Autor Tema: Roble australiano y árbol del pica-pica para mis Eurycantha calcarata???  (Leído 4455 veces)

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Roble australiano y árbol del pica-pica para mis Eurycantha calcarata???
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2012, 06:48:13 pm »
Hola, podríais por favor poner una foto de la hiedra de la que hablais, mas que nado porque no se bien a qué os referís, y quizas me viniese bien esta hiedra. gracias

Desconectado Arcturus

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 608
Re:Roble australiano y árbol del pica-pica para mis Eurycantha calcarata???
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2012, 06:54:09 pm »
si hombre,

mira aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hedera_helix

es una tapizante y enredadera bastante común por toda España....aunque quizás en las zonas más secas del país sea difícil de ver (en Almería no recuerdo haberla visto), porque necesita bastante agua, por lo menos en verano...

en verjas y muros de chalets es muy muy utilizada,  ve por urbanizaciones de tu zona y seguro que la encuentras.
Saludos

Desconectado yo mismo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Roble australiano y árbol del pica-pica para mis Eurycantha calcarata???
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2012, 10:35:22 pm »
vaya, en mi pueblo debe haber como unos cincuenta ejemplares de la hiedra de la segunda foto, talvez más, en mi jardín se cuela una que planto mi vecino, y crecio y crecio, y crecio hasta invadir mi muro, así que los insectos palo comen esta planta... ¿no se envenenan con ella, al ser venenosa como pone en la wikipedia? Por cierto, el mio es menuidea extradentata (no se si lo puesto bien), ¿pueden comer esta hiedra?, en mi pueblo, con la ola de  frío se han helado los rosales, y las zarzas me pillan muy lejos, y la hiedra la tengo a unos 4m, sería mi solución.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 10:45:10 pm por yo mismo »

 

Copyright © Phasmiduniverse