Autor Tema: Armario para mantis  (Leído 5064 veces)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Armario para mantis
« en: 24 de Octubre de 2011, 10:58:56 pm »
Desde que empecé a criar mantis, las he ido cambiando de sitio hasta que me he decidido a buscarlas un sitio recogido.
Y, este es el rincón para mis niñas. Es un armario de Ikea de cuatro baldas y un cajón que tengo en el salón, cerca de la cristalera que da al jardín para que tengan luz natural.
El armario mide 1´80 cms de alto y tiene dos puertas de cristal.



En cada balda entra un terrario de 40cms y queda espacio a los lados del terrario para meter vasos con ninfas.
En la balda superior hay tres terrario más pequeños para mantis adultas individuales. Hay una P agrionina que acaba de poner la primera superooteca, una Sphodromantis que ya ha puesto la segunda y un macho de Popa que reservo separado por si las hembras se papean al otro.
En la segunda balda por arriba están mis preferidas, las seis Gongylus en un terrario comunitario. A un lado la incubadora de ootecas y al otro un par de vasos grandes con ninfas.
En la siguiente están las Idolomantis en un terrario comunitario y en la última las Popa en un terrario comunitario y los vasos con el resto de ninfas de Tenodera, Acromantis, Creoboter y Odontomantis.
En el cajón tengo todos los trastos, vasos, medias, gomas, tijeras, cinta aislante...


El cable calefactor está pegado con cinta debajo de las tres baldas para que el calor se concentre en la parte alta del terrario y se conserve por todo el armario cuando se cierran las puertas.



El control del calor lo hago con un temporizador de los chinos. Lo pongo media hora encendido y media apagado desde las 8:30 hasta las 8:30 más o menos.



Y el control de la temperatura con un termómetro digital de los que miden con la punta de un cable (no recuerdo cómo se dice). Esta es la temperatura de la parte superior de un terrario.



En un principio pensaba poner el alimento vivo en el cajón inferior, pero siguiendo consejos del foro, es mejor tener el alimento vivo separado de las mantis para controlar los ácaros. Así que el alimento lo tengo en una habitación trastero. Moscas de la fruta, moscarda, grillos y tenebrios.



Pues esto es todo, son 8 especies de mantis que realmente no ocupan mucho espacio. Y realmente tampoco me llevan mucho trabajo. Y es un placer tenerlas así en el salón y echarlas un vistazo de vez en cuando  ;)

« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 11:03:50 pm por mariotintin »
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Armario para mantis
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 11:35:24 pm »
Buen arsenal, si señor!!! El armario esta perfecto para tenerlo todo recogido, queda de lujo, y ahora en invierno guardara el calorcito perfectamente. El termometro es con sonda.
Con el alimento hago lo mismo, uso un tupper para tenerlo todo dentro. Compre un antiacaros para pajaros y pulverizo el fondo del tupper por si acaso, en principio cero problemas de acaros. Lo use porque el cultivo inicial venia con sorpresa...

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Armario para mantis
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 01:11:17 am »
Me parece estupendo; recogido, util, económico, etc. y encima te está dando buenos resultados ;)

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Armario para mantis
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 10:16:30 pm »
Gracias a los dos  ;D
Pues la verdad es que va bastante bien. Y lo de tenerlo recogido es muy cómodo.
El armario cerrado lo pensé por el calor. Cuando tenía taras mantis y fásmidos usaba tres cabels calefactores y gastaba mucho...
suko, ¿Qué antiácaros uasa y por cuánto te salió? A mi me salen a veces en los criaderos de grillos y tengo que tirar toda la caja. Con las moscas de la fruta me salen en algún cultivo viejo y es un coñazo...
Mario

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Armario para mantis
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 10:31:13 pm »
Pues tengo dos uno lo compre en un chino "Classic pet krisline" y el otro se llama "BIO CARE insecticida del entorno", los dos son antiacaros, pero el primero es para pajaros, el segundo es para casa. Pues compre el primero por 5,65 € y el segundo en la sección de drogueria del bodybell 300ml 4,95€.
Lo suyo es por fuera del tupper pulverizar y secar y por dentro solo el suelo. pone que su acción es inmediata y es de larga duración.
En otro foro he leido que lo han usado para quitar los acaros de unas mantis infectadas, aplicandolo en un papel de cocina puesto en el suelo del terrario, en pocas horas todos los acaros estaban en el suelo y las mantis en el techo perfectamente...
« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 10:45:39 pm por suko26 »

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Armario para mantis
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 11:43:50 pm »
Lo suyo es por fuera del tupper pulverizar y secar y por dentro solo el suelo. pone que su acción es inmediata y es de larga duración.
En otro foro he leido que lo han usado para quitar los acaros de unas mantis infectadas, aplicandolo en un papel de cocina puesto en el suelo del terrario, en pocas horas todos los acaros estaban en el suelo y las mantis en el techo perfectamente...

¿cuál de ellos?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Armario para mantis
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 01:17:07 am »
Perdón no me explique bien, ambos contienen Permetrina que es el acaricida que se usa normalmente en todos estos productos. Aclaro un poco más, según dice en el post exactamente, el usa un spray antiacaros marca Blizt (contiene Permethrin = Permetrina) pulveriza el papel de cocina fuera y lo coloca en el suelo a un pie de distancia, en pocas horas los acaros aparecian en el suelo del tupper.
Tampoco aconsejo poner una mantis cerca del producto, yo solo lo haria como última alternativa. No lo veo muy claro, ni si tendria efecto a largo plazo...solo queria comentar que alguien lo ha probado con exito en Reino Unido. Estaria bien hacer una prueba, para confirmarlo, en el momento que surja una plaga o tenga mantis de sobra, claro.

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Armario para mantis
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2011, 12:38:29 am »
¿cuál te ha gustado más? ¿el de los pájaros o el de bodybell?

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Armario para mantis
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2011, 09:34:04 am »
Uff, dificil decantarme por uno de los dos. Te cuento el Bio care tiene una concentracion mayor de principio activo (Permetrina), es inodoro y de fabricación nacional, envase de 300ml. El Classic pet krisline tiene menor concentración de Permetrina y contiene más Tetrametrina y viene con un perfume agradable y envase de 500ml...
Excepto por el olor que desprende el segundo no he notado diferencia algun, bueno el pulverizador es de mejor calidad el de Bio care.
Os cuento un poco como lo he aplicado, dentro del tupper del alimento vivo, pulverizo unas cuantas veces y con un papel lo distribuyo bien por el suelo y luego dejo secar, una vez seco meto los cultivos. En la zona de terrarios no lo aplico en el terrario solo paso un papel mojado con el producto por los armarios ya que si hechas el producto por fuera de un terrario y luego lo coges uno mismo se contamina, es mejor no hechar producto en zonas que se vayan a manipular ;).

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Armario para mantis
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2011, 04:19:37 pm »
Pues gracias por la información. No son caros y parecen fáciles de aplicar....lo de acercarlo a las mantis no lo veo tan necesario en mi caso porque en los terrarios no he visto ácaros (hasta la fecha) el problema lo tengo con el alimento vivo. Bueno, tomo nota.
Un saludo!
Mario

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Armario para mantis
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2011, 08:00:08 pm »
Muy buena la información ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse