Autor Tema: Alguien puede identificarme estas especies????  (Leído 6188 veces)

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Alguien puede identificarme estas especies????
« en: 19 de Marzo de 2010, 08:17:01 pm »
Muy buenas a ver si podeis identificarme estas especies, las fotos no son muy claras pero a ver si me lo podeis aclarar.









Gracias Un saludo
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 08:29:08 pm por spanker23 »
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2010, 11:11:08 pm »
Alguien se le ocurre?? estoy entre estas especies....

Carausius morosus
medauroidea extradentata
trachyaretaon bruekneri
phaenopharos khaoyaiensis
sipyloidea sipylus
diapherodes gigantea
phoebaticus serratipes
spinohirasea bengalensis
neohirasea maerens

Lo unico que os puedo contar muy resumidamente, es que estas preguntas son fruto de un intercambio que realice y me dio un monton de huevos de diferentes especies y todos mezclados incluso mezclados con turba y vermiculita. Jejeje asi que llevo separando huevos ya unas tres semanas pero no logro indentificar algunas.

saludos
Jose I.I.

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2010, 01:14:43 pm »
El primero estoy segura de que es un Trachyaretaon bruekneri, ya que a mi me estan naciendo las ninfas y son iguales.

Y los otros ni idea..... ::)

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2010, 02:04:36 pm »
Hola

Es bastante difícil asegurara nada por ahora, aunque si que te puedo asegurar que el primero no es un Trackyaretaon brueckneri ni ningún otro Heteropterigynae, más bien se parece a una ninfa de Medauroidea o Parapachimorpha, pero nada es seguro y es probable que sea una especie poco habitual en España si ese paquete de huevos vino del extranjero

Un saludo

Desconectado Deli

  • Principiante
  • Mensajes: 16
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2010, 02:16:32 pm »
Ostras pues lo parece, son identicos a mis ninfas...... joo... vaya mal que veo entonces......  :-\


Sorry

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2010, 06:32:22 pm »
Hola, el primero creo que es un medauroidea, el segundo  es un phaenopharos, el tercero parece un carausius, y en la ultima foto se ve arriba un carausius y abajo un sipyloidea.

No estoy del todo seguro, pero es lo que me parece a mi.

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2010, 06:35:35 pm »
Hola,

el de la segunda y tercera foto me parecen Carausius morosus y puede que el oscuro de la cuerta también, el verde borroso de la cuarta es Sipyloidea sipylus y el primero es el que me hace dudar, pero diría que es un Medauroidea extradentata.

Si tienes huevos de esas especies y nos pones alguna foto te podremos confirmar lo que son.

Un saludo.
Pablo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2010, 11:24:10 pm »
Hola.

Yo solo me atrevo a decir que el segundo tiene toda la pinta de ser un Phaenopharos, los demas mejor no digo nada, pues no se me amplian las fotos y tan pequeños...

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2010, 10:15:34 am »
Como dice Pablo siempre es mas sencillo identificar a las especies por los huevos, aunque yo creo que son lo que te decia antes, pero con los huevos salimos totalmente de dudas, si podrias identificar el huevo de donde salieron cada uno seria perfecto, intenta poner los huevos cada especie en un taper y asi ya no habra ninguna duda de donde salieron,jeje

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2010, 11:34:02 am »
Joder!!! vaya lio jajajajajaj.........

del extranjero no vienen nada mas y nada menos que de madrid jeje, pedro si me pongo a separar los huevos bufff me puedo pegar un tiro los pequeños pequeños es una locura y no tengo mucho tiempo para hacerlo aun así lo intentaré y os pondre fotos de ellos pronto a ver si resolvemos este misterio que tengo jajajaj...

Muchas gracias a todos

Tendreis noticias mias.
Jose I.I.

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2010, 11:46:54 am »
Ah otra cosa, de el de la primera foto si alguien le interesa, para dentro de un mes cuando esten mas grandes voy regalando porque como me salgan todos adelante voy a tener una plaga, el ritmo de la eclosion es a 4 diarios ¡¡ Juas !! , Así que ya pondré el post y me comentais si alguien quiere algo.
Jose I.I.

Desconectado Murex 6

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1488
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2010, 11:52:42 am »
Hola

he estado fijandome con calma y me parece que Pedro lo ha clavado, tío eres un crack, de todos modos con que pillases 5 huevos distintos y les hicieses una foto sería definitivo

un saludo

Desconectado ManuelM

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 731
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2010, 05:22:25 pm »
hola spanker
una forma que tengo yo para separar los huevos pequeños es, Coge un pincel del nº 1, luego lo usas como si fueses a pinchar el huevo en cuestión y el huevo se queda dentro de las cerdillas del pincel, para ponerlo donde quieres, solamente tienes que apoyar el pincel donde sea y mover hacia atrás, así sale el huevo con suavidad. Y la operación es muy rápida. Yo me la inventé para coger los huevos de medauroidea que son muy pequeños para separarlos de las heces.

un saludo

Desconectado Pablo

  • Administrador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2159
    • Phasmiduniverse
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2010, 05:39:52 pm »
Y no se te quedan las heces de alrededor también pegadas? Yo lo hago a base de pinzas muy finas y despues de tantos años ya voy rápido y sin dañarlos, pero probaré a ver que tal va con tu método. ;D

Un saludo

Desconectado spanker23

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 598
Re: Alguien puede identificarme estas especies????
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2010, 06:00:36 pm »
hola spanker
una forma que tengo yo para separar los huevos pequeños es, Coge un pincel del nº 1, luego lo usas como si fueses a pinchar el huevo en cuestión y el huevo se queda dentro de las cerdillas del pincel, para ponerlo donde quieres, solamente tienes que apoyar el pincel donde sea y mover hacia atrás, así sale el huevo con suavidad. Y la operación es muy rápida. Yo me la inventé para coger los huevos de medauroidea que son muy pequeños para separarlos de las heces.

un saludo

No si con pincel lo hago, con un colador para quitar restos mas grandes, con folios inclinados con una pequeña pendiente para que los huevos caigan....... etc..........etc......... pero es que no tengo mucho tiempo y es desesperante jajajajajajjaja.......

Pero no os preocupeis lo conseguiré.........
Jose I.I.

 

Copyright © Phasmiduniverse