Autor Tema: Calentar terrarios  (Leído 4768 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Calentar terrarios
« en: 01 de Noviembre de 2011, 03:26:02 pm »
Bueno otro pot más sobre el mismo tema jejejej, hay mucha gente que tiene dudas sobre la mejor manera de calentar los terrarios y las premisas son siempre las mismas:

1-¿Necesito calentarlo? La respuesta más común salvo para unas 10 especies es NO YA QUE LA T NO BAJARÁ DE 15ºC EN MI CASA

2-¿Afectará la bajada de temperatura al ciclo biológico de fásmido? SI; LO RALENTIZARÁ PERO NADA MÁS

3-¿Qué especies deberé mantener a más de 20 ºC? PUES EN GENERAL GÉNEROS COMO PHYLLIUM; ARCHRIOPTERA; MEGACRANIA; CRANIDIUM; ACROPHYLLA; LOS QUE CONSIDERAMOS DIFÏCILES PERO SI DUDAS EN EL TUYO PREGUNTA EN EL FORO ANTES DE PONERTE MANOS A LA OBRA (AHORRARÁS DINERO, ESFUERZO Y TIEMPO)

4- Cuál es la mejor manera de calentar terrarios? LA MEJOR MANERA ES MUY CARA PARA NOSOTROS, ASI QUE LA MÁS ÚTIL ES CALENTAR LA HABITACIÓN EN LA QUE ESTÉN LOS TERRARIOS CON UNA CALEFACCIÓN DE BUTANO QUE ES BARATA Y MUY EFICAZ.

5-¿Qué pasa si solo tengo unos pocos terrarios y no necesito calentar la habitación entera?PUES EN ESE CASO CALIENTA CADA TERRARIO O EL MUEBLE EN EL QUE ESTÉN. LOS SISTEMAS MÁS FRECUENTES SON MANTAS, BOMBILLAS Y CABLES CALEFACTORES. EL MEJOR, POSIBLEMENTE SEA METER UN CALENTADOR DE ACUARIO DENTRO DE UN RECIPIENTE REPLETO DE AGUA EN EL QE SOLO CABE EL ACLENTADOR  (COMO UNA BOTELLA DE 1,5 LITROS) Y QUE SE HERMETIZARÁ PARA QUE NO SE AHOGUEN LAS NINFAS.

6-¿Por qué ese sistema va a ser el mejo para calentar terrarios individuales? PORQUE LOS CHINOS VENDEN ESE CALENTADOR POR 6 EUROS, ES BARATO, GASTA POCA ENERGÍA, PERMITE MANTENER REGULADA LA HUMEDAD Y LA VENTILACIÓN Y GENERAR ZONAS CON DISTINTOS CLIMAS EN EL PROPIO TERRARIO. EL PROBLEMA ES QUE PUEDE RESULTAR POCO ESTÉTICO ASÍ QUE CÚRRATELO PARA QUE ESA BOTELLA NO SE VEA EN EL TERRARIO, DOBLES FONDOS, CÚBRELA DE PLANTAS O RAMAS, INVENTIVA AL PODER...

7-¿Debo incubar los huevos?PUES SI ERES UN FRIKI COMO YO SI, PERO SI SOLO QUIERES CRIAR UNAS CUANTAS ESPECIES PORQUE TE GUSTA NO HACE FALTA, ADEMÁS SI CALIENTAS LA HABITACIÓN O LOS TERRARIOS INDIVIDUALES YA LOS ESTÁS INCUBANDO. HAY VARIOS MODELOS DE INCUBADORAS BIEN BARATAS Y CHULAS EN EL FORO ASÍ QUE NO OS HAGO PERDER MÁS TIEMPO.

Un abrazo y disculpar por el sarcasmo pero me han llegado un aluvión de mails privados pregntándome por esto ;D
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 04:31:24 pm por Murex 6 »

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Clentar terrarios
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2011, 04:16:29 pm »
Hola Murex....
muy bueno el post pero hay algunas cosas que no estoy de acuerdo...

Lo de que la Temperatura no bajará de 15ºC eso será en tu casa, porque por aquí por el Sur lo de tener calefacción central para toda la casa no está muy extendido...tenemos el braserito eléctrico y alguna estufa en el pasillo o los dormitorios y para de contar...y el resto de la casa fría como un témpano...
Recuerdo de pequeño ver alguna vez en el termómetro de mi casa menos de 10ºC en el pasillo (una casa antigua de 120m2), en los meses de enero-febrero sobre todo (que es cuando no suele llover y hay heladas nocturnas fuertes)...
Así que ante la duda, mejor comprar un termómetro, o mejor un termohigrómetro, y tienes dos parámetros interesantes...

Sobre el método para calentar....para los que tenemos pocos bichos (ahora, espero que temporal) una manta eléctrica baratita de Global Ebay, de 20W...o incluso una piedra calefactora de 8-10W, va que chuta....
http://global.ebay.com/Lucky-Reptile-Terrarium-Thermo-Heat-Mat-14W-26x27cm/260879211946/item
http://global.ebay.com/Cable-CalentadorTrmico-para-TerrarioAcuario-43m-25W/350406671571/item

Yo nunca he llegado a tener terrarios tan grandes como para caber una botella de 1,5 litros, tengo faunabox/tuppers medianitos...así que la manta, o cable calefactor es la única solución...

Pero vamos, que en general este post está perfecto...
Saludos!

PD: qué barato!!! :o :o :o
http://www.ebay.co.uk/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290605874651
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 04:25:07 pm por Arcturus »

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re:Calentar terrarios
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2011, 04:36:20 pm »
Bueno si la temperatura llega a bajar tanto si que tenéis que tomar alguna medida y de hecho lo de la calefacción de butano vendría bien para toda la casa :D.

Lo de meter una botella de 1,5 litros, es lo primero que he pensado pero como sabéis hay muchas medidas de calentadores de acuario y podéis usarlos más cortos y meterlos en recipientes más pequeños.

En general el método de la manta está bien pero suele ser un poco carillo (es mi experiencia y según cómo la coloques puede manchar las paredes e incluso tostar huevos) el calentamiento con recipientes de agua es mucho más suave y no llega a tener esas consecuencias, pero obviamente son solo consejos y cada uno dberá aplicar el método que mejor le venga.

Un saludo

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Calentar terrarios
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2011, 06:46:14 pm »
Muy buenos consejos todos, seguro que es de gran ayuda para muchos del foro, ahora que empiezan a bajar las temperaturas.

Desconectado Anthony.J

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Calentar terrarios
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 02:56:14 pm »
Ahora hay ola de frio, y eso.. puede ser mortal para quien no tenga buenas instalaciones térmicas en sus animales.. andaros con cuidado y precausión, sobre todo.. a los novatos!

Saludoss

Desconectado algures

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Calentar terrarios
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2012, 11:55:13 pm »
yo tengo una incubadora casera de corcho (cartón pluma plástico de 10 mm) para los huevos de phasmidos y larvas de cetonidos calentada con una manta de 20W. Aprovecho las dos cajas de cría para tapar la incubadora y reciben calor desde el suelo.
La manta proporciona una temperatura maxima en el interior de 25ºC casi 26 y le he metido un termostato para bajarlo a 23ºC para por aquello del margen de error de los termometros.
El termostato lo compré aqui:http://www.ebay.es/itm/Mini-Controlador-Temperatura-Digital-Termostato-Acuario-/280588467111?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4154603ba7
Tiene una doble pared para separar la manta de los tuper y crear una circulación del calor para que se reparta.
A ver si tengo un rato y pongo fotos.
salu2
vicente
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 12:05:02 am por algures »

 

Copyright © Phasmiduniverse