna oferta...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 01:08:03 am por suko26 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 08:24:40 am »
La verdad es que mucho tiene que bajar la temperatura para que lleguen a sufrir, yo en el invierno no les pongo nada ahora que vivo en Madrid, ya que la temperatura de casa suele estar entre 18 y 20ºC, algunos dias llega a 17ºC pero tengo un monton de especies y tanto los huevos como los insectos pasan el invierno sin problemas.

Saludos


Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2011, 07:09:40 pm »
hola, yo soy de Malaga y para medauroidea extradentata no es necesario aportarle mas calor, ya que la temperatura que tenemos en la zona la soportan perfectamente, yo los he mantenido 2 generaciones, incluso los huevos a temperatura ambiente.

para otras especies mas delicadas uso mantas calefactoras pegadas a una pared del terrario, normalmente la trasera por estetica, pero a veces por aprovechar, junto dos terrarios y la coloco entre ambos, incluso con este sistema hago la incubacion en los 4 meses mas frios.

como la manta calefactora no tiene termostato, se lo podrias acoplar aparte o enchufarla a un reloj con el que controlas el tiempo que quieres que este funcionando, asi lo mantengo yo y es lo mas economico y facil para el clima que tenemos en la costa.

un saludo.

Desconectado kibray

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 03:42:23 pm »
Pues nos hemos conseguido un relojito con pestañas que te permite dejar pasar la corriente a intervalos de 15 minutos por uñeta, es de estos que venden en los chollos, pero funciona genial.

Ahora mismo no necesitamos ninguna calefacción pero supongo que la manta (la más peque del mercado) la activaremos 15 minutos sí, 30 no, como habeis comentado, y vamos variando según la temperatura. En invierno en la habitación que están se llegan a los 15º asi que necesitaremos aumentarlo un poco para ir entrenando para otras especies que en breves queremos intentar tener.

Saludos y graciaaaaaas
María  y  Luis      (Málaga)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2011, 11:44:35 pm »
Yo tambien tengo un par de esos relojitos con pestañas, suelen costar entre 3 y 7 euros, dependiendo de donde los compres y son muy practicos.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Calefacción y Termostatos con sonda
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2011, 10:36:17 pm »
Lo mejor si tienes muchos bichos como algunos de nosotros es que uses una bombona de butano y si tienes pocos una manta aunque no una térmica de las de los terrarios, recomiendo una eléctrica de las de las camas. El caso es que es más rentable calentar una habiación que un terrario (que está dentro de una habitación fría). Como bien dice Pedro los fásmidos aguantan bien las temperaturas bajas y si no bajan de 16ºC te recomiendo que no gastes ni tiempo ni dinero en calentar, porque no les va a afectar y como poco conseguirás alargar más su ciclo vital y bajaras déilmente sus tasas de natalidad y puesta, pero no perderás las especies

 

Copyright © Phasmiduniverse