Autor Tema: agua gel  (Leído 2090 veces)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
agua gel
« en: 05 de Noviembre de 2011, 10:37:28 pm »
Alguien mantiene los tapper de incubacion con agua gel ( el que se usa en jardineria o para artropodos como escorpiones o tarantulas, etc)
yo estoy probando en unos tapper y de momento lleva dos semanas y mantiene la humedad muy alta, aun no me ha salido moho por exceso de humedad, voy a esperar hasta ver cuantos dias aguanta el gel con una humedad adecuada.

si da buenos resultados nos ahorramos humedecer el algodon cada 3 o 4 dias o los problemas cuando nos ausentamos algun tiempo, asi que a seguir con la prueba, y si alguien ya lo tiene en practica pues a ver que tal lo lleva.

un saludo.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:agua gel
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2011, 09:08:45 am »
Yo no lo he usado nunca, pero creo que sale mas barato el algodon .

 Sobre el algodon, yo lo rehumedezco cada 30 dias aproximadamente, por lo que aunque te ausentes, tampoco se secará. Para tenerlo que humedecer cada 3 o 4 dias, supongo que tendras mucha ventilacion en el taper. Mis taper los tengo sin apenas ventilacion y de esta forma no se escapa la humedad.

De todas formas ya nos contaras que tal van con el aguagel, y a ver si alguien lo ha usado y como le ha ido.

Saludos

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:agua gel
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:35:53 pm »
claro, depende tambien de la ventilacion, yo tengo dos agujerillos en cada taper.

30 dias sin abrir el taper y sin ventilar? no tienes problemas en tanto tiempo sin renovar aire?

la verdad que no se cuanto cuesta este material porque me dieron un poco y con eso estoy probando, pero he pensado que tambien se puede mezclar con la fibra de coco para mantenerla mas tiempo humeda  en los tiestos de puesta.

lo que tambien quiero probar es que no salgan hongos, porque el algodon se pone amarillento y le sale moho en un tiempo, a ver que resultado da el gel.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2011, 10:37:37 pm por Bhutus »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:agua gel
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2011, 08:18:26 am »
Yo suelo cambiar el algodon a los 5 o 6 meses por que se ponen algo amarillos, pero es bastante tiempo.
El taper lo habro varias veces al mes, ya que tengo que sacar las ninfas que nacen, meter huevos  nuevos, por lo que se ventilan algunos taper de incubacion varias veces a la semana.

La verdad es que no suelo tener problemas de moho, asi que con este sistema me va bien.

Saludos

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re:agua gel
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2011, 08:56:47 am »
Yo siempre utilicé el gel de agua, no tienes que estar pendiente de si se seca etc.... lo ves, si falta, rellenas y listo.....

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:agua gel
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 01:13:29 pm »
Yo probé una vez con el gel y no me mantenía la humedad igual, deduzco por ello que la evaporación no es tanta como en el algodón. Lo más fiable es el agua como dice Deli, la unica pega es que hay que llevar cuidado de tapar para que no se cuelen las ninfas al nacer.

Yo hace un tiempo que utilizo otro sistema y me está llendo muy bien, consiste en una urna de cristal grande en cuya base tengo turba rubia y musgo. En dicha urna meto los recipientes con los huevos. El recipiente está cubierto con malla por arriba y dentro tengo los vasos de chupito con 2 o 3 cm de vermiculita y sobre ella los huevos. Lo unico que tengo que hacer es echar agua a la turba cuando veo que el higrómetro baja de 70%, que depende un poco de la epoca en la que estemos, pero es raro que tenga que echar agua más de una o dos veces al mes, y eso teniendo en cuenta que aqui el clima es árido. No mojo directamente los huevos nunca (así me ahorro problemas de moho).
Como extra ya para automatizar el mantenimiento de la temperatura lo que hago es meterle un cable calefactor enterrado en la turba, que se enciende cuando la temperatura baja de la que yo programe y eso ayuda a que la humedad aumente aún más.
La urna grande tiene ventilación pero poca. Creo que ya puse alguna foto el año pasado, si no, si alguien está interesado en verlo con mas detalle pues me lo comenta y pongo mas fotos.

Un saludo ;)

Desconectado Bhutus

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 347
Re:agua gel
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:10:29 am »
tiene buena pinta tu sistema, si cuelgas unas fotos mucho mejor.
el agua gel no me esta dando muy buen resultado pues se seca igual que el algodon con la misma dosis de agua, en cuanto a la humedad la mantiene bien alta mientras dura, y de momento no hay presencia de hongos mientras el algodon ya se empieza a poner feo.

un saludo

 

Copyright © Phasmiduniverse