Autor Tema: Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata  (Leído 3928 veces)

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« en: 27 de Diciembre de 2011, 07:03:32 am »
Que tal a todo soy nuevo por aca
pues porfin consegui alguien que me venda Heteropteryx dilatata acaban de nacer, sera mi primer fasmido y tengo dudas
es recomendable que lo obtenga recien nacido??
puedo mantenerlo en pequeños recipientes como a las mantis cuando es ninfa??
tengo planeado para el un terrario de adulto de 30x25x50 de alto decorado con plantas naturales ramas etc.esta bien este o no??
que otras recomendaciones pueden darme si es mi primer fasmido apenas empiezo con mantis y van bien??
alguna recomendacion con la comida, las mudas la humedad etc..
gracias a todos
saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 07:55:19 am »
Bienvenido al foro,
Si que empiezas fuerte, ya que la especie que has elegido es una de las mas dificiles, sobre todo partiendo de huevos, ya que tardan en eclosionar un año y a veces mucho mas, y la mayoria de los huevos no suelen eclosionar, pero si te van a dar ninfas, ya tienes bastante ganado.
Al principio puedes meterlos en un terrario pequeño, pero a medida que vayan creciendo tendras que ponerles uno mas grande.
Yo les di siempre zarza cuando los tuve, aunque supongo que aceptaran mas alimentos.

Sobre el terrario de los adultos, quiza se quede algo pequeño en el caso de que vayas a tener varios ejemplares, no se muy bien cuantos vas a tener, si solo son 2 o 4, no estaran mal.

Un saludo

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 05:00:53 pm »
Que tal gracias por tu ayuda,
pues lo mio es simple hobby y me encanta la hembra de esta especie, asi que no reproducire ni nada por el estilo, solo tendre un solo ejemplar.
por que dices que es de lo ams dificil que es lo complicado en la especie, lei que lo dificil es que eclosionen los huevos pero al solo cuidar al ejemplar que comlicaciones puedo tener?
saludos y espero mas sugerencias y consejos gracias

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2011, 06:49:10 pm »
Cuantos ejemplares tienes?

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 08:54:11 pm »
por ahora ninguno pero obtendre una hembra pronto solo tendre una, sera mi primer fasmido
de mantis tengo hierodulas
y muchos reptiles

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2011, 08:02:12 am »
Normalmente se suelen coger varios ejemplares aunque solo quieras uno de adulto, ya que si los coges de pequeños, hasta que te lleguen a adultos tedras bajas (suele haber un  numero de bajas en el primer mes, y en cada una de las 6 mudas que realice hay un cierto riesgo de muerte tambien), las posibilidades de que un solo ejemplar adquirido desde pequeño te llegue a adulto no son muchas, y menos en esta especie, no es por desanimar, pero si quieres de verdad disfrutar de esta especie en estado adulto, yo cogeria unos cuantos.
Un saludo

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2011, 05:20:36 pm »
ok ok si claro tienes mucha razon
y pues a mi me encantaria hacerme de varios, el problema es que aqui en mexico no hay y despues de meses de buscar porfin encontre a alguien que apenas le nacen, aparte de que por lo mismo son un poco caros, pero si puedo tendre mas de uno y tambien otras especies
por cierto se pueden juntar con esta especie otros fasmidos?
saludos y gracias

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2011, 05:37:43 pm »
Yo los tuve junto a los sungaya y a los T. carmelae. Todos eran insectos cortezan y estuvieron muy bien juntos.
Bueno, pues desearte suerte y a ver si consigues que llegue a adulta.
Un saludo

Desconectado canoperez

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 525
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2011, 09:59:27 pm »
tecomendaria que no les pusieses vegetacion artificial si no me equivoco los hepteropterix son muy voraces y podrian intoxicarse en cuanto a lo cruzarse... solo si son especies muy proximas supongo ademas te rentaria mas si solo quieres tener un ejemplar piyartelo subadulto

Desconectado MONSTER

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2011, 02:55:00 am »
Toda la vegetación SERA natural, aparte de su comida tendrá otras plantas, hay problema con esto comerá toda la decoración del terrario?
Saludos

Desconectado PRM

  • Moderador Global
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1924
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2011, 08:28:20 am »
Yo soy partidario de poner solamente como vegetacion, el alimento de ellos, aunque todo es probar, jeje

Desconectado suko26

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 1150
Re:Ayuda para terrario de Heteropteryx dilatata
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2011, 09:17:10 am »
Toda la vegetación SERA natural, aparte de su comida tendrá otras plantas, hay problema con esto comerá toda la decoración del terrario?
Saludos
Como decoración pon corteza de alcornoque (Corcho) y unas ramas secas (yo uso Encina) que les sirvan de percha comoda para hacer las mudas, te puedo asegurar que si las colocas bien con altura sufiente las usan...
Si pones cualquier planta la consideraran alimento y la morderán, quedara fea, claro si no se la comen del todo ;D.
Respecto a si conviven con otras especies, yo los tuve con Trachyaretaon sp negros y se respetaban bien.

 

Copyright © Phasmiduniverse