Autor Tema: Hola  (Leído 1968 veces)

Desconectado may_day16

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
Hola
« en: 16 de Noviembre de 2011, 11:58:03 pm »
Buenas, me llamo Javi y me dedico fundamentalmente a la cria de alimento vivo para peces, reptiles y cualquier tipo de mascota en particular. Empece con ello puesto que criaba betas y ahora mismo tengo mucha variedad. Todo esto es en parte porque me gusta, (soy biologo) y además trato de "investigar" y recopilar informacion, para conseguir criar estos bichos de la mejor manera posible. Ya he realizado experimentos con gusano grindal y microgusanos, y ahora estoy metido de lleno en un proyecto de estudio de drosophilas de las que os iré informando poco a poco, con un buen numero de fotografias. Este es el link:

http://www.mantisuniverse.net/foro/index.php?topic=1457.0

Espero que os guste!!

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Hola
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 08:10:22 am »
Bienvenido al foro!!!
Un saludo

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Hola
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2011, 09:40:42 am »
Bienvenido al foro!! ;).
Un saludo

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Hola
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:56:22 am »
Hola Javi,
bienvenido al foro. Es muy interesante todo eso que haces con las moscas estas  ;D ;D ;D
Casi todos, o todos, los que estamos en el foro hemos hecho experimentos similares, jejeje...así que todo lo que cuentes tendrá su interés, cuenta cuenta!
De peces he tenido bastantes, pero de bettas nunca me dió por tener...ahora tengo un 120 con gambas red cherry, y caracoles Planorbis rosas y Melanoides tuberculata...
Saludos!

Desconectado mariotintin

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 898
Re:Hola
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 03:43:07 pm »
Hola Javi!
Bueno, ya nos irás contando lo de las moscas. Y ya me irás echando una mano con las Plodia, a ver qué tal se me dan  ;)
Mario

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re:Hola
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 07:39:27 pm »
Hola Javi...bienvenido!!! Lo del alimento vivo es un tema que me fascina....he tenido ya de todo lo que se ve por ahí en la red y de otros tantos que no se ven tanto...cuenta conmigo para cualquier cosa.

Mariotintin: lo de la Plodia es muy fácil...yo mi primera cepa la saqué del techo de mi cocina (resulta que las bolsas de mijo para el pájaro a granel vienen infestadas y ahí que aparecen). ...son una autentica plaga y un buen alimento para las mantis :)
Hice varios cultivos con diferentes alimentos y en el que mejor se dio fue en los copos de avena aunque lo he perfeccionado un poco y le añado un poco de levadura de cerveza, harina, galletas y un poquito de miel y salen más gordas. El tapper tiene una maya de poliester y es de plástico transparente y así no se escapan. No tienen más cuidado que cambiarles el sustrato cuando está muy chungo. Aguantan bastante bien las temperaturas altas y bajas aunque con las altas verás que crian mejor. Si quereis alguna cepa decidmelo...yo las uso para mis gemmatus.
Para poder sacar las polillas, el tapper tiene una trampilla, la abro y coloco un botecito encima (de los carretes de fotos) y cuando veo que han entrado algunas polillas cierro y así se los doy a las mantis.


Desconectado Mriola

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 170
Re:Hola
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 09:10:00 pm »
Bienvenido!!!

Desconectado z3ls0

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1196
    • mantisuniverse
Re:Hola
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 02:02:26 am »
Bienvenido ;)

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re:Hola
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:36:58 pm »
Bienvenido ;)

 

Copyright © Phasmiduniverse