Autor Tema: Iniciación  (Leído 3080 veces)

deiimos

  • Visitante
Iniciación
« en: 08 de Octubre de 2011, 06:26:15 pm »
Buenas tardes a tod@s.

Me quiero iniciar en este apasionante mundo y tengo algunas dudillas.

Bueno os explico mi idea, si es erronea, corregidme,por favor.

Tengo pensado hacer una hurna de madera,dejar la cara superior para la malla, la base de la hurna todo de madera (en donde voy a poner una base giratoria), los 4 laterales realizaría un corte y pondría atornillado ecoglass (para poder asi ver a las bestias).

En el suelo habia pensado poner una manta térmica y sobre ésta un cristal  para que no de directamente a las mantis.

Luego según la especie que logre conseguir (por el canibalismo) ire haciendo separación, como ilustro Z3ls0 en su terrario.

Ahora las dudas.

¿las mantas térmicas tienen termostato o bien llegán a una temperatura y la mantienen constante?¿ o como actúan?.

¿que especie me recomendais para que empiece?

un saludo

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Iniciación
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 08:45:54 pm »
Las mantas térmicas no tienen termmostato, en función de los watts de tu manta llega mas o menos a una temperatura en concreto y luego depende del espacio donde la tengas, lo grande que sea, lo aislante que sea etc etc etc mantendras una temperatura u otra por ejemplo a mismos watts mantendras temperaturas mas elevadas en terrarios mas pequeños y con aislantes (madrea, corcho), y menos temperatura con terrario mas grandes y sin aislantes.

Las especies que recomendamos para empezar son muy sencillas y no requieren tanto aparataje en el terrario como el que te propones, pueden vivir en tupper o en simples vasos de plastico siempre adecuados a su tamaño.
Especies para empezar.

Superfamilia Mantidae (son en general fáciles para empezar) ejemplos:

-Sphodromantis spp.
-Hierodula spp.
-Tenodera sp.
-Polyspilota sp.

etc

Mantis "flor" faciles para empezar:

-Creobroter sp.
-Pseudocreobotra sp.
-Pseudoharpax viriscen

Mantis palo:

-Phyllocrania paradoxa (excelente opción en relación facilidad- chulada de mantis).


Si quieres para empezar tengo bastantes ninfas para pasar ahora sobretodo Creobroter y Sphodromantis sp. blue flash, tengo alguna especie más como statilia nemoralis que también es facil y las oxyopsis gracilis que son una chulada aqui os dejo una foto de la oxyopsis que hizo carlitus el otro dia:
http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/6215026881/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/6215028777/in/photostream
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

deiimos

  • Visitante
Re:Iniciación
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2011, 01:07:07 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Pero, estas especies que dices que tienes, no necesitan ni poner manta electrica, ni nada?.

¿podría mantenerlas en los vasos de chupito y /o de 1/2 L. como he visto en el foro? me refiero a la creobroter.


y ¿en que precio quedan las especies que tienes?.


Un saludo Ubb

Desconectado ubb

  • Moderador Global
  • Entendido
  • *****
  • Mensajes: 371
Re:Iniciación
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 06:52:12 pm »
Los precios los tienes en un anuncio que puse en la zona de "mercado" subapartado se ofrece (mantodea) y las puedes tener casi toda la vida en el tipico vaso de plastico mediano si son creobroter.
En cria:  Solygia sulcatifrons, Hagiotata hoffmanni, Popa spurca.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Iniciación
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 11:52:32 pm »
Sólo añadir que la mayoría de especies pasan mucho más tiempo en el techo que en el suelo, por lo que quizá te venga mejor alguna calefacción aerea como spot con bombillas y cosas así, todo depende de lo que te dice ubb, el terrario, aislamiento, altura, sustrato, temperatura exterior, etc. Hay que ir probando y ver los resultados que obtienes con unas y otras en tu caso.

En cuanto a las especies para iniciarse me gustan las que te ha puesto, además añadiría la Omomantis zebrata que he criado este año y me han parecido bastante fáciles y fuertes. Dentro de unos días realizaré la ficha de cria y la colgaré en la web y creo que le voy a poner un 6 de dificultad como mucho.

deiimos

  • Visitante
Re:Iniciación
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2011, 07:55:11 pm »
Muchas gracias también por tu comentario Z3ls0, al principio, voy a empezar como dice Ubb con las creobroter, me gustan bastante, me iniciaré con los vasos de los chinos,jejeje, pero voy a ir preparando una especie de urna similar a la que tu tienes, para cuando vayan creciendo y pasando los estados las voy mentiendo.

Me parece bien lo de los spot, aunque son para tenerlas en la habitación y claro tener encendido los spot toda la noche, como que no pego ojo,jejeje. por eso estaba pensando en lo de la manta o el cable térmico.


 

Copyright © Phasmiduniverse