Autor Tema: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"  (Leído 5528 veces)

Desconectado Jesus66

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2010, 07:25:16 pm »
Y se me ocurre también, que aunque en ocasiones nos dé la impresión de que aparentemente la ninfa pueda escapar fácilmente de la microgota de agua cuando esta se evapore, en realidad no llega a ser así debido a que las sustancias que se han disuelto en el agua actúan posteriormente como pegamento para las patas de las ninfas con el sustrato. El efecto sigue siendo nefasto para ellas. 
Jesús

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2010, 09:29:42 pm »
como siempre es un placer leer y aprender con tus explicaciones. gracias  ;)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2010, 09:39:09 pm »
Ok pero una vez que han tomado un tamaño considerable, sigue siendo malo'???
Jose I.I.

Desconectado Cnidario

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 123
  • The gain in the brain is mainly in the stain
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2010, 10:27:54 am »
Vosotros también habéis observado (sobre todo en los Sipyloidea) que ellos mismos se quitan las gotas de encima con las patas igual q hacen las moscas? En mi Trchayaretaon he observado que también se frota contra superficies para quitarse las gotas, q parece ser q no le gustan :P

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2010, 10:47:56 am »
Pues ahora que lo dices no me había fijado, voy a mirar detenidamente a ver si los gigantea lo hace.
Jose I.I.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2010, 01:27:59 am »
jeje, es verdad, muchos se quitan las gotas con las patitas y otros se frotan con las hojas de atras hacia delante para quitarse el agua.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2010, 10:42:40 am »
Hola,

Si que es cierto, pero vamos que se quitan lo que pueden, si teneis una lupa potente o una binocular, pulverizad un animal, dejarle que se sacuda y miradlo y vereis que las gotas están ahi en gran cantidad. Cuanto más pequeña es una gota mayor es su superficie en relación a su volumen ya que la primera magnitud aumenta al cuadrado y la segunda al cubo. Por ello una gota pequeña ejerce una fuerza de tensión exponencialmente más alta (como si estuviese pegado igual que una lentilla al ojo).

Cuando se acaban por evaporar suelen dejar sales que llevaban en disolución y que no dejan de ser cristales entre las serán  articulaciones de los bichos, en ese caso cuanto más grande y más fuerte sea el fásmido, más potentes serán susu movimientos y más se le clavarán.

Un abrazo


Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2010, 12:31:15 am »
UUUUUUUUUUUUUHHH!!!!!

JOSÚUU!!!! viendolo de ese modo pobresitos los phasmidos, los estamos torturando a base de pinchazos  :'( :'( . apartir de ahora intentaré por todos los medios no pulverizarlos encima.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Y por fin me nacieron "Diapherodes Gigantea"
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2010, 11:06:43 am »
Bueno te he dado una visión un poco catastrofista, tampoco te creas que es algo irremediable, aunque si se puede evitar pues mejor para ellos

Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse