Autor Tema: Dudas con decoracion !!  (Leído 3075 veces)

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Dudas con decoracion !!
« en: 10 de Octubre de 2011, 08:35:47 pm »
Hola tengo alguna duda respecto a la decoración de las ninfas ... Mi idea es ponerles algún palo para facilitarles la caza pero la pregunta seria que palos puedo ponerle jejje es decir ay alguno en especial que deba tener cuidado con el por ser toxico ect... seria necesario hervirlos antes de ponérselos ? Secos o verdes jeje en fin un poco de todo , Muchas gracias .

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Dudas con decoracion !!
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 10:17:35 pm »
Hola rexotics!
Bueno, las vas a consentir todo y las vas a malcriar como hacen los abuelos  ;D
Yo les pongo lo que tengo por el jardín. Ramas secas de árbol sin hojas, ramas de la planta del anís, algún palo seco de tomillo que tiene tonos grisáceos y a las Popa les gusta...son ramas proporcionadas con el tamaño de las ninfas y que vayan con su color. No pongo ramas ni hojas verdes porque se acaban pudriendo y sale moho. Usaba ramas de vid pero al humedecerse suelta ¿taninos? o algo así y desprende olor. También procuro que las ramas sean tan largas como el tamaño del vaso, incluso que sobresalgan un poquito para que se enganchen con la media que uso como tapa, la idea es que no bailen mucho cuando mueves el vaso para que no golpee a las ninfas.
Otra opción es comprar plantas de plástico y cortarlas según el tamaño del vaso.
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Dudas con decoracion !!
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 11:43:19 pm »
Como ya te han adelantado, mucho mejor usar las secas porque las verdes te van a dar problemas varios ;)
Yo soy de los que cuece todo lo que vayan a tocar las mantis para evitar riesgos :P. Los sustratos los uso todos industriales que, en principio, deben de estar libres de todo ;)
Haz caso de lo que te dice mariotintin e intenta decorar con colores similares a la especie concreta para facilitarles el mimetismo y evitar que sufran estrés ;). Con el tiempo seguro que experimentas con colores y pones a prueba a tus mantis para intentar que cojan tonalidades especiales, pero bueno, los experimentos déjalos para cuando tengas más experiencia y, sobre todo, más ninfas jeje.

Desconectado rexotics

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Dudas con decoracion !!
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 09:13:15 pm »
Gracias compañeros por las respuestas ... Me son de gran ayuda , Un cordial saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse