Autor Tema: Hola  (Leído 4016 veces)

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Hola
« en: 05 de Octubre de 2011, 11:44:50 pm »
Hola a todos, mi nombre es Alicia.
Hace un mes me regalaron unos huevos de medauroidea extradentata y ya han empezado a eclosionar  ;D . Soy una enamorada de todo tipo de "bicho". Cuando era pequeña me traía del colegio las orugas que encontraba porque me alucinaba (y aún me alucina) la metamorfosis a mariposa. Luego tuve varias empusas y mantis; y ahora invierto mucho tiempo en la colección y cultivo de plantas carnívoras.
He leído mucho de este foro, y estoy segura de que aquí estaré muy a gusto.
Un saludo  :)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 04:41:30 pm por Alipé »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2011, 01:11:11 am »
Hola alicia,
bienvenida al foro, espero que aprendas mucho con tod@s los forer@s, que ya hay bastantes chicas, que bien que los bichos no son sólo de hombres, jejeje!!!viva la igualdad!

bueno los Medauroideas que te han pasado son muy facilitos de criar, yo te recomiendo que los pulverices todos los días, que agradecen la humedad relativa alta (y los verás beber de las gotitas)

además infórmate sobre si esos Medauroideas que tienes si son partenogenéticos o sexuales,...si son partenogenéticos no tendrás machos y serán todas hembras...te recomiendo que te buscaras algunos porque es muy curioso tener los dos sexos...

además comen muchas especies de plantas...yo ahora estoy investigando con darles hoja de naranjo, y de morera...a ver!!!
Saludos chicharrera!

un consejo: las islas canarias, al ser una isla de biodiversidad, el SEPRONA controla mucho el tráfico de especies exóticas por vía postal....te recomiendo que tengas mucho cuidado (mira el post de las abejas alemanas en Canarias...con el tipo detenido como un asesino)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 08:16:41 am »
Bienvenida!!!
Ultimamente han ingresado en el foro unas cuantas chicas, que no habia muchas, asi que estupendo.

Saludos

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 08:22:34 am »
Gracias a ambos por la bienvenida  ;)
Arcturus, sí sé que aquí se controla muchísimo el tráfico, no sólo de especies, sino también de plantas, inclusive cuando vienen de la Península. Es lo que tiene vivir aquí, y no me extraña que actúen así.
En Gran Canaria, por ejemplo, están teniendo muchos problemas con una culebra (aquí no existen) que alguien dejó un día en libertad, y que está acabando con los lagartos autóctonos... Una pena  :-\

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 10:19:35 am »
Bienvenida al foro ;)

Reitero el tema de que tengas especial cuidado con tus insectos, pues son muchas las desgracias que se han producido por despistes (o dolosamente) en lugares tan delicados como el tuyo ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2011, 10:37:28 am »
Bienvenida ;)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2011, 11:01:06 am »
Bienvenida, al foro!!!!

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2011, 12:04:21 pm »
Muchas gracias  :D

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2011, 05:40:17 pm »
Bienvenida! ;D Cómo los Medauoidea se te den bien, vas a tener excedentes para poner a las carnívoras bien gorditas jeje. A mí me andan germinando ahora unas Droseras y Sarracenias varias... tu que especies tienes?
Adri

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2011, 08:29:22 pm »
Bienvenida al foro ;D
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2011, 10:52:59 pm »
Gracias Ubb  :)

Bienvenida! ;D Cómo los Medauoidea se te den bien, vas a tener excedentes para poner a las carnívoras bien gorditas jeje. A mí me andan germinando ahora unas Droseras y Sarracenias varias... tu que especies tienes?

Pues no tengo intención de darle las medauroidea a mis plantas, ya les busco yo la comida por otro lado  8)
Pues especies de carnívoras tengo muchas (droseras, sarracenias, dionaeas, utricularias...) pero las que más me gustan y de las que más tengo son las nepenthes  ::)

Desconectado Trancos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 108
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2011, 12:03:13 pm »
Pues no tengo intención de darle las medauroidea a mis plantas, ya les busco yo la comida por otro lado  8)
Pues especies de carnívoras tengo muchas (droseras, sarracenias, dionaeas, utricularias...) pero las que más me gustan y de las que más tengo son las nepenthes  ::)

Que guay, a mis las Nephentes no me brotan ni a tiros jeje
Adri

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2011, 04:40:02 pm »
Pues no tengo intención de darle las medauroidea a mis plantas, ya les busco yo la comida por otro lado  8)
Pues especies de carnívoras tengo muchas (droseras, sarracenias, dionaeas, utricularias...) pero las que más me gustan y de las que más tengo son las nepenthes  ::)

Que guay, a mis las Nephentes no me brotan ni a tiros jeje

Es que necesitan unas condiciones algo "especiales". Si estás comenzando con su cultivo, siempre se recomienda hacerlo con una planta en vez de semillas  ;)

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2011, 04:11:16 pm »
Hola bienvenida al foro.por casualidad a las plantas carnivoras ¿es realmente necesario alimentarlas con insectos o puecen vivir como cualquier otra regandolas y con luz solar?

Desconectado Alipé

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 117
Re:Hola desde Tenerife
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2011, 09:40:02 pm »
Hola Mriola, gracias por la bienvenida  ;)
Las plantas carnívoras pueden vivir perfectamente sin ser alimentadas, símplemente con la fotosíntesis como el resto de plantas. Pero la diferencia es que al resto se las puede abonar para que estén más bonitas y crezcan más grandes y a las carnívoras no. De hecho, para su cultivo, se necesita un sustrato ácido y libre de ningún abono  ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse