Autor Tema: Problema con uno de mis Medauroidea extradentata  (Leído 2217 veces)

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Problema con uno de mis Medauroidea extradentata
« en: 19 de Diciembre de 2011, 07:50:31 pm »
Hola, ayer por la tarde-noche humedecí el taper provisional en el que tengo a mis insectos palo y el que esta más desarrollado mudo, pero se ve que por algún motivo calló encima de las hojas y tuve que ayudarle a mudar ya que tenia dos patas aún dentro de la muda y estaba adherido por un poco de humedad a la pared del recipiente. La cuestión es que, al verlo sin tocarlo siquiera, me di cuenta de que se le había doblado una de las patas traseras :( y al liberarlo de la muda, esta le quedaba por la zona media de la tibia mirando hacía arriba, en resumen la tiene dañada. Esto le supone un impedimento grave a la hora de hacer vida normal? Se le arreglara por llamarlo de alguna forma al realizar la siguiente muda?

Un saludo  :D
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 07:52:02 pm por Nico »

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Problema con uno de mis Medauroidea extradentata
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 07:57:08 pm »
La verdad es que cuando mudan  no hay que tocarlos si se puede, pero si el pobre ya no tenia nada que hacer por si solo, pues no queda mas remedio que darle una ayudita.
La pata la tendra deforme hasta que vuelva a mudar, cuando realice la siguiente muda, puede que recupere su forma, o puede que pierda esa pata y con posteriores mudas la recupere poco a poco.

Si puedes poner una fotillo, te podremos ayudar  mejor.
Un saludo

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Problema con uno de mis Medauroidea extradentata
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:07:08 pm »
Vale, cuando llegue a casa subiré alguna foto. Gracias por la ayuda :)

Estas son las fotos:



(http://imageshack.us/photo/my-images/233/19122011309.jpg/)

(http://imageshack.us/photo/my-images/233/19122011309.jpg/)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 10:28:56 pm por Nico »

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Problema con uno de mis Medauroidea extradentata
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 03:04:58 pm »
Como lo veis, de momento esta comiendo bien y bastante, espero que en la siguiente muda se le arregle la pata.
Un saludo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Problema con uno de mis Medauroidea extradentata
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 10:02:46 pm »
no treocupes esuna especie facil donde las haya sobrevivira y al ser tan pequeña la regenerara

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Problema con uno de mis Medauroidea extradentata
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2011, 09:34:47 am »
No te preocupes suele pasar con más especies, a mi me paso con Sungaya, Myronides y con Mnesilochus, se les suele poner más o menos rectas en un par de mudas...
A una Sungaya que tuve le sucedio de subadulta, se cayo justo al terminar la muda y se quedo igual que la tuya, en la siguiente muda ya adulta se enderezaron un pelin pero no del todo, murio de vieja asi que no es un impedimento para ellos...
Ya nos contaras.
Un saludo

Desconectado Nico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Problema con uno de mis Medauroidea extradentata
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:11:18 pm »
Gracias por las repuestas, me habéis quitado un peso de encima xD. A ver si se recupera.

Un saludo y Felices Fiestas!!

 

Copyright © Phasmiduniverse