Autor Tema: Algunos cambios en el terrario grande  (Leído 4084 veces)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Algunos cambios en el terrario grande
« en: 06 de Octubre de 2011, 08:19:45 pm »
Bueno, aquí os pongo unas fotos de la última modificación que he hecho en mi terrario gordo. He puesto un fondo que he fabricado con espuma de poliuretano.
He integrado algunos maceteros de plástico para poner plantas colgantes (como potos), algunas cosillas de decoración como tronco de vid, corteza de corcho, etc.
La parte de arriba está pintada con una técnica que le da aspecto rocoso (aunque en las fotos se ve con un aspecto más plástico por culpa del flash :P). La de abajo está hecha con una masilla especial bastánte viscosa y después poniendole sustrato de coco y presionando fuerte... vamos, la técnica que todos conocéis y que es un auténtico tontón :P.
Por último he usado un barniz en spray para que proteja contra la humedad y parece que funciona bien ;)
El suelo está puesto con guijarros, rejilla y mezcla de sustratos (con aspirina ;)).


Otra incorporación ha sido el ventilador de pc conectado con un transformador antiguo de un móvil que he puesto en la parte derecha con una pequeña compuerta para mejorar la circulación del aire



En el techo he puesto rejilla de pvc y arriba he colocado los transformadores del ventilador y del termocontrolador automático.


Ahora tengo que pensar qué voy a meter dentro jajaja, vamos que lo hice en las vacaciones de verano aunque no tengo ningún bicho para meter :P. Últimamente estoy pensando en dedicarlo a criar Idolomantis, pero con los mensajes del maldito lazpita vuelvo a pensar en camaleones (irremediablemente :P)

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Algunos cambios en el terrario grande
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2011, 08:27:16 pm »
Para quien no lo haya visto antes es este "peaso de terrariorrr" :P



Arriba se puede meter a lazpita agachado y abajo a ubb... más o menos jajajaja. Mide 80 x 40 x 200 (110 arriba y 90 abajo).
Antiguamente estaba dedicado a Camaleones y tenía puerta abajo, pero con el tiempo ha tenido miles de modificaciones y hasta poblaciones peligrosas de ácaros :(

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Algunos cambios en el terrario grande
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 10:49:33 pm »
Muy chulo te ha quedado, ahora el dilema es que meter, ya nos contaras cuales son sus nuevos inquilinos.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Algunos cambios en el terrario grande
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2011, 12:29:51 am »
Esta muy guapo, para camaleones tiene un tamaño cojonudo, un macho de Furcifer pardalis estaria más que bien...junto con Calumma parsonii son mis especies favoritas.



Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Algunos cambios en el terrario grande
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2011, 09:26:10 am »
Quizá me decida por dividirlo de alguna forma para varias especies de mantis y después...  ahhh después, si lazpita cria pardalis.... unas buenas lianas, nuevo tubo de luz, etc... no se si me entiende lazpita... jajaja

Desconectado Anthony.J

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Algunos cambios en el terrario grande
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2012, 08:31:22 pm »
Es un terrario cojonudo para camaleones, pero los camaleones requieren mucha ventilación, ¿ no crees ?

saludoss

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Algunos cambios en el terrario grande
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2012, 11:28:25 pm »
Sí que la necesitan, pero en Jaén si pones más ventilación ya es imposible mantener la temperatura en invierno. Una buena posibilidad sería subir mucho la frecuencia en que se enciende el ventilador. Además, cuanto más grande sea el terrario, menor se viciará el aire de su interior. Sería cosa de que pasara un par de meses así y en verano sustituir un lateral de cristal por rejilla.
De todas formas hace años que no lo uso para ese fin y actualmente, al mudarme, lo he tenido que dejar allí abandonado (el pobre).

 

Copyright © Phasmiduniverse