Autor Tema: Ayuda !!!  (Leído 1681 veces)

Iralde

  • Visitante
Ayuda !!!
« en: 06 de Diciembre de 2011, 04:12:40 pm »
Buenas. Me encontré una mantis ayer. Vivo en Gran Canaria (Islas Canarias-España) Es marrón, mide 2'5 cm. Es una hembra madura, porque a las pocas horas de meterla en un recipiente puso una ooteca en la tela que cubre el recipiente. ¿Qué debo hacer?

La puse en un recipiente de unos 5 litros de volumen, con unas ramas dentro (aunque siempre está en el techo) y una grava fina con un poco de humedad y rocié las paredes de agua. Le he puesto un mosquito que desapareció así que se lo comió y ahora tiene una polilla a la que no hace ni caso de momento.

Quiero saber qué debo hacer para cuidarla bien y cómo debo cuidar bien la ooteca. ¿Debo mojar la ooteca? ¿Qué variedad puede ser? Gracias a todos. Saludos

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Ayuda !!!
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 04:20:45 pm »
Hola!
bienvenida al foro!
yo te recomiendo que siendo las islas canarias una zona de especial protección medioambiental, sueltes esa mantis en el mismo lugar donde la encontraste.

Las leyes son duras y claras a este respecto en tu comunidad autónoma!

Iralde

  • Visitante
Re:Ayuda !!!
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:20:51 am »
No la puedo soltar donde la encontré porque estaba en medio del paso y si no impido a un señor que la pise, estaría muerta. La puedo dejar en un campo cercano donde hay muchos saltamontes. Es muy pequeña, no creo que se los coma, comerá hormigas pequeñas. Espero que no se muera. ¿Cuáles son las variedades o los medio que tengo yo para tener una mantis? ¿Comprar ootecas? Gracias por avisar. Un saludo.

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda !!!
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 11:55:11 am »
Lo más importante es leerse la lejislación vigente de tu comunidad, como dice Arcturus son leyes duras, asi que informate antes de nada para evitarte un disgusto serio, ya que una multa gorda encima ahora con la crisis que hay ???, no hay que jugar con fuego...
Un saludo

Iralde

  • Visitante
Re:Ayuda !!!
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:08:50 pm »
Gracias por avisar. Ya la he soltado. Saludos

Iralde

  • Visitante
Re:Ayuda !!!
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:09:44 pm »
Por cierto, alguien podría redirigirme a la legislación de mi comunidad autónoma al respecto? Gracias

 

Copyright © Phasmiduniverse