Autor Tema: Identificación  (Leído 1966 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Identificación
« en: 06 de Octubre de 2011, 01:18:19 pm »
Los cultivos que compre para iniciar la cria de drosophila venian dos tipos de moscas, la más abundante D. melanogaster esa no hay duda, pero la segunda ni idea, tuve hace tiempo hydei y no se parece a la cepa que tuve :-\. Se mueven muy rapido y son más abundantes a las dos semanas de iniciar el cultivo, tienen dos tamaños una más grade que la otra y se parecen más a un mosquito que a una mosca, pero las larvas son de mosca 100%...a ver si alguien puede decirme que es, si conviene criarla o no, porque cuando esta es más abundante baja la cantidad de melanogaster a cero.
En la foto se ven los dos tipos, las dos moscas de más arriba, a la derecha una melanogaster y a la izquierda la otra.

Un saludo

« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 01:22:39 pm por suko26 »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Identificación
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2011, 03:56:33 pm »
Si son las que yo creo (que estoy casi seguro) te aconsejo que elimines a esas moscas lo antes posible y uses sólo Drosophila, ya que son más malas que el veneno. Suelen buscar lugares muy húmedos para poner sus huevos y las larvas se alimentan de cualquier cosa.

Yo las he visto en casa muchas veces poniendo los huevos en las pupas de las moscardas y en los ponederos de los grillos, por lo que sospecho que también pueden ser peligrosas para las ootecas en sus primeros días (cuando todavía están frescas y blanditas). A ver los estudiosos de artrópodos si te pueden decir el nombre científico y así comprobamos si llevo razón ;)

Por otro lado, las mantis las pueden comer, pero no son nada fáciles de capturar  >:(

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Identificación
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 05:44:23 pm »
Ya las tengo aisladas en dos cultivos, el resto solo tiene D. melanogaster, esta especie no me gusta ni un pelo porque son muy rapidas, es imposible aspirarlas si no las metes antes un rato en la nevera. En principio voy a alimentar a las ninfas hasta que se agoten y me quedo solo con las D. melanogaster.
Entre los acaros y esta especie, si que venian bien los cultivos, menos mal que todo tiene solucion.
A ver si alguien confirma que especie es.

Desconectado may_day16

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Identificación
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 04:17:13 pm »
Hola ,no se si ya es tarde, pero yo creo que si son moscas drosophilas. A diferencia de las que nosotros conocemos para alimentacion, éstas se asemejan a las moscas "salvajes" que podriamos capturar nosotros mismos. Son más rápidas que las otras y normalmente vuelan. Yo crié durante un tiempo este tipo y crecian muy rapido, pero el tema del vuelo era un horror para manejarlas

Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse