Autor Tema: achrioptera fallax  (Leído 8823 veces)

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
achrioptera fallax
« en: 18 de Marzo de 2010, 09:18:57 pm »
Hola
Alguien me puede decir los cuidados de esta especie, desde la incubacion, que comen, mantenimiento, etc,etc.
Gracias.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2010, 11:21:53 pm »
hola.

Pues yo no lo se, aunque la verdad tambien me gustaría saberlo, porque es una especie guapísima y me la quiero pillar mas adelante. por cierto ¿has visto en youtube el video en el que esta cabreada la achrioptera y el ruido que emite?  ;) es guapisimo el sonido.

un saludo

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2010, 11:39:26 pm »
Hola,
Yo tengo huevos de Achioptera Fallax, y tampoco se mucho de ellos, no encuentro apenas información de esta especie, de momento los tengo en la incubadora, igual que los otros huevos de fásmidos, temperatura y humedad, la misma que los otros.

Mañana hablaré con un amigo que si que sabe de los A. Fallax, toda información que me de, te la cuento y haber si sacamos los fásmidos a delante y aprendemenos a cuidarlos, que son una autentica pasada.  ;)

Un saludo,

Deli














Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2010, 01:07:53 am »
La verdad es que es una de las especies mas bonitas de fasmidos que hay, a ver si teneis suerte y la sacais adelante.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2010, 12:55:51 pm »
Muy buenas yo tambien tengo unos huevecillos en la incubadora, y bueno por lo que puedo saber ......

50%-60% de humedad

24º / 28º de temperatura

Frambuesa,Zarza,Roble,Seguramente algunas plantas mas que ire recopilando y las ire poniendo.

El terrario minimo de 90 cm de altura, y por supuesto muy bien ventilado con un frontal de malla a poder ser

Su procedencia Madagascar.

Espero que os sirvan estos datos.

Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2010, 10:53:41 am »
Hola

Es una especie con requerimientos muy parecidps a esta que os dejo, seguro que os sirve

Un saludo (ES DE LO MAS DIFÍCIL)

http://www.phasmatodea.com/web/guest//achrioptera-punctipes-cliquennoisi

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2010, 01:11:26 pm »
Muchas gracias  :D me gustó la información que nos diste.

Pues ayer hable con mi amigo que él los cría, y me dijo que igual que los otros fásmidos que tiene, zarza un terrario grande y poco más...... que él no ha tenido ningún problema de momento y va criando bien...
Pero la página web que diste me gusta, a mis fásmidos les intento dar variedad de comida siempre que puedo, y con estos haré lo mismo, y espero que salga todo bien.

Un saludo,

Deli

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2010, 02:06:03 pm »
Hola

Se me hace imposible que te diga que con esos cuidados está criando A. fallax pero quien sabe igual hay alguna población adaptada a zarza ya

Un saludo

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2010, 02:25:45 pm »
Podría ser, porque a él le funciona y muy bien de momento.....

Yo llevo poco tiempo con los fásmidos y voy con un ojo, para que salgan todos adelante.
Tengo también Peruphasmas schultei, y les pongo variedad de comida, Olivo y Aligustre, quiero conseguir su comida Schinus molle...

Ains.. que me voy del tema...

Desconectado Totora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2010, 05:46:54 pm »
A ver si tenemos suerte con ellos y no son tan dificiles de cuidar (aunque primero tienen que eclosionar los huevos  ;D)

Gracias por las respuestas. ;)

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2010, 06:35:50 pm »
Pues si alguien le sobran algunos huevos (aunque sean solo unos pocos), que me envie un mp a ver si le interesa intercambiarlos por alguna de las 15 especies que tengo.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2010, 06:38:19 pm »
Puff, a ver si teneis suerte alguno si, porque tiene fama de ser de las especies más dificiles de mantener.

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2010, 09:36:20 pm »
Pues ya nos contareis como se os da la cria, porque yo tengo muchas ganas de criarlos.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2010, 11:40:05 am »
Rezaremos a todos los santos y seguro que conseguimos sacarla adelante ...........

No hay especie dificil si no criadores descuidados jajajajajjaj
Jose I.I.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2010, 12:15:02 pm »
jajaja, no estamos hablando de ser cuidadoso o no, con ciertas especies lo que ocurre es que sencillamente les cuesta aún adaptarse a las condiciones que hay fuera de su entorno natural, ya sea porque no hay aliento aquí que les proporcione todos los nutrientes necesarios o simplemente porque haya en el aire cierto tipo de microorganismos o no ya puede ser fundamental para que se pueda sacar una especie adelante con éxito, y logicamente eso está fuera de nuestro control. Por lo que solo queda esperar y confiar en que generación tras generación se vayan adaptando cada vez mejor. Yo personalmente no he probado con especies del género Achrioptera, pero cuando hasta ahora muy pocos criadores expertos los han criado en Europa...por algo será jeje. A ver si es verdad que las últimas generaciones al fín se van adaptando mejor y las sacáis adelante.

Suerte y un saludo ;)
Pablo

 

Copyright © Phasmiduniverse