Autor Tema: Proyecto en marcha  (Leído 2459 veces)

capuga

  • Visitante
Proyecto en marcha
« en: 19 de Octubre de 2011, 02:42:24 pm »
Ya lo tenemos en marcha, gracias a Shade que nos cedió amablemente unos ejemplares de Medauroidea extradentata y de Entoria nuda. Hemos llevado los terrarios al colegio donde ha sido todo un acontecimiento, hemos designado turnos de cuidado y responsabilidad entre los chavales y están hiper motivados. Solo esperar que crezcan y se reproduzcan.
Solo tenemos un problema, por aquí no hay zarza y los alimentamos sin problema con rosal, pero ya empieza a escasear.

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 11:40:02 pm »
Hola Capuga,
dices que zarza no tenéis y que el rosal empieza a escasear?
el Medauroidea es famoso por aceptar gran diversidad de especies, las más famosas zarza y luego rosal, pero tambien comen árbol botella (Brachichyton sp. cualquier especie de ese género), morera, hojas de parra o vid, Ficus benjamina...y algunas más que ahora no me acuerdo...estas especies seguro que están por la zona de Alicante (mismo clima que Andalucía)

sobre Entoria nuda no te puedo ayudar....a ver si alguien aconseja,
Saludos!

capuga

  • Visitante
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 01:30:05 pm »
el Medauroidea es famoso por aceptar gran diversidad de especies, las más famosas zarza y luego rosal, pero tambien comen árbol botella (Brachichyton sp. cualquier especie de ese género), morera, hojas de parra o vid, Ficus benjamina...y algunas más que ahora no me acuerdo...estas especies seguro que están por la zona de Alicante (mismo clima que Andalucía)

sobre Entoria nuda no te puedo ayudar....a ver si alguien aconseja,
Saludos!

Gracias por tu interés, siempre es bienvenida alguna ayuda con la alimentación. Supongo que lo mejor será una dieta rica en distintas especies de plantas y que darles solo una al final será perjudicial para ellos.



Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 01:50:46 pm »
De nada!
sobre la alimentación...no es bueno cambiarles continuamente la planta nutricia....esto que afirmas ya se ha comentado en el foro antes....
la razón científica es que los insectos palo crecen normalmente durante toda su vida sobre la misma planta, raramente cambian de planta, por lo que su aparato digestivo se "adapta" a comer siempre lo mismo, y si les pones varias especies de plantas para comer, tirarán a por lo que les resulte más conocido....y cuando esa planta se acabe, pasarán a la siguiente....

eso de comer un poco de todo, es propio de nosotros, no aplicable a los fásmidos,
saludos!

Desconectado kibray

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2011, 06:22:48 pm »
Enhorabuena por el proyecto.
Para los medauroidea le hemos colocado en nuestro caso:
Brachychiton 2 tipos (Hoja larga y hoja triangular)
Zarza
Hiedra
Pacífico
Rosal

Siempre se decantan por el rosal y el brachito en nuestro terrario,
ya que la zarza en nuestra zona está super secucha y es de un tipo que no
les hace mucha gracia, asi que nuestra conclusión es que les metas 3 o 4 cosas
y ellos te van a decir lo que quieren para comer.
Saludos

PD: Sube una foto cuando puedas que veamos esa clase con sus terrarios!!
María  y  Luis      (Málaga)

capuga

  • Visitante
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2011, 09:07:35 pm »

sobre la alimentación...no es bueno cambiarles continuamente la planta nutricia....esto que afirmas ya se ha comentado en el foro antes....
la razón científica es que los insectos palo crecen normalmente durante toda su vida sobre la misma planta, raramente cambian de planta, por lo que su aparato digestivo se "adapta" a comer siempre lo mismo, y si les pones varias especies de plantas para comer, tirarán a por lo que les resulte más conocido....y cuando esa planta se acabe, pasarán a la siguiente....

eso de comer un poco de todo, es propio de nosotros, no aplicable a los fásmidos,
saludos!

Hace años mantuve esta especie durante mucho tiempo, vivía en otra zona y tenia acceso a zarza, ahora que vivo en otra provincia la cosa se complica por la ausencia de esta planta.
Seria mejor cambiar la alimentación cuando son ninfas o existe algún problema en hacerlo de adultos?

capuga

  • Visitante
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2011, 09:16:40 pm »
Enhorabuena por el proyecto.
Para los medauroidea le hemos colocado en nuestro caso:
Brachychiton 2 tipos (Hoja larga y hoja triangular)
Zarza
Hiedra
Pacífico
Rosal

Siempre se decantan por el rosal y el brachito en nuestro terrario,
ya que la zarza en nuestra zona está super secucha y es de un tipo que no
les hace mucha gracia, asi que nuestra conclusión es que les metas 3 o 4 cosas
y ellos te van a decir lo que quieren para comer.
Saludos

PD: Sube una foto cuando puedas que veamos esa clase con sus terrarios!!

Gracias por tu aporte, hiedra hay aquí a toneladas, el Brachychiton ahora mismo no lo identifico, será cuestión de informarse.
En cuanto pueda, subiré alguna foto, no soy docente y como padre propuse al claustro la posibilidad de mantener en clase alguna especie, ahora está medio colegio revolucionado y todas las clases quieren tenerlos,  no se les deja tocarlos y se encargan de su mantenimiento por grupos y semanas.

Desconectado fallen_angel

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 10:26:41 pm »
Para los Entoria Nuda, yo ahora mismo estoy utilizando rosal "a modo de pruebas" mezclado con zarza y comen de las dos sin problema.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Proyecto en marcha
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2011, 11:11:27 am »
Hola capuga,

me alegro de que vaya bien el proyecto. En principio con rosal o hiedra no deberías tener problemas (al menos con los Medauroidea) y son fáciles de encontrar. En cuanto a los Entoria yo creo que tampoco habrá problema pero no pongo la mano en el fuego ya que como te comenté, yo siempre los he tenido con zarza y no sé si a la larga acusarán algun tipo de carencia nutricia.

En cuanto a lo que preguntas sobre cambiarles el alimento, como te ha comentado Arcturus, en multitud de especies lo normal es que vivan sobre una misma planta. En este caso particular, el que ambas especies sean ápteras hace que tengan más papeletas para que en estado natural sea así; pero esto es solo una apreciación mia, no sé a ciencia cierta si será así.
En cualquier caso, pienso que de cambiarles el tipo de alimento, será mejor hacerlo mientras son ninfas y nunca de golpe. Dales siempre la opción de comer lo mismo que comía la generación anterior.

Ya nos irás contando :)

Un saludo ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse