Autor Tema: Phyllium ericoriai P.S.G. ?  (Leído 11735 veces)

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2011, 05:43:26 pm »
De todas maneras es pronto ya que los recibi en Octubre y estan en fecha, me dijo tambien que nacerian algunos antes, por lo que los debia tener mezclados de distintas puestas. Aún tengo muchisimos huevos sin eclosionar de las dos clases, habra que darles tiempo por lo menos 2-3 meses más.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2012, 08:16:28 pm »
Guauuu, que chulos se estan poniendo. De momento son todos hembras al parecer. Eso es bueno, que las mas adelantadas sean las hembras, que si no,  cuando las hembras llegan a adultas, los machos casi se han muerto de viejos.
Pues tenias razón son todas hembras, mudo y se ve más claramente :). Hoy han nacido 4 ninfas de golpe y por fin salio una de un huevo claro, son todas exactamente iguales asi que no se cual fue la que salio del huevo claro para tenerla controlada...
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 08:18:04 pm por suko26 »

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2012, 12:45:31 pm »
Otra muda:

Saludos

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2012, 08:27:36 pm »
Pues las fotos del 28 de diciembre son dos machos y una hembra, parece que no es tan facil sexar esta especie en las primeras mudas...
Hembra:

Macho:

Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2012, 08:38:31 am »
Pues si que es dificil, parecia sin dudas que eran hembras. Que chulo es el macho, al parecer ya lo tienes subadulto.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #20 en: 14 de Mayo de 2012, 10:29:25 pm »
Bueno os debo unas cuantas fotos para dejar el post algo más completo:
Hembra adulta:

Macho adulto:

Hembra fase roja:

La mala noticia fue la muerte de los dos machos adultos antes de llegar la hembra adulta, tendrá que esperar a que madure el resto...


Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2012, 03:05:49 pm »
Copula:


Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2012, 08:38:31 pm »
Que chula es la especie, que envidia, ya tengo ganas de que sean adultos los mios

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2012, 07:03:48 pm »
Veo que los huevos son de diferentes colores. ¿De eso depende el color de la ninfa?

No puedo confirmar nada, pero de momento, la hembra que tengo verde ha puesto 10 huevos, todos ellos negros, y la hembra que tengo amarilla, me ha puesto  hoy el primer huevo y es amarillo, ya os dire si sigue la misma relacion, hembras oscuras huevos oscuros y hembras claras amarillas huevos amarillos.
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:18:10 pm »
Veo que los huevos son de diferentes colores. ¿De eso depende el color de la ninfa?

No puedo confirmar nada, pero de momento, la hembra que tengo verde ha puesto 10 huevos, todos ellos negros, y la hembra que tengo amarilla, me ha puesto  hoy el primer huevo y es amarillo, ya os dire si sigue la misma relacion, hembras oscuras huevos oscuros y hembras claras amarillas huevos amarillos.
Un saludo
Comentar que ya no tengo ningún ejemplar desde hace una semana se cerro el ciclo y espero en pocos meses la nueva generación, te puedo decir al respecto que tenia un par de hembras amarillas nacidas de huevos oscuros y tres verdes, solo tengo huevos oscuros, no han puesto ni uno claro. Respecto a la coloración de los Phyllium creo que tiene mucho que ver la alimentación, Este año que fue muy seco, la zarza estaba más amarilla y marrón tuve muchos P. philippinicum amarillos , lo curioso cuando llego la primavera y la zarza se puso más verde, las ninfas amarillas al probar la zarza verde en poco tiempo perdieron la coloración amarilla....
Otro punto a tener en cuenta es que no eclosionaron la mayoría de los huevos amarillos, aún los tengo incubando pero sin esperanza.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 08:22:10 pm por suko26 »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:25:20 am »
A mi este año me paso lo mismo con los philippinicum, tenia un monton de ninfas amarillas y al final solo una hembra llego a adulta manteniendo el color amarillo hasta que se me ha muerto esta semana.
La aisle a ella sola y me ha puesto mas de 100, a ver que sale.

Sobre los huevos de ericoriai,de momento se cumple la teoria que dije, la hembra verde ha puesto 15 huevos todos negros, y la hembra amarilla ha puesto 3 huevos amarillos, ya os dire si sigue igual.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2012, 02:52:04 pm »
Mas o menos puedo confirmarlo, la verde ha puesto ya 20 huevos todos ellos negros, y la amarilla ha puesto 10 huevos todos ellos amarillos, asi que el color de los huevos parece que se debe al color de la hembra que los pone.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2012, 03:12:45 pm »
Solo tienes esas dos hembras adultas, no te quedan más ejemplares?? lo digo por si tienes otras ninfas para asegurarlo, mis ejemplares incluyendo los amarillos pusieron huevos oscuros.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2012, 05:03:41 pm »
Si, es que son las primeras en poner huevos, tengo 3 machos adultos de un mes de adultos( el cuarto macho se me ha muerto inesperadamente hace unos dias), 2 hembras poniendo huevos,y otras 5 hembras que seran todas adultas en unos 5-10 dias, asi que si los machos no palman en menos de un mes ,tendre una buena remesa de huevos,

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Phyllium ericoriai P.S.G. ?
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:06:46 am »
te puedo decir al respecto que tenia un par de hembras amarillas nacidas de huevos oscuros y tres verdes, solo tengo huevos oscuros,


Las amarillas tambien te ponian huevos negros?
Se me ha hecho adultas este fin de semana 3 hembras mas, dos amarillas y una verde, a ver de que color los ponen estas.
Un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse