Autor Tema: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"  (Leído 5529 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« en: 10 de Marzo de 2010, 11:00:07 pm »
Muy buenas a todos la espera ya va dando sus frutos con esta especie...... estan empezando a nacerme , alguien puede decirme que temperatura y humedad debo tenerlos?

Podria juntarlos con alguna especie mas?? o mejor tenerlos separados??

saludos
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 01:14:49 pm »
Hola spanker23.
 yo en cuanto a lo de mezclarlo con otro tipo de phasmidos, a mi particualarmente no me gusta que se junten dos especias que coman alimentos distintos, si ese seria el caso.

la temperatira a esta especie le gusta mas bien altita, pudiendolos poner hasta 30º, lo que si es importante que tengan muy buena ventilación y que la humedad no sea elevada, que eso te lo da la misma ventilación, y cuando pulverices, que no les caiga agua encima, pulverizando mayormente en la base del terrario.

esa es mi experiencia y mis conocimientos, espero que te sirvan y te vayan bien.

un saludo

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2010, 11:27:58 am »
Hola,

Si, es muy importante no humedecer a los animales de manera directa y la ventilación. Yo tampoco soy partidario de mezclar esta especie, pero bueno eso depende de el espacio que tengas disponible. Te recomiendo que les des laurel de cuando en cuando, les viene muy bien, sobre todo de peques

Un abrazo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2010, 12:22:24 pm »
Yo incluso he leido que hay quien los alimenta con zarza también, personalmente les tengo puesto Eucalipto, Laurel y Zarza, pero los mios al menos no comen zarza por el momento. Suerte con ellos, que son algo complicados.

Un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2010, 01:50:11 am »
ups! pues no sabia yo lo del Laurél, mira por donde ;)

la cuestión es donde encuentro yo ahora laurel jajaja.

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2010, 12:39:11 pm »
LO del laurel ya lo tenia en mente que habia leido algo por ahi, y este fin de semana me compré un laurel de 80cm de los mas bonito jejeje.........

Lo que no sabia que a las ninfas les venía bien el laurel, gracias por al info, yo normalmente a mis fasmidos les suelo tener 3 tipos de plantas a cada especie para que varien la alimentación.

Los tendre separados, a ver si me siguen naciendo aunque llevan un ritmo muy bueno, a uno diario..... jejeje...

saludos
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 01:04:55 am »
Me acabo de quedar un poco pillado, os comento esta tarde cuando llege a casa vi que uno de mis pequeños diapherodes estaba en el suelo ahi panza arriba y sin moverse........ y que ha pasado ahora antes acostarme me he vuelto a fijar..... y zasss !! ya no estaba el jodio y habia un par correteando... se habia echo el muerto el muy cabron... y pensar que he estado apunto de quitarlo del suelo.....

Alguna vez os ha pasado con ninfas de esta especie?
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 01:14:05 am »
hola.

no me ha pasado eso exactamente, pero la verdad es que si a veces se han caído solos de la hoja y se han quedado como muertos como pasa con muchas otras especies. yo siempre espero al menos dos días a ver si sigue en la misma postura y entonces confirmo que está muerto y lo quito.
A mí los Diapherodes son una especie que me hace mucha gracia por sus comportamientos  ;D , aunque a veces me sacan de quicio cuando los estoy cambiando jeje, relación amor-odio  :D

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2010, 08:46:29 pm »
Efectivamente gente!! a estos cabroncetes, les gusta comer el laurel por lo menos a los mios, pero eso si recortarles los bordes porque si no no prueban ni un trocito, ah y una observacion, sobre las 20:00 que es cuando suelo pulverizarlos si les soplais a la misma vez se ponen a beber y a comer en el acto.....

Asi que cuidar la ventilacion bien y de vez en cuando darles una brisita suave para que se muevan un poco...
Jose I.I.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2010, 01:16:21 am »
hola spanker

ya encontré laurel y se los dí, la verdad es que lo comen bien, y entre el olor que desprende el laurel y el eucalipto tan agradabre, solamente por eso merece tener esta especie  ;D ;D.

saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2010, 10:50:55 am »
JEJEJEJEJ

Y con alguna de las hojitas que te sobre puedes hacerte un guiso además, jejejej me alegro de que os vaya bien el laurel, si es cierto que salvo que dispongáis de brotes (que en esta época son frecuentes y no son ricos en toxinas como ocurre en los del eucalipto) es mejor recortar un poco el borde de la hoja que está más lignificado y muchas veces no pueden atacar por ahí. Eso también se soluciona si mezclais ninfas de diferentes tamaños ya que las grandes no tienen problemas para comerlo, ya vereis que fuertes se hacen

Lo más importante es que solo pulvericeis agua al suelo y ventileis muy muy bien. En el sur de España esta especie se puede criar bastante bien si la cogeis el punto, Para mi en Cantabria con tanta humedad ambiental es muy difícil y ya hace años que la dejé por imposible ya que no me merece la pena tener mal a los bichos para poder verles

Un abrazo ;D ;D ;D

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2010, 11:16:20 pm »
Gracias por tus consejos Murex.

La verdad es que yo por norma general les pulverizo en el suelo, pero el otro dia al cambiarlos, les pulvericé las hojas nuevas en abundancia, y nada mas que los puse en ellas, se pusieron como locos a beber. y ahora me pregunto si no estoy haciendo mal con tanto pulverizarles solo el suelo. Si me puedes dar un consejo para quedarme mas tranquilos  ;)

un abrazo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2010, 08:50:21 pm »
Yo todavía no termino de entender el porque no pulverizarlos un poco por encima , ya que en la naturaleza se mojan cuando llueve no?, yo lo que he podido comprobar es que cuando les pulverizo inevitablemente por encima ya que algunos están encima de las hojas y en el envés, y una vez realizado esto les estimula a comer y beber.....

La humedad del suelo la mantengo perfectamente con vermiculita humeda y el papel por encima así se mantiene mejor.

Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2010, 06:28:13 pm »
Hola

Pulverizar por encima no es un problema en si mismo para la mayoría de las especies. Generalmente es más problemático para las ninfas que para los imagos y más aun en el caso de especies que requieren baja humedad ambiental y buena ventilación como es el caso (Diapherodes, Archryoptera, Acrophylla,...) y para aquellas que son muy sensibles o débiles o tienen una elevada relación superficie/volumen (alargadas, aplanadas, esbeltas,...) como Phyllium, Planudes, Lobolibethra, Xylica, Bacillus,...

La explicación se basa en dos problemas que generan las microgotas y las macrogotas y es debida al proceso físico que afecta a todos los fluídos y que se llama tensión superficial y podría ser algo así como la fuerza con la que un líquido se adhiere a una superficie (la que hace que podamos mojar un papel y pegarlo a un crista y se mantenga pegado y que es tanto más fuerte a mayor viscosidad del líquido, si bien como ocurre en tantos casos el agua la tiene bastante elevada).

En primer lugar quería aclarar que los terrarios no son la naturaleza, es obvio que en la naturaleza se mojan, pero también lo es que en ella pueden escoger el nicho que las es más adecuado, hay muchos más escondites, grietas, ramas, envés de hojas (donde casi todas las especies se camuflan cuando llueve), menor densidad de población con la que competir para encontrar espacios libres y que a su vez supone una atmósfera menos saturada de CO2. También es evidente que las tasas de mortalidad en la naturaleza son muchísimo más elevadas que en cautividad, con lo cual hacer la comparativa entre cautividad y naturaleza se aleja de lo lógico más de lo que parece a primera vista.

A- Microgotas: Por tensión se pueden adherir a la superficie de los animales, en pequeños poros, grietas, pelillos, espinas,... donde tarda mucho en evaporarse y esto sumado a la humedad ambiental de los terrarios, que es generalmente elevada, hace que la humedad real para el animal sea mucho mayor de la que necesita, lo que en muchos casos le conduce a la muerte, dificultando la muda, la alimentación, el desplazamiento, la movilidad de las piezas bucales, la capacidad de excrección, la captación de calor para la termorregulación, la  ubicación en un punto adecuado del terrario (el agua pesa y las ninfas no son muy fuertes).

B- Macrogotas: El problema es sencillo, si una ninfa entra en contacto con una gran gota como las generadas por condensación y spray directo en las paredes del terrario, puede quedarse encerrada en ella y ser incapaz de romper la tensión superficial de la misma para salir, esto se debe a que la ninfa no es tan fuerte como la tensión superficial, así de sencillo. Podéis probar a meter una ninfa de Ramulus en una gota y veréis como se suele quedar atrapada. A esto hay que sumarle que los fásmidos son insectos y como tal, respiran por espiráculos, pequeños poros situados en cada segmento del cuerpo por pareado y a media altura de los laterales. El agua los obstruye y ellos se ahogan.

Un abrazo espero que os haya gustado la explicación  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2010, 07:15:00 pm »
Pues por supuesto que nos ha gustado, bueno, al menos a mi. Estupenda explicación.
Jesús

 

Copyright © Phasmiduniverse