Autor Tema: Ayuda para iniciarme  (Leído 1578 veces)

JOSE RAFAEL

  • Visitante
Ayuda para iniciarme
« en: 21 de Octubre de 2011, 12:55:24 am »
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria iniciarme en el mantenimiento y cria de mantis .Me gustaria saber todo lo que debo tener para su mantenimiento.En primer lugar el terrario ,he visto en el foro que soleis utilizar tupper o botellas de plastico ,me gustaria saber donde puedo conseguir estos envases  ,pero tambien he visto como unas cubos de tela de mosquitera que no se donde se pueden conseguir .La alimentacion cuando son ninfas es a base de moscas de la fruta ,pero donde puedo conseguirla o como puedo criarla . Espero que asesoreis para empezar a hacerme con todo lo necesario .Soy de Alicante y me gustaria ponerme en contacto con algun forero que sea por esta zona para poder comentar personalmente algunas cosas .Espero vuestras respuestas , muchas gracias .

Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Ayuda para iniciarme
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2011, 10:15:26 am »
Los tupper los puedes conseguir en cualquier supermercado y las mallas o telas las puedes en contrar en tiendas de bricolaje,aunque las medias son mucho mas económicas.Las moscas de la fruta las puedes comprar en algunas tiendas especializadas en alimento vivo y las puedes criar con una pasta que se compra también en estas tiendas.Tambien necesitaras un pulverizador de agua para mamtener la humedad adecuada y si hace mucho frío en invierno una lámpara de calor.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda para iniciarme
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2011, 10:16:21 am »
Respecto al alojamiento puedes aprovechar tupper o botes que tengas en casa, por ejemplo para las ninfas aparte de vasos de plastico uso botes de aceitunas, ahora estoy haciendo unos con tupper que vienen con el detergente en bolsitas (hay que reciclar, jejeje), si no tienes nada te toca comprarlos, tienes infinidad de modelos en los chinos, hipers o supermercados. Tambien tienes la opción de comprar un terrario de cristal, todo depende del presupuesto y la especie que quieras. Pasate por la sección Bricolaje-terrarios para mántidos ahi tienes información.
La drosophila tendras que comprarla a algún forero o en alguna tienda especializada, hay varias que te los envian a casa. Con un cultivo tendras suficiente para iniciar unos cuantos. Inicia los cultivos con antelación a la compra de ninguna ninfa por lo menos 15 dias asi tendras alimento suficiente y evitas disgustos...
Para la cria de Drosophila tienes alguna receta en el foro, http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=1355.msg11561#msg11561
Un saludo

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Ayuda para iniciarme
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2011, 11:12:44 am »
Te aconsejo lo mismo que a tod@s los usuari@s. Si puedes, leete el contenido de la web y del foro y tendrás ya una idea bastante buena para iniciarte (de sobra, diría yo :P).

Pasate por "Presentaciones y bienvenidas" para presentarte y que la gente te reciba como es debido jeje.

JOSE RAFAEL

  • Visitante
Re:Ayuda para iniciarme
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 02:52:38 pm »
Os agradezco mucho vuestras respuestas ,voy a ponerme manos a la obra para prepararmelo todo y despues conseguir alguna ninfas para reproducirlas .Con respecto a la presentacion no lo sabia ,pero ahora mismo lo hago .Un saludo .

 

Copyright © Phasmiduniverse