Autor Tema: Foto de mi terrario para mis futuras ninfas  (Leído 4354 veces)

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« en: 09 de Noviembre de 2011, 11:31:58 pm »
Que opináis para mis futuras ninfas, tiene de largo 60cm x 30 de alto x 30 de ancho, es un acuario reconvertido a terrario, se que es bajo pero me haré de alguno más alto para cuando sean casi adultos, si llegan, jejeje, tiene la tapa de malla y lo tengo con el tubo de luz de 14w, decir que la malla lo separa así que no hay posibilidad de que se quemen, tampoco da mucho calor pues lo toco y esta caliente pero no llega a quemar, lo tengo ya unos días con una humedad de 75% a 80% y una temperatura de 22/23º, como veis tengo 2 botecillos de cristal anclados a las esquinas para la zarza, que por cierto les tengo que meter algo de algodón para que no se me cuelen y se ahoguen, ahora mismo lo tengo con arena naranja para terrario luego le pondré encima papel de rollo de cocina, la ventilación crea que es suficiente pues le hice unos agujeros en el lateral de la tapa más una de las trampillas de la propia tapa que la tengo siempre abierta (con malla por debajo, jejeje)...

No se que más datos os puedo dar, creo que para empezar esta bien, no ??, por cierto las ninfas son Medauroidea Extradentata y alguna de Phyllium philippinicum...

Saludos
Ángel Luis
 ;)


* el Gecko chiquitito es de plástico, jejejeje... ;D ;D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 12:35:44 pm por angeluis »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:45:58 am »
Le veo muy chulo, te ha quedado muy bonito.

Aunque como muchas veces pasa, lo bonito  no es muy practico, de momento al ser pequeñas las ninfas no tendras ningun problema,ya que no ponen huevos, no producen muchos excrementos, pero a medida que vayan creciendo, como bien dices, cuando les quede poco para ser adultos, se les quedara un poco bajo, y cuando pongan huevos, para recoger los huevos sera un poco complicadillo, y para limpiar los excrementos un poco engorro, pero el terrario te ha quedado precioso.

Yo tengo uno practicamente igual, y lo tengo mas bien como ninfario, para los peques, cuando ya tienen un cierto tamaño los paso a otros terrarios mas practicos a la hora de limpiarlos y recoger los huevos, pero en los proximos meses, en ese terrario estaran de lujo.

Saludos

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:33:34 pm »
Le veo muy chulo, te ha quedado muy bonito.

Aunque como muchas veces pasa, lo bonito  no es muy practico, de momento al ser pequeñas las ninfas no tendras ningun problema,ya que no ponen huevos, no producen muchos excrementos, pero a medida que vayan creciendo, como bien dices, cuando les quede poco para ser adultos, se les quedara un poco bajo, y cuando pongan huevos, para recoger los huevos sera un poco complicadillo, y para limpiar los excrementos un poco engorro, pero el terrario te ha quedado precioso.

Yo tengo uno practicamente igual, y lo tengo mas bien como ninfario, para los peques, cuando ya tienen un cierto tamaño los paso a otros terrarios mas practicos a la hora de limpiarlos y recoger los huevos, pero en los proximos meses, en ese terrario estaran de lujo.

Saludos

Si si, mi intención es lo que comento, tenerlo ahora que son peques y hacerme de uno mas alto, por cierto que ayer vi el reportaje tuyo de la Sexta en un enlace del foro, y vi el ninfario que me comentas que es parecido al mio, de paso me quede con la copla del resto de Terrarios que tienes, muy bueno el reportaje, enhorabuena Pedro.

Por cierto lo del tubo de luz les molestará  ?? lo tengo encendido de 16h a 23h...

Saludos
Ángel Luis
 :)



Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2011, 01:02:54 pm »
Esta muy bonito el ninfario, cuando pongas las ninfas mete mucho más alimento, yo lo pongo bien cargado, si les da por desplazarse o se caen les costara menos alcanzar el alimento, que asi como esta.
La arena nunca la he usado pero para las ninfas puede que les pueda costar desplazarse por ella... y poner papel encima de la arena no lo veo muy claro???.
Lo del tubo no creo que les moleste, pero con la luz ambiental es suficiente.

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2011, 01:06:02 pm »
Yo tambien les tengo puestos fluroscentes a los terrarios, pero solo los enciendo el rato que estoy observandolos, el resto del tiempo, con la luz natural que les llegue les sirve de sobra.


Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2011, 02:38:28 pm »
Esta muy bonito el ninfario, cuando pongas las ninfas mete mucho más alimento, yo lo pongo bien cargado, si les da por desplazarse o se caen les costara menos alcanzar el alimento, que asi como esta.
La arena nunca la he usado pero para las ninfas puede que les pueda costar desplazarse por ella... y poner papel encima de la arena no lo veo muy claro???.
Lo del tubo no creo que les moleste, pero con la luz ambiental es suficiente.

Yo también  he pensado lo de la arena, no se que tal se desplazaran por ella, por eso y por lo de la limpieza había pensado en ponerle como os he visto en vuestros Terrarios como sustrato Papel de Rollo de Cocina.
Si si les pondré más alimento, este es de prueba, de hecho es rosal de mi jardín..., les pondré Zarza...

Saludos y muchas gracias
Ángel Luis
 :)

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2011, 02:40:42 pm »
Yo tambien les tengo puestos fluroscentes a los terrarios, pero solo los enciendo el rato que estoy observandolos, el resto del tiempo, con la luz natural que les llegue les sirve de sobra.

ok Pedro, pues así lo haré, lo encenderé solo cuando los observe.

Gracias y saludos
Ángel Luis
 ;)
 

Desconectado angeluis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2012, 01:40:50 pm »
El nuevo terrario...

50 alto x 60 largo x 30 ancho



Saludos
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 01:51:53 pm por angeluis »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2012, 03:24:07 pm »
Bastante amplio, estaran de maravilla y veo que aun te sigues manteniendo el dinosaurio, aunque no ha crecido mucho desde la ultima vez, jeje

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2012, 03:53:13 pm »
Pedazo terrario, hay van a estar de maravilla ;).

Desconectado Anthony.J

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2012, 08:46:54 pm »
Yo lo veo muy bien, un terrario bastante amplio, lo que si te recomiendo.. esque no te fies mucho del higómetro y que mejor lo hagas a ojo, no suelen ser muy exactos.. solo te lo digo por experiencia, nada más.
Por lo demás, todo muy bien, si.

Saludoss

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Foto de mi terrario para mis futuras ninfas
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2012, 12:28:10 am »
La verdad es que con los años, es mejor confiar en la intuicion que el propio higrometro.

 

Copyright © Phasmiduniverse