Autor Tema: Mudas en Medauroidea Extradentata  (Leído 2018 veces)

Desconectado kibray

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Mudas en Medauroidea Extradentata
« en: 11 de Octubre de 2011, 08:49:08 pm »
Cada cuanto tiempo aproximado hace la muda esta especie?

Lo digo porque nos encontramos el macho (como ya visteis) en un doble casi de tamaño
del que tenía y nos sorprendió porque era como otro ejemplar completamente distinto.

Por otro lado, creimos leer que se comen la muda, si esto es verdad, cual será el motivo?

Por cierto, hemos intentado ver la ficha de cría de los Medauroidea Extradentata en la web pero
no nos deja, está mal o algo?

Saludosdss
María  y  Luis      (Málaga)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Mudas en Medauroidea Extradentata
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 01:43:26 am »
Mas o menos mudan cada 3 semanas, si hace frio puede alargarse a 4 semanas, con el calor del verano, se puede acortar el tiempo a 2 semanas.
La muda es rica en nutrientes y se la suelen comer.
Un saludo
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 01:53:29 am por PRM »

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Mudas en Medauroidea Extradentata
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 01:30:34 am »
Hola, tengo esta especie, y me gustaría saber como saber que va a mudar, por ejemplo, yo se que mis gusanos de seda van a mudar cuando les sale una gran marca en la frente, me preguntaba si a estos insectos palo les pasa igual, si desarrollan marcas.lo digo porque a mi insecto palo hace escasa una hora ha cambiado su pigmentación a una mas oscura, y le ha aparecido una ralla que le va desde la unión de las primeras patas hasta el final de su cuerpo, repito, hace una hora no la tenía
« Última modificación: 12 de Febrero de 2012, 01:39:07 am por yo mismo »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Mudas en Medauroidea Extradentata
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 09:25:01 am »
No hay marcas  determinadas, eso si, con la experiencia, vas aprendiendo cuando va a mudar, por sus gestos, cuando estan bien gorditos, cuando tienen la microalas bien gorditas, se puede predecir que va a mudar, y cuando son subadultos, se les ve los colores que tendran de adultos un dia o dos antes de mudar, en el caso del medauroidea, lo de los colores no, ya que son iguales de ninfas que de adultos.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse