Autor Tema: achrioptera fallax  (Leído 9402 veces)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2010, 12:59:02 pm »
Hola

A ver si vais colgando algunas fotos de huevos y ninfas que seguro que serían las primeras del foro

Un abrazo y suerte, por cierto la ventilación en este caso si que es obligatoria

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2010, 05:17:03 pm »
joe yo que tenia animos de criar la especie...pero debe ser chunguiiiisima

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2010, 09:05:16 pm »
Ya me han nacido 4!!!!!!!!! a ver...si siguen naciendo más ninfas......

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2010, 09:50:58 pm »
Toma casualidad!!!!!!!!! Ahora mismico acabo de meter dos en el ninfario jejej.......... Uy !! Uy!! que me huele al mismo padre jejejejje.......... Suerte con ellas y a por la mayoria de edad jejej...
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2010, 10:45:22 pm »
A ver si nos vais contando a que ritmo van creciendo

Un saludo y ánimo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2010, 01:13:16 am »
En un par de semanicas pongo alguna foto que haya crecido un poco....

Quien la tenga , alguna planta mas aparte de la zarza?

saludos
Jose I.I.

Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2010, 08:52:35 am »
Yo todavía no tengo, pero otra planta que aparece siempre para esta especie es el roble.
Saludos

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2010, 06:11:30 pm »
Roble, mango guayabo, jazmín,.. de todos modos lo mejor es que la intyentes sacar adelante solo con zarza

un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2010, 06:57:23 pm »
Supuestamente esta generación es criada con zarza , osea que no tendré problemas con ella o eso espero, si dices que el jazmin lo mismo le pongo unas ramitas que tengo un monton jeje.......

A que humedad los tienes tu??
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2010, 11:38:48 pm »
A la del terrario, ni las pulverizo, solo con la humedad de las zarzas que se las cambio una vez a la semana y están en un terrario muy bien ventilado

Un abrazo

Desconectado Fede_3D

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo de 2010, 05:11:13 pm »
Muy buenas, .. me veo obligado a comentar, .. yo dispongo de unos poquitos huevos de los cuales me nacen con muchisima intermitencia pero he conseguido establecer un hambiente adecuado para esta especie, (que por cierto mi cepa está totalmente adaptada a la zarza, y me van muy bien con ella, de hecho se la comen mejor que el rble, pero me la regalaron asiq no sabría decir a quién pertenece en principio) .. si es muy dificil pero lo más importante en el éxito con ellos es ser un poco metódico, yo como dice murex, .. practicamente ni les rocío agua, . no les gusta, .. es más pueden pochar, si hay mucha humedad condensada, . por ello es fundamental darles una abundante ventilación, . es decir que no sea fuerte pero si continua, .. y que no bajen las temperaturas si dejais la ventana abierta de noche para que se ventilen.

Poco más a lo que se ha dicho ya, .., es una especie arborícola, .. de ahí la necesidad de ventilación, luz (importantísimo), y espacio que requieren.

A ver si cuelgo un par de fotillos que tengo de mis pequeñines.
.El exito consiste en obtener lo que se desea, la felicidad en disfrutar lo que se obtiene.

-Cómo comerse un Elefante:
Se corta en filetes como necesites para digerilos uno por uno.

W.M.S.I.P.

Desconectado juanfr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2010, 10:37:05 am »
Hola a todos, ¿como van esas crias?  a mi me están naciendo ahora, las estoy poniendo en en terrario con tres lados y el techo de malla, ademas las tengo en el exterior, a ver como les sienta tanta ventilación.
saludos.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2010, 01:30:11 pm »
Pues yo lamentablemente puedo decir que de 3 ninfas que me quedaban , se me han muerto 2 la semana pasada y 1 ayer estaba medio moribunda......... todavía tengo algun huevo por eclosionar a ver que pasa.....
Jose I.I.

Desconectado grekos

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 221
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2011, 08:21:19 pm »
hola.

Pues yo no lo se, aunque la verdad tambien me gustaría saberlo, porque es una especie guapísima y me la quiero pillar mas adelante. por cierto ¿has visto en youtube el video en el que esta cabreada la achrioptera y el ruido que emite?  ;) es guapisimo el sonido.

un saludo

ManuelM podrias poner el enlace de ese video??? lo he buscado por ahí pero no lo encuentro. He leido que esta especie hace algún ruidillo "el parpadeo de sus alas de color rojo en varias ocasiones y hacer un gran ruido fuerte, chirriante (con las alas)".

Me gustaría verlo a ver que tal porque lo que ya le hacía falta a la parienta es que mis bichos la despierten :D jejejejeje


Desconectado JRG

  • Entendido
  • **
  • Mensajes: 164
Re: achrioptera fallax
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2011, 08:49:07 am »
Si pones en google Achrioptera fallax ya te aparecen varios vídeos.
En cuanto al ruido, las que tengo no hacen ningún ruido, son de los fásmidos más dóciles que conozco, muy tranquilas y se dejan coger y manosear cuanto quieras. Sólo si las molestas mucho abren las alas y hacen un poco de ruido, pero no como para despertar a nadie.
Saludos

 

Copyright © Phasmiduniverse